Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 115
  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Experiencias cercanas a la muerte




    La expresión o categoría "experiencia cercana a la muerte" (ECM, en sus siglas en español, y NDE, en inglés) hace referencia a un suceso, ya atestiguado por miles de personas, y estudiado con toda la ciencia posible, en el que la conciencia de individuos clínicamente muertos sigue registrando acontecimientos y sentimientos de cierto tipo. La terminología la introdujo uno de los primeros investigadores, el psiquiatra Raymond Moody, en 1975, influido a su vez por George Richtie, que tuvo una ECM en 1946, reflejada en el libro "Regreso del futuro".

    La muerte clínica es definida como el periodo de inconsciencia provocado por la falta de oxígeno en el cerebro, cuya causa puede ser la parada circulatoria o la respiratoria o ambas. De no producirse la resucitación, el paciente muere, incluso aunque más tarde logre restablecerse su ritmo cardíaco. Durante ese periodo, algunos pacientes regresados a la vida dicen haber visto y sentido cosas bastante similares que han llevado finalmente a que los investigadores se pregunten qué relación hay entre conciencia y biología. La pregunta ya no es cuál es la base biológica de la conciencia: de lo que se trata ahora es de si la conciencia tiene una base biológica. La respuesta que ofrece uno de los expertos más reconocidos en en el asunto, el cardiólogo holandés Pim Van Lommel (en la foto), en su libro "Consciencia. Más allá de la vida" (Atalanta, traducción de Patricia Gonzalo), es que cuerpo y conciencia son discontinuos: el cuerpo es localizado y finito; la conciencia es no local e infinita.

    Va incluso más lejos, mucho más lejos: "Estamos obligados a considerar seriamente la posibilidad de que la muerte, al igual que el nacimiento, no sea más que un simple tránsito de un estado de conciencia a otro, y que en vida el cuerpo funcione como una interfaz o caja de resonancia". En todo caso, de lo que está convencido es de que el análisis que la ciencia ortodoxa practica sobre estos fenómenos es materialista y reduccionista. Y que gran parte de la falta de comprensión o de asimilación de este tipo de experiencias procede de una imagen del mundo de las mismas características.

    Según sus estimaciones, al menos veinticinco millones de personas han sufrido una ECM en el mundo en los últimos cincuenta años, pero la inefabilidad del acontecimiento, el retraimiento de los sujetos y la desconfianza de la medicina oficial, han hecho que estas experiencias no hayan sido recogidas debidamente en los informes de los hospitales. El trabajo de Van Lommel ha consistido, por un lado, en recoger todos los testimonios a su alcance y, por otro, en contrastarlos y desarrollar sus propias investigaciones.

    Otra perspectiva enjundiosa es la de que no sólo quienes han estado clínicamente muertos han accedido a estas cosas. También lo han hecho quienes han sido sometidos a un miedo o a una emoción intensa, de carácter terminal. El tema, por tanto, tiene otra amplitud, aunque no varía: relación entre cuerpo biológico y conciencia.

    Continuaremos, no hay más remedio.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/...la-muerte.html
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371
    Siempre con noticias interesantísimas!

    Gracias por compartir, Cotorra. Noticia directa a favoritos
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

  3. #3
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Jeje, de nada
    Vive y deja vivir.

  4. #4
    En La Morgue... Avatar de VikAbO
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    55
    Me encantan estas movidas, podíamos ir subiendo artículos y noticias "paranormales", o del misterio, como dice Iker. Y hacemos una pequeña base de datos. Algún día igual escribo experiencias que he tenido, así me desahogo un poco. Salud!

  5. #5
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    "Cuando mueres sólo cambias de conciencia"



    Lluís Amiguet

    Aceptar
    La ciencia ignora o niega cuanto no puede explicar, pero eso no quiere decir que no exista. La vida del doctor Van Lommel es una apuesta por la verdad, por muy inexplicable que parezca, más allá del camino trillado de la ortodoxia. Han pasado diez años desde que hablamos, pero al estrechar su mano en el aeropuerto de Amsterdam (viene de conferenciar en Atlanta) me sonríe como a un viejo amigo y experimento una íntima sensación de paz y seguridad. El doctor Van Lommel se ha asomado al otro lado sin dejarse en éste el sentido común y lo que ha visto es bueno, aunque, para dominarnos, nos hayan infundido el miedo a verlo. Aceptarlo es aceptarnos y sentirse mejor.

    Cuando enseñaba Cardiología en el hospital de Arnheim -800 camas- ya investigaba cómo algunos pacientes, tras infarto y muerte clínica, volvían a vivir.

    ...
    Hasta que en 1986 leí el testimonio de un estudiante de Medicina, George Ritchie, que resucitó tras nueve minutos de muerte clínica. Me impresionó tanto que empecé a estudiar en profundidad esos casos.

    ¿Tantos había?
    En 1988 ya tenía doce episodios incuestionables y creé una red de investigación con otros diez hospitales holandeses. Iniciamos un estudio clínico prospectivo de 344 pacientes, que publicó The Lancet (2001).

    Causó un impacto mundial.
    Tanto que ya le avancé entonces, cuando usted me entrevistó, que, tras 31 años de cardiología, me iba a dedicar en exclusiva a las experiencias cercanas a la muerte (EDM).

    ¿Qué hemos aprendido desde el 2001?
    Tenemos más preguntas, además de la clásica: ¿si la conciencia es un mero producto del cerebro, cómo puede sobrevivir y explicar la experiencia de la muerte?

    ¿Qué dice la ortodoxia médica?
    Que se trata de meras alucinaciones causadas por la anoxia (carencia de oxígeno).

    ¿Y qué le dice su investigación?
    Si la causa fuera la anoxia, todos los que vuelven a la vida tras la muerte tendrían EDM, porque todos la sufren, pero, en cambio, sólo el 18% tiene esas experiencias.

    ¿Qué explican sobre ellas?
    Coinciden en hablar de recuerdos, cognición y emociones y mantienen la identidad, un punto crucial, porque el ego es el enlace entre la conciencia y el cuerpo.

    ¿Luces, voces, su vida en un instante...?
    Las han experimentado miles de personas, pero no todos las explican por temor a ser tachados de lunáticos o porque creen que las causan la medicación o la enfermedad.

    ¿Todos experimentan lo mismo?
    No todos experimentan todo, pero todos citan algunas experiencias recurrentes que coinciden en un cruce espacio-temporal.

    ¿A qué se refiere?
    Es la revisión de la vida pasada, pero también la futura y presente: algunos, al volver, anticipan sucesos y reinterpretan los ya pasados, así que suelen cambiar de pareja, de trabajo, de existencia, porque han contemplado su vida en conjunto durante su EDM.

    ¿Cómo son esas visiones?
    Inefables, a menudo el lenguaje carece de términos para explicarlas. Una EDM de tres minutos puede requerir semanas de testimonio en el que no se repite un solo episodio. El tiempo, como le decía, transcurre de un modo único en síntesis con el espacio y una constelación de familiares y afectos.

    Por ejemplo.
    Un paciente refiere cómo en su EDM había visto a un señor desconocido sonriéndole. Diez años después, su madre agonizante le reveló que él era hijo de una relación extramarital y le mostró una fotografía de su padre biológico, asesinado en un campo de concentración: era aquel señor sonriente.

    ¿Cómo sabe que esos pacientes clínicamente muertos siguen conscientes?
    Lo prueban cientos de casos. En Conciencia más allá de la vida explico el de un hombre de 43 años que nos llegó cianótico, frío, sin tensión y con las pupilas dilatadas. La enfermera le extrajo la dentadura postiza y la depositó en un cajón. Resucitó inexplicablemente tras un largo coma y preguntó por sus dientes.

    Si estas vivo, resultan muy útiles.
    Reconoció, al verla, a la enfermera y le pidió que se los devolviera. Ella nos llamó alarmada y entonces el paciente nos relató en detalle lo que habíamos dicho y hecho cuando llegó muerto a urgencias del hospital.

    ¿Y usted qué cree?
    Nuestra conciencia no es más que un retransmisor para esta dimensión de nuestro ser en varias. Es como una radio que, mientras vivimos aquí, sintoniza con este universo. Nuestra muerte sólo es un cambio de conciencia, una transición. Sólo morimos en una dimensión para pasar a otras.

    ¿Es una convicción religiosa?
    Es física cuántica. Yo no soy creyente. Muchas religiones se han acercado a esa realidad con técnicas de paso entre esas dimensiones, como la meditación o el misticismo.

    ¿Cómo lo sabe?
    Porque estudio casos -me consultan decenas cada día- y las experiencias son recurrentes y concurrentes: confluyen tiempo -pasado, presente y futuro: tienen visiones- y espacio en sensación de unidad.

    ...
    Y esos testimonios de cada día coinciden con los relatos de la mística y las visiones de profetas, gurús y santos desde hace siglos.

    ¿Todo está conectado?
    Ven la luz (los niños me cuentan que un ángel; los ateos hablan de "una energía" y los creyentes, de Dios). Todos se refieren a lo mismo y que en ello se sienten integrados.

    ¿Por qué la ciencia lo ignora?
    Hasta ahora, la mecánica cuántica demuestra que la luz consta de partículas que al mismo tiempo son ondas -creo que nuestra conciencia las retransmite- dependiendo del estado del observador.

    La experiencia de lo objetivo, al fin, depende de tu estado subjetivo.
    Así que, desde los gurús milenarios hasta los físicos cuánticos, cuando asumes tu transición sin miedo experimentas un anticipo de esa sensación de plenitud.

    http://www.lavanguardia.com/lacontra...an-lommel.html
    Vive y deja vivir.

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    De ilusiones también se vive...

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Gracias Cotorra por estos interesantísimos enlaces!!!!

    Cita Iniciado por Cotorra Ver mensaje
    ¿Tantos había?
    En 1988 ya tenía doce episodios incuestionables y creé una red de investigación con otros diez hospitales holandeses. Iniciamos un estudio clínico prospectivo de 344 pacientes, que publicó The Lancet (2001).

    Causó un impacto mundial.
    Tanto que ya le avancé entonces, cuando usted me entrevistó, que, tras 31 años de cardiología, me iba a dedicar en exclusiva a las experiencias cercanas a la muerte (EDM).
    Es innegable que la humanidad está saliendo está saliendo del oscurantismo pseudocientífico en el que hemos estado metidos durante los últimos siglos, sobretodo este último, y en este sentido, como en muchos otros, Holanda es bastante pionera. Y el que lo publique una prestigiosa web médica como The Lancet es una prueba clara.

    ¿Qué dice la ortodoxia médica?
    Que se trata de meras alucinaciones causadas por la anoxia (carencia de oxígeno).
    No podian dar una explicación mas patética, como todas a las que no tienen respuesta controlable según sus métodos y/o que no interesa a la$ mafia$ m€dico-farmac€utica$

    ¿Es una convicción religiosa?
    Es física cuántica. Yo no soy creyente. Muchas religiones se han acercado a esa realidad con técnicas de paso entre esas dimensiones, como la meditación o el misticismo.

    ¿Cómo lo sabe?
    Porque estudio casos -me consultan decenas cada día- y las experiencias son recurrentes y concurrentes: confluyen tiempo -pasado, presente y futuro: tienen visiones- y espacio en sensación de unidad.
    Pues claro! Si es que a lo que hoy le llaman "investigación científica" no es muy diferente de la inquisición, es tratar de imponer una pequeñísima parte de la realidad como si fuera "todo" y por tanto no aceptar ningún descubrimiento que no pase a través de los dogmas de la época.

    ...
    Y esos testimonios de cada día coinciden con los relatos de la mística y las visiones de profetas, gurús y santos desde hace siglos.

    ¿Todo está conectado?
    Ven la luz (los niños me cuentan que un ángel; los ateos hablan de "una energía" y los creyentes, de Dios). Todos se refieren a lo mismo y que en ello se sienten integrados.
    Desde hace siglos los místicos, chamanes, curanderos y demás médicos de las distintas culturas han curado con un sinfín de métodos y ahora para la "$-ci€ncia" todo ha sido una ilusión, una alucinación, efecto placebo, etc. Pues joder, si el placebo ha dado tan buen resultado por que no explotan esa parte y se investiga mas sobre los mecanismos de sugestión del cerebro? Ah, claro, porque eso no es patentable, ni da money! Está lleno de médicos que usan la hipnosis en sustituto de la anestesia, y sin los efectos secundarios que ésta deja, por qué en los hospitales no se usa? Por lo mismo!

    En resumen:
    -Que cada vez va quedando mas claro que somos algo mas que un puñado de reacciones bioquímicas fruto de "la casualidad" y sin mas sentido que durar casi un siglo y luego "terminar el experimento"
    -Que poco nos podemos fiar de las "teorías oficiales", que dependen de un sistema manejado por el interés económico, cuya máxima finalidad no es sanarnos del todo sino mantenernos en un estado de "semi-salud" en el que vas tirando dependiendo completamente de ellos. Y con eso no quiero echar por tierra ni mucho menos lo que ha logrado la ciencia moderna, que son avances importantísimos y que nos han hecho mejorar mucho, pero una cosa no quita la otra, si la ciencia dejara de estar sometida a los int€r€$€$ aún podria avanzar mucho mas y humanos y resto de animales nos evitaríamos muchísimo sufrimiento.
    Última edición por Ecomobisostrans; 07-jun-2012 a las 08:19
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Estos temas me gustan mucho.

    No pondré nunca la mano en el fuego por nada pero me gusta creer que si hay algo después. Desde la máxima de que la energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma, y teniendo en cuenta lo poquísimo que sabemos sobre los transmisores neuronales y la función completa de las neuronas... Apenas entendemos la capacidad mental que tenemos y que al fin y al cabo son impulsos eléctricos. Todo son impulsos eléctricos de x números de electrones girando... Quizás la existencia es una gran red y cuando salimos de nuestra "carpeta" nos quedamos en tránsito como información suelta por la red jajaja

    Aing, qué paranoya XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #9
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo después de oír y sentir ayer a un fantasma en mi casa ya me creo todo... :eing:

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    cuenta, cuenta...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Experiencias en la infancia
    Por Lalia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-mar-2015, 15:44
  2. Experiencias con psicologos?
    Por Kirin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 303
    Último mensaje: 22-jun-2013, 09:36
  3. Experiencias con la OUIJA
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 05-feb-2012, 21:49
  4. Experiencias con el Mate
    Por Fernando en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 02-sep-2010, 19:32
  5. Primeras experiencias
    Por IllFollowTheSun en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-ene-2010, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •