Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 115

Tema: Experiencias cercanas a la muerte

  1. #81
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Ya se sabe, los que quieren encajar los hechos en su dogma van a buscar una explicación cualquiera, de esas rebuscadísimas y que se sostiene con pinzas, que además solo aclara una pequeña parte del total del testimonio de los que lo han vivido y en base a esa explicación tratan de convencer del dogma $i€ntifico. En el fondo va bien, porque logran que estas patéticas explicaciones salgan en muchos foros, publicaciones, etc. y como respuesta, los no alineados muestren un montón de casos muy reveladores que se escapan completamente de esas explicaciones y que hacen abrir los ojos a mucha mas gente que a la que los otros se los cierran.

    Por cierto, ese mensaje de Sana que has citado hace referencia a algo diferente a lo que estás diciendo, está respondiendo a este mensaje de Walkiria: http://forovegetariano.org/foro/show...403#post753403 a ver si eso tambien lo puedes encajar con el dogma de Dick Swaab o de algún otro.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #82
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    A mí lo que me sorprende de las ecm no es lo del túnel, que por cierto no se da siempre, y que efectivamente incluso podría explicarse neurólogicamente. Lo que me hace creer en su veracidad es que la gente que las pasa cuenta cosas que no podría saber. Vamos, cosas del entorno que, estando tumbadas en una camilla, es imposible conocer, lo que me hace creer que efectivamente se han salido del cuerpo, ya que sólo desde esa perspectiva podrían ver según qué cosas. Lo del túnel y el coro de ángeles o lo que sea me da más igual, porque eso no se puede comprobar.

  3. #83
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Ay la fe la fe........O sea, que a tí, Ecomo, te la suda que la ciencia vaya avanzando, si no te gusta lo que dice, a tomar por saco el empirismo:

    ha estimulado la misma zona cerebral en pacientes conscientes, que también han experimentado idéntica sensación de verse desde fuera, "pero que vuelven a su lugar cuando acaba la estimulación"
    Última edición por gatera; 17-feb-2014 a las 15:21

  4. #84
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No, de eso nada! Para mí perfecto que la ciencia avance, lo que critico es que usen un experimento que demuestra una pequeña parte para eclipsar todo el resto. Un espíritu que está saliendo de un cuerpo no necesita un túnel de luz ni toda esa puesta en escena, eso es cosa del cuerpo, es un simple proceso fisiológico que puede darse igual cuando el espíritu sale y entra que cuando estimulas cierta parte o te quedas sin oxígeno, aqui lo importante, como dice Walkiria, es todo lo demás, que obvian hechos absolutamente imposibles desde una óptica $i€ntífica. Aclaro que lo escribo así con los símbolos porque llamar ciencia a "eso" que se le llama hoy en dia es una auténtica ofensa a la ciencia y a quienes estudian de manera imparcial y no-dogmática, y solo responde a los intereses del poder de mantenernos en ese letargo materialista a través del cual obtienen una sociedad de esclavos consumistas y muy manipulables ya que tienen poquísima autoconsciencia.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #85
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    O sea que un catedrático de Neurobiología de la Universidad de Amsterdam, director del Instituto Holandés de Investigaciones Cerebrales desde hace 30 años, es un vendedor de crecepelo.

  6. #86
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Pues sí, algo así. De nuevo es alguien de quien oigo hablar por 1ª vez (y por eso este mensaje se lo dedico a Spinoza88 ) pero con lo que he leído en este artículo tengo de sobra para saber que es un charlatán. Puede ser muy buen neurólogo, sus descubrimientos pueden ser muy válidos, eso no lo niego, pero está exponiendo unas conclusiones que van mucho mas allá de lo que sus descubrimientos pueden demostrar.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #87
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    O sea que un catedrático de Neurobiología de la Universidad de Amsterdam, director del Instituto Holandés de Investigaciones Cerebrales desde hace 30 años, es un vendedor de crecepelo.
    No se trata únicamente de los títulos, Gatera. Hay muchos aspectos de las ECM y no se pueden mezclar de cualquier modo. Porque es verdad que algunas cosas, como el célebre "efecto túnel" puede tener una explicación "física", o neurológica (aunque aún no está claro tampoco), pero no así muchas otras cosas.
    Estoy terminando de editar un libro sobre el tema, que verá la luz en un mes, escrito por un médico de gran reputación (hablando de títulos, tiene SEIS títulos universitarios, vamos, que éste tampoco es un vendedor de crecepelo). Un señor que antes era un incrédulo... hasta que empezó a escuchar una y otra vez cosas imposibles de boca de sus pacientes. Pacientes que le describían con todo lujo de detalles cosas que era IMPOSIBLE que supieran desde la perspectiva de estar en una camilla con los ojos cerrados.
    Y la cuestión culminó, en una de estas ironías del destino, con que este mismo médico, tras veinte años estudiando las ECM, tuvo un día un accidente de moto... y experimentó, él mismo, una.
    Lo que quiero decir es que, tras varios meses leyendo sobre el tema sin parar por motivos de trabajo, me he dado cuenta de que realmente no es algo tan sencillo como parece, y que no se limita a gente que dice que ha visto a un querubín tocando un arpa. No, no es eso. Hay gente que quizás te cuente experiencias así, "sobrenaturales", o de escatologías, pero por otro lado te dice "le vi a usted, doctor, que me metía una aguja con la punta naranja, y que luego se iba a una habitación contigua a ésta e introducía sus llaves en un cajón con un pomo metálico que tenía un tornillo roto" (por ejemplo).

  8. #88
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Ay la fe la fe........O sea, que a tí, Ecomo, te la suda que la ciencia vaya avanzando, si no te gusta lo que dice, a tomar por saco el empirismo:

    ha estimulado la misma zona cerebral en pacientes conscientes, que también han experimentado idéntica sensación de verse desde fuera, "pero que vuelven a su lugar cuando acaba la estimulación"
    Ya te lo están diciendo. No solo es una sensación, son experiencias acerca de lo q ven y escuchan desde esa perspectiva fuera del cuerpo físico. Eso seguro q el catedrático en cuestión lo ha escuchado, pero me da q ha hecho oídos sordos y no habrá preguntado a esos pacientes suyos estimulados acerca de experiencias parecidas sobre ver y oir desde fuera del cuerpo físico.

    Hay personas en muerte cerebral, supuestamente en un estado inconsciente, que han descrito lo q pasaba en la hbitación donde estaban, lo cual va más allá de si se ve o no un tunel X.

    Por mi parte lo del tunel me parece meramente secundario, q después de ese supuesto tunel quien sabe lo que pudiera haber, quizás no tan placentero.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #89
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Hace años, de viaje en Amsterdam y cuando aún eran legales las setas alucinógenas, mi mejor amigo me juró haber salido de su cuerpo y habernos observado a todos, y a él mismo, desde arriba. Todo terminó cuando me acerqué a ver qué le pasaba, porque iba andando por la calle que era un auténtico espectáculo verlo; algo así como imitando a una paloma: agitando los brazos levemente y con el tronco encorvado.

    Fin del Offtopic.

    Sobre el tema en cuestión, creo que se explican muchas cosas por pura probabilidad. Es decir, ¿cuánta gente tiene una ecm cada día? Pongámosle decenas de miles. De esos, un % tiene una ¿experiencia extracorpórea? (no sé si se dice así). ¿Cuántos vuelven diciendo cosas NO reales? ¿Qué tipo de cosas imposibles de saber dicen los que "aciertan"? (pregunta seria: es que no lo sé).

    Por ejemplo, ¿que vino X pariente que hace años que no venía? ¿Que su madre, recién llegada de muchos kilómetros, llevaba puesta la cazadora que le regaló él mismo hacía quince años? Este tipo de cosas se aciertan sin querer; por cada persona que "acierte" habrá 2000 que "fallen" y de las que nadie se acuerda.

    Al final, por estadística y memoria selectiva tenemos centenares de casos al año de gente que acierta cosas imposibles desde cerebros en hipoxia.

  10. #90
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Hace años, de viaje en Amsterdam y cuando aún eran legales las setas alucinógenas, mi mejor amigo me juró haber salido de su cuerpo y habernos observado a todos, y a él mismo, desde arriba. Todo terminó cuando me acerqué a ver qué le pasaba, porque iba andando por la calle que era un auténtico espectáculo verlo; algo así como imitando a una paloma: agitando los brazos levemente y con el tronco encorvado.

    Fin del Offtopic.

    Sobre el tema en cuestión, creo que se explican muchas cosas por pura probabilidad. Es decir, ¿cuánta gente tiene una ecm cada día? Pongámosle decenas de miles. De esos, un % tiene una ¿experiencia extracorpórea? (no sé si se dice así). ¿Cuántos vuelven diciendo cosas NO reales? ¿Qué tipo de cosas imposibles de saber dicen los que "aciertan"? (pregunta seria: es que no lo sé).

    Por ejemplo, ¿que vino X pariente que hace años que no venía? ¿Que su madre, recién llegada de muchos kilómetros, llevaba puesta la cazadora que le regaló él mismo hacía quince años? Este tipo de cosas se aciertan sin querer; por cada persona que "acierte" habrá 2000 que "fallen" y de las que nadie se acuerda.

    Al final, por estadística y memoria selectiva tenemos centenares de casos al año de gente que acierta cosas imposibles desde cerebros en hipoxia.
    Tu explicación también es una probabilidad, de entre otras tantas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Experiencias en la infancia
    Por Lalia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-mar-2015, 15:44
  2. Experiencias con psicologos?
    Por Kirin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 303
    Último mensaje: 22-jun-2013, 09:36
  3. Experiencias con la OUIJA
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 05-feb-2012, 21:49
  4. Experiencias con el Mate
    Por Fernando en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02-sep-2010, 19:32
  5. Primeras experiencias
    Por IllFollowTheSun en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-ene-2010, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •