Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 115
  1. #91
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    Walkiria, el libro que estas editando como se llama?
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  2. #92
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Hace años, de viaje en Amsterdam y cuando aún eran legales las setas alucinógenas, mi mejor amigo me juró haber salido de su cuerpo y habernos observado a todos, y a él mismo, desde arriba. (...)
    Y? Os dijo lo que estabais haciendo cuando os observo?

  3. #93
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Y? Os dijo lo que estabais haciendo cuando os observo?
    Sí claro, pero no era muy difícil de acertar: que estábamos andando dando tumbos por la calle

  4. #94
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Sí claro, pero no era muy difícil de acertar: que estábamos andando dando tumbos por la calle
    Ah, que se salio de su cuerpo mientras ibais caminando? Bueno, suena mas bien a que recordo lo que estabais haciendo.

    Lo que pretendo decir es que no se que relacion tiene esta historia con las ecm. Tu amigo estaba consciente (o semiinconsciente) iba caminando por la calle y creyo que lo que recordo lo vivio fuera de su cuerpo.

    Si me dijeras que se desmayo y estuvo un rato inconsciente y en ese momento os vio dando tumbos por la calle mientras corriais buscando ayuda... pues ya es otra cosa.

  5. #95
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Sí claro, pero no era muy difícil de acertar: que estábamos andando dando tumbos por la calle
    Yo he tomado una vez un LSD y he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

    En serio, quién quiera vivir experiencias más allá de todo lo imaginable que se tome un LSD. (sólo uno, viciosos).

  6. #96
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Sobre el tema en cuestión, creo que se explican muchas cosas por pura probabilidad. Es decir, ¿cuánta gente tiene una ecm cada día? Pongámosle decenas de miles. De esos, un % tiene una ¿experiencia extracorpórea? (no sé si se dice así). ¿Cuántos vuelven diciendo cosas NO reales? ¿Qué tipo de cosas imposibles de saber dicen los que "aciertan"? (pregunta seria: es que no lo sé).

    Por ejemplo, ¿que vino X pariente que hace años que no venía? ¿Que su madre, recién llegada de muchos kilómetros, llevaba puesta la cazadora que le regaló él mismo hacía quince años? Este tipo de cosas se aciertan sin querer; por cada persona que "acierte" habrá 2000 que "fallen" y de las que nadie se acuerda.

    Al final, por estadística y memoria selectiva tenemos centenares de casos al año de gente que acierta cosas imposibles desde cerebros en hipoxia.
    Una cosa es acertar "por casualidad" el color de la ropa de la persona que te viene a ver y cosas así, más o menos "generales", y otra muy diferente es decir cosas muy concretas, muy específicas, y que no pueden ser otras. Volviendo a mi ejemplo anterior, decir que el médico fue a la habitación de al lado, abrió un cajón, describir el cajón, describir lo que había dentro y cómo eran las llaves que metió dentro... lo siento, cosas así, no se pueden acertar por casualidad.
    Según "The Lancet" (sí, no el Pronto, sino la mismísima The Lancet), el 20% de las personas con parada cardiorespiratoria experimentan una ECM. Creo que es una estadística nada despreciable. Aun así, hacen falta muchos más estudios, serios y rigurosos, sobre este tema, porque desde luego se ha investigado muy poco desde el punto de vista científico, dada la tendencia positivista que se tiene para estas cosas. Y es una lástima.

  7. #97
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Walkiria, el libro que estas editando como se llama?
    No lo puedo decir, sorry. Al menos aún.

  8. #98
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Ah, que se salio de su cuerpo mientras ibais caminando? Bueno, suena mas bien a que recordo lo que estabais haciendo.

    Lo que pretendo decir es que no se que relacion tiene esta historia con las ecm. Tu amigo estaba consciente (o semiinconsciente) iba caminando por la calle y creyo que lo que recordo lo vivio fuera de su cuerpo.

    Si me dijeras que se desmayo y estuvo un rato inconsciente y en ese momento os vio dando tumbos por la calle mientras corriais buscando ayuda... pues ya es otra cosa.
    Bueno, ya dije que era offtopic. Es que es el único caso que conozco de alguien que abandona su cuerpo y se ve a sí mismo desde fuera de él con total nitidez y por eso me acordé, hombre.

  9. #99
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Ya te lo están diciendo. No solo es una sensación, son experiencias acerca de lo q ven y escuchan desde esa perspectiva fuera del cuerpo físico. Eso seguro q el catedrático en cuestión lo ha escuchado, pero me da q ha hecho oídos sordos y no habrá preguntado a esos pacientes suyos estimulados acerca de experiencias parecidas sobre ver y oir desde fuera del cuerpo físico.
    Tú a lo tuyo, no darte por enterado:

    1º- Sobre la sensación de "flotar" fuera del propio cuerpo, el neurólogo lo atribuye a que una parte del cerebro, "la zona del giro angular responsable de la sensación del equilibrio, no tiene suficiente oxígeno".

    2º-Para reforzar sus teorías, Dick Swaab, que dirige un equipo de investigación en el Instituto Holandés de Neurociencias, ha estimulado la misma zona cerebral en pacientes conscientes, que también han experimentado idéntica sensación de verse desde fuera, "pero que vuelven a su lugar cuando acaba la estimulación

  10. #100
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Una cosa es acertar "por casualidad" el color de la ropa de la persona que te viene a ver y cosas así, más o menos "generales", y otra muy diferente es decir cosas muy concretas, muy específicas, y que no pueden ser otras. Volviendo a mi ejemplo anterior, decir que el médico fue a la habitación de al lado, abrió un cajón, describir el cajón, describir lo que había dentro y cómo eran las llaves que metió dentro... lo siento, cosas así, no se pueden acertar por casualidad.
    Según "The Lancet" (sí, no el Pronto, sino la mismísima The Lancet), el 20% de las personas con parada cardiorespiratoria experimentan una ECM. Creo que es una estadística nada despreciable. Aun así, hacen falta muchos más estudios, serios y rigurosos, sobre este tema, porque desde luego se ha investigado muy poco desde el punto de vista científico, dada la tendencia positivista que se tiene para estas cosas. Y es una lástima.
    A parte, que asi de casualidad, aciertas cosas ya conocidas. No desconocidas, como lo del cajon de la habitacion de al lado. Y con tanto detalle.

 

 
Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Experiencias en la infancia
    Por Lalia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-mar-2015, 15:44
  2. Experiencias con psicologos?
    Por Kirin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 303
    Último mensaje: 22-jun-2013, 09:36
  3. Experiencias con la OUIJA
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 05-feb-2012, 21:49
  4. Experiencias con el Mate
    Por Fernando en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02-sep-2010, 19:32
  5. Primeras experiencias
    Por IllFollowTheSun en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-ene-2010, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •