Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Debates que acaban mal.

  1. #1
    Vegano Nv2 Avatar de Gilgamesh
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    22

    Debates que acaban mal.


    El otro día, me preguntaron que si bebía vino, porque (ya daban por supuesto) no llevaba animal. Pues les dije que había vinos y cervezas que si llevaban animal y puse el ejemplo del Isinglass y les dije además que se añadía en forma de polvo y se extraía de esturión.
    Para mi sorpresa, me tacharon como poco de tonto o loco porque lo se lo creían, no querían ser conscientes de ello, o simplemente no querían darme la razón, cuando realmente llevaba las de ganar pues estaba diciendo la verdad.
    A todo esto, me sentí como si yo fuera un ignorante, como si yo no leyera y dijera las cosas al 'tun-tún'. Y estoy hablando de personas que prefieren leer un libro que ver la televisión, personas con título universitario y con conocimientos médicos (las cuales muchas veces me repatea discutir con ellos porque me dan mucho la tabarra con el tema de vitaminas y la alimentación, como si fuera un necio...).
    En fin, me enervó muchísimo, y me vi obligado a acabar la conversación con un frío "iros a la mierda". Por suerte para mi, estos enfados se me pasan con bastante rapidez, no les doy demasiada importancia.
    Estados unidos de la Tierra, una Utopía

  2. #2
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Bueno tío, hay poca gente conectada ahora, pero estas cosas seguramente no sea la última vez que te pasen... mi consejo personal es aque intentes tomártelo con humor, pasar, y si puedes soltar alguna gracia que les deje en ridículo, genial jeje.

    Y la próxima vez, pasales los ingredientes ^^
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Yo ya paso de explicar que no consumo algo por llevar algo animal. Ahora digo que estoy a dieta o que no me gusta y me dejan tranquila... Salvo el típico ''por un día no pasa nada'' o, ''tú estás bien así'', pero prefiero ese tipo comentarios ya que lo otro me puede, es cansino...
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  4. #4
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Pero la mayoria de los vinos no llevan nada animal no?

    Haberles dicho que si tomas y ya está. En ocasiones hay que pasar del tema y de la gente y creo que lo mejor es en esas ocasiones pasar de explicaciones que lo unico que van a conseguir es que a ti te vean como un tonto y a tu veganismo como algo estupido.

    Creo que si ya la gente no entiende porque no tomas lacteos ni huevos, mucho menos va a entender porque no tomas vinos...a los ignorantes mejor respuestas acordes a su mente corta. asi te ahorraras muchas situaciones incomodas.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  5. #5
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    No soy vegetariana, por el momento. Pero mi marido, que es de zona de vinos, me cuenta que aveces para darle cuerpo a los vinos les echan un hueso de jamón directamente a la barrica (así se dice?)

    Pero nunca lo recuerdo cuando me planteo la pregunta de si los vegetarianos toman alcohol... Hay alguna otra razón? Se que esa es suficiente, pero los alcoholes que no llevan animal... que pasa?
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  6. #6
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por Coccoloba Ver mensaje
    No soy vegetariana, por el momento. Pero mi marido, que es de zona de vinos, me cuenta que aveces para darle cuerpo a los vinos les echan un hueso de jamón directamente a la barrica (así se dice?)

    Pero nunca lo recuerdo cuando me planteo la pregunta de si los vegetarianos toman alcohol... Hay alguna otra razón? Se que esa es suficiente, pero los alcoholes que no llevan animal... que pasa?

    Pues pasa que hay vegetas abstemios igual que hai omnívoros abstemios. Sólo eso. Yo tomo muy poquito, algún gin tonic las pocas veces que salgo. Y siempre de marcas que salen en verde en esta lista:
    http://www.barnivore.com/liquor#

    En cuanto a lo del hueso de jamón sin palabras me dejas.

  7. #7
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    Sí que es un poco cansino estar dando razones constantemente. Hasta hace relativamente poco, narecía que no había más problema. pero últimamente parece que todo el mundo entiende de alimentación, economía, medicina, etc., y te pasas media conversación argumentando a favor de tu estilo y opción de vida. Así que llega un momento que pasando del tema, no entro a discutir y me limito a decir que no como carne porque sí y que no tengo ganas de discutir sobre el tema y punto. Pero sí que es cansino sí...
    Luego está el típico gracioso que tiene ganas de quedar como el listillo del grupo y entonces intenta sacarte de tus casillas o dejarte en ridículo. Ahí, depende del día, o saco el sable láser o bien me limito a darle la razón y listo. Como decía aquel "no pierdas el tiempo con gente insustancial". Pues eso!
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Lady
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    128
    Lo que ya te han dicho: No entres al trapo. La gente se pone a la defensiva con algún vegetariano delante, lo sé por experiencia, como si fuéramos peligrosos o algo... Supongo que es algo subconsciente, nuestra presencia les recuerda las atrocidades de las que ellos son partícipes y que no quieren ver.

    Cuando me topo con algún cansino graciosillo, le dejo hablar todo lo que quiera y luego muy seria le digo:
    - Tienes toda la razón... De hecho me has convencido, voy a comerme un bistec ahora mismo.

    Se dan cuenta de que están perdiendo el tiempo y te dejan en paz xD

  9. #9
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    La gente va a intentar poner en ridículo cualquier sistema de creencias que no esté en concordancia con las suyas. Al principio yo entraba al trapo y argumentaba hasta la saciedad. Estoy aprendiendo a hacerlo cada vez menos, a intentar usar sus palabras para dejarlos en ridículo a ellos, etc...
    Se han llegado a reir de mí hasta por reciclar, diciendo que a él también le tenían la cabeza comida cuando era más joven, como yo, pero que ya ha aprendido...
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  10. #10
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Algunos alcoholes además aunque no lleven ingredientes animales se testan en animales. Yo pues lo mismo que te ha dicho todo el mundo, no entro al trapo porque realmente hay gente estúpida y como ellos no se informan de las cosas y creen aun así que lo saben todo, pues se creen que el resto somos iguales. A mi me ha pasado de decir no, no bebo tal cosa porque lleva cola e pescado, lleva clarificantes animales etc y ya se me ponen a reír o a decir cosas del tipo, estas colgada de la cabeza, estás loca, no tienes ni idea..Y terminan con un precioso "Eres una extremista". A mi claro, me dan ganas de decirles pues tu eres extremadamente imbécil. Pero para que? si no merece la pena discutir con necios. Con el tiempo te acabas dando cuenta de que personas te preguntan como es tu estilo de vida por interés, porque les resulta interesante o quieren aprender y cuales son los que te preguntan gilipolleces o solo van a fastidiar, con esos si si si y miras para otro lado, que seguramente quedarás tu mejor ya que esto te va a pasar mil veces a lo largo de tu vida.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. acaban de matar dos gatos
    Por freidoradesparragos en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13-sep-2011, 22:00
  2. Me acaban de regalar un PEPINO!
    Por Matriz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13-ago-2011, 03:22
  3. Me acaban de hinchar las pelotas...
    Por FightNotToFail en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-abr-2011, 21:41
  4. Debates inútiles. By Dhyan
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-dic-2010, 03:37
  5. Me acaban de tangar!!!
    Por LifeVegan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19-jun-2009, 15:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •