Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 115

Tema: Experiencias cercanas a la muerte

  1. #101
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Una cosa es acertar "por casualidad" el color de la ropa de la persona que te viene a ver y cosas así, más o menos "generales", y otra muy diferente es decir cosas muy concretas, muy específicas, y que no pueden ser otras. Volviendo a mi ejemplo anterior, decir que el médico fue a la habitación de al lado, abrió un cajón, describir el cajón, describir lo que había dentro y cómo eran las llaves que metió dentro... lo siento, cosas así, no se pueden acertar por casualidad.
    Claro, desde luego, eso es otra cosa. Trataré de leer el libro que editas.

  2. #102
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Bueno, ya dije que era offtopic. Es que es el único caso que conozco de alguien que abandona su cuerpo y se ve a sí mismo desde fuera de él con total nitidez y por eso me acordé, hombre.
    Ya, hombre. Solo preguntaba y puntualizaba.

    Yo he sido consciente de estar fuera de mi cuerpo en dos ocasiones o tres ocasiones, tal vez cuatro. Y en ninguna de ellas pude verme.

  3. #103
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    No se trata únicamente de los títulos, Gatera. Hay muchos aspectos de las ECM y no se pueden mezclar de cualquier modo.
    Ya lo sé Walki, pero yo creo que la ciencia va, e irá, dando respuestas irrefutables de cómo y porqué se producen esos fenómenos. Y ahí está el debate, que algunos no creen ni que 2 + 2 sea igual a 4. El sueño es muy bonito y algunos no quieren que les despierten.

  4. #104
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Ya lo sé Walki, pero yo creo que la ciencia va, e irá, dando respuestas irrefutables de cómo y porqué se producen esos fenómenos. Y ahí está el debate, que algunos no creen ni que 2 + 2 sea igual a 4. El sueño es muy bonito y algunos no quieren que les despierten.
    ¿Según quién?

  5. #105
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿Según quién?
    Nada, uno que pasaba por ahí. Tanta ciencia y tanta tontería, dónde esté un curandero que se quiten los medicuchos.

    Y ahora te dejo, que he visto una alcachofa volando.

  6. #106
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Nada, uno que pasaba por ahí. Tanta ciencia y tanta tontería, dónde esté un curandero que se quiten los medicuchos.

    Y ahora te dejo, que he visto una alcachofa volando.
    Yo no hablaba de eso, rey.

  7. #107
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Os aconsejo este reportaje de Jimenez del Oso y JJ Benitez. Este 2º tuvo una experiencia extracorpórea autoinducida (muy similar a las ECM pero controlándolo a voluntad), y los datos que da son muy reveladores: http://www.youtube.com/watch?v=qm0lKDEQ4KE (32 min)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #108
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Yo no hablaba de eso, rey.
    Ya compañero, si dudas tenemos todos. El padre de una buena amiga, mayor él, nunca ha creído que los teléfonos móviles funcionen sin cables. Alguien podía imaginar hace 200 años que estaríamos comunicados con cualquier parte del mundo desde un trasto que llevas en el bolsillo? Pues eso.

  9. #109
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Ya compañero, si dudas tenemos todos. El padre de una buena amiga, mayor él, nunca ha creído que los teléfonos móviles funcionen sin cables. Alguien podía imaginar hace 200 años que estaríamos comunicados con cualquier parte del mundo desde un trasto que llevas en el bolsillo? Pues eso.
    ¡No es a eso a lo que me refiero! Verá, yo no tengo nada en contra de la ciencia. De lo que estoy en contra es del cientificismo.

    No, no acepto tal cosa como las «verdades irrefutables». Es más, podría afirmar que la ciencia no es verdadera, en todo caso, puede ser verosímil.

    Estoy seguro de qué sabe a qué me refiero. En fin, es una discusión a la que no puedo aportar nada. Yo no cuestiono el carácter pragmático de las ciencias, su utilidad. Lo que cuestiono es que la ciencia dé lugar a verdades irrefutables. O será que no me gusta la expresión.

    Y en este caso, sencillamente no puedo aceptar tal cosa como que exista un alma, un espíritu, o algo distinto al cuerpo. Creo recordar que Myers da una explicación sumaria al fenómeno que aquí se discute en el capítulo dedicado a los estados de conciencia que no involucra la existencia de un alma. Así que sí, soy un monista que se aproxima a posturas tales como el reduccionismo que afirma que las funciones atribuidas al alma son producto del funcionamiento del sistema nervioso u otra, que me parece más simpática, y es que la mente y el cuerpo son... lo mismo.

    Así que no puedo aceptar la postura sostenida en este tema. Así como tampoco acepto que la ciencia dé lugar a verdades irrefutables.

  10. #110
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¡No es a eso a lo que me refiero! Verá, yo no tengo nada en contra de la ciencia. De lo que estoy en contra es del cientificismo.

    No, no acepto tal cosa como las «verdades irrefutables». Es más, podría afirmar que la ciencia no es verdadera, en todo caso, puede ser verosímil.

    Estoy seguro de qué sabe a qué me refiero. En fin, es una discusión a la que no puedo aportar nada. Yo no cuestiono el carácter pragmático de las ciencias, su utilidad. Lo que cuestiono es que la ciencia dé lugar a verdades irrefutables. O será que no me gusta la expresión.

    Y en este caso, sencillamente no puedo aceptar tal cosa como que exista un alma, un espíritu, o algo distinto al cuerpo. Creo recordar que Myers da una explicación sumaria al fenómeno que aquí se discute en el capítulo dedicado a los estados de conciencia que no involucra la existencia de un alma. Así que sí, soy un monista que se aproxima a posturas tales como el reduccionismo que afirma que las funciones atribuidas al alma son producto del funcionamiento del sistema nervioso u otra, que me parece más simpática, y es que la mente y el cuerpo son... lo mismo.

    Así que no puedo aceptar la postura sostenida en este tema. Así como tampoco acepto que la ciencia dé lugar a verdades irrefutables.
    Bueno, en la cuestión de fondo estamos de acuerdo.

    Sobre el énfasis que pongo en las cosas que son demostrables no es tanto cientifismo puro sino un forma de reivindicar los cimientos del saber. Es decir, que si no partimos de unas bases de conocimiento en las que todos estemos de acuerdo que son ciertas y para las cuales empleamos un mismo lenguaje, estamos perdiendo el tiempo, porque es condición sine qua non para poder comunicarse con un mínimo de intersubjetividad.

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Experiencias en la infancia
    Por Lalia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-mar-2015, 15:44
  2. Experiencias con psicologos?
    Por Kirin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 303
    Último mensaje: 22-jun-2013, 09:36
  3. Experiencias con la OUIJA
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 05-feb-2012, 21:49
  4. Experiencias con el Mate
    Por Fernando en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02-sep-2010, 19:32
  5. Primeras experiencias
    Por IllFollowTheSun en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-ene-2010, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •