Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112
Resultados 111 al 115 de 115

Tema: Experiencias cercanas a la muerte

  1. #111
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Bueno, en la cuestión de fondo estamos de acuerdo.

    Sobre el énfasis que pongo en las cosas que son demostrables no es tanto cientifismo puro sino un forma de reivindicar los cimientos del saber. Es decir, que si no partimos de unas bases de conocimiento en las que todos estemos de acuerdo que son ciertas y para las cuales empleamos un mismo lenguaje, estamos perdiendo el tiempo, porque es condición sine qua non para poder comunicarse con un mínimo de intersubjetividad.
    Sí, pero ¿están claras dichas bases? ¿Cuáles son esos cimientos? ¿Está claro el saber científico? ¿Cómo fundamenta la ciencia su propio método? ¿No dice Popper una cosa, Kuhn otra, Feyerabend otra, Lakatos otra, Dennet otra y así? Si escapamos del tema de la mente, el alma y el cuerpo; ¿no hay gente que rechaza la síntesis evolutiva moderna y aboga por otras explicaciones del mecanismo evolutivo? No me parece que dichas bases estén claras, en ningún caso.

  2. #112
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Es que no lo están.
    Aparte que la ciencia hace mucho que dejó de ser axiomática, ahora mismo, y en eso supongo que estaréis todos de acuerdo, es mucho más experimental, con lo bueno y lo malo que eso conlleva.
    Y es que en realidad no hace falta irse muy lejos para ver cómo las cosas cambian de un año para otro. Pienso por ejemplo en fenómenos como la sinestesia, que hasta hace relativamente poco (qué sé yo, 20 años) se consideraban poco más que ciencia-ficción... hasta que de repente encontraron una manera de medirla, de "demostrarla". Hoy se acepta como una realidad. Nadie negará su existencia.
    Pues oye, lo mismo dentro de 20, 30, 50 años hay algún modo de "demostrar" que existen este tipo de experiencias. Desde luego creo que es necesario investigarlas con la seriedad que merecen. El problema es que no se puede partir de prejuicios de uno u otro tipo (sí, cosa harto imposible, dado que los seres humanos somos absolutamente incapaces de ser objetivos... pero en fin, habría que intentar tender a la imparcialidad lo máximo posible).

  3. #113
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Y es que en realidad no hace falta irse muy lejos para ver cómo las cosas cambian de un año para otro. Pienso por ejemplo en fenómenos como la sinestesia, que hasta hace relativamente poco (qué sé yo, 20 años) se consideraban poco más que ciencia-ficción... hasta que de repente encontraron una manera de medirla, de "demostrarla". Hoy se acepta como una realidad. Nadie negará su existencia.
    Aquella tarde de LSD me hice sinestésico total. Pero no hace falta tomar nada, el simple movimiento, por parte de otras personas, de determinados objetos, me produce sensaciones placenteras, escalofríos, cosquilleo...."Me se" cruzan los sonidos, las imágenes y el tacto. Por lo tanto no niego su existencia.

  4. #114
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Aquella tarde de LSD me hice sinestésico total. Pero no hace falta tomar nada, el simple movimiento, por parte de otras personas, de determinados objetos, me produce sensaciones placenteras, escalofríos, cosquilleo...."Me se" cruzan los sonidos, las imágenes y el tacto. Por lo tanto no niego su existencia.
    Claro, porque tienes la experiencia de haberlo vivido.
    Exactamente igual a quienes tienen la experiencia de haber pasado una ECM.

  5. #115
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    CarlVeganDude
    Saludos y gracias por visitarnos. Fui vegetariana después de mi accidente automovilístico casi fatal en 1993. El accidente ocurrió mientras yo iba a trabajar. Me cambió la vida para siempre. Entre otras cosas, mi experiencia cercana a la muerte me dio una nueva apreciación de la vida, tanto humana y no humana. Yo creo que toda vida tiene igual valor y debe ser respetada. Matar animales por cualquier motivo no está respetando la vida. El ir vegano es bueno para la mente, cuerpo, y alma. Visita mi página de facebook (Carl Faulhaber), mi página de Twitter (@ CarlPoetDude), o enviar un correo electrónico (vegandude@rocketmail.com).

    http://carlvegandude.tumblr.com/post...-world-stopped

    Me ha hecho gracia porque en los últimos meses ya me he encontrado varios casos de personas que se han hecho veganos a raíz de alguna experiencia extracorporea, en este caso es por una experiencia cercana a la muerte, pero otros ha sido con otra clase de viajes astrales, guiados por algún chaman, o hechos espontáneamente.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112

Temas similares

  1. Experiencias en la infancia
    Por Lalia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-mar-2015, 15:44
  2. Experiencias con psicologos?
    Por Kirin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 303
    Último mensaje: 22-jun-2013, 09:36
  3. Experiencias con la OUIJA
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 05-feb-2012, 21:49
  4. Experiencias con el Mate
    Por Fernando en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02-sep-2010, 19:32
  5. Primeras experiencias
    Por IllFollowTheSun en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-ene-2010, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •