Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523

    Leche de coco (V)


    Hola a todos!!

    Solía comprar mucha leche decoco en tiendas de dietética o en colmados indios hasta que descubrí una receta para hacerla en casa y desde entonces la hago así, ayer la volví a releer ( como tengo taaantos libros no sabía de cual la había sacado) así que pongo las medidas exactas por si alguien quiere probar, vale?

    VEGETARIANOS/ VEGANOS
    POSTRES

    INGREDIENTES

    • 250 Gr coco rallado
    • 600 Ml de agua


    PREPARACIÓN

    Se hierve toda el agua y se vierte encima del coco rallado, se deja reposar una hora más o menos y luego con un colador de muselina o una tela finita se cuela y se aprieta bien el trapo para sacar la mayor cantidad de leche posible, si lo quieres más denso como la crema de coco tienes que dejarlo algo más de tiempo y espesar luego con unpoco de maizena.

    Para aprovechar la ralladura de coco se puede hacer un flan de coco, un arroz con leche de coco ( riquísimo) o en cualquier pastel sirve para adornar si lo escurres bien y lo colocas sobre untrapito hasta que seque. La consistencia es algo más seca pero que se le va a hacer!!!

    Espero que os guste!!

    besos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Shazad
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    51
    gracias! Lo probaré.

    Por cierto, que es un colador de muselina? que tipo de tela serviría para colarlo?

  3. #3
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola!
    Shazad, la muselina es un tejido finito que deja pasar el líquido pero no lo demás,es decir, saldría toda la leche de coco pero no la ralladura.
    Lo puedes cambiar por un trapo finito ( en mi casa las sábanas viejas las hacemos en pedazos y ese tipo de tela viene muy bien, por ejemplo) esos coladores son los que tienen forma de cono y son de tela blancos, seguro que los has visto! si no prueba con una tela fina o un trapo fino bien limpios, vale??

    un beso guapa y otro para tu peque!
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Shazad
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    51
    muchas gracias wapa!

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    23
    Hola Lunae,

    Ya hice la leche de coco, sale muy buena, luego la usé para hacer una salsa de plátano para los espaguetti, bueno...para chuparse los dedos, jajajajaja, los sabores del plátano y el coco combinan muy bien, por lo menos, para mi paladar, jajajajaja

    Para hacer la leche de coco, usé coco rallado que venden, ¿sabe igual que si compras un coco y lo rallas?

    Una preguntita; supongo que el flan de coco serán con huevo, si es así no respondas, jajajaja. Si no, pues, si no es molestia envía receta, jajajaja

  6. #6
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523

    Hola Mayomagda!

    Me alegro que te haya gustado la leche de coco! la verdad es que viene súper bien y sale muy muy económico a comparación de tener que comprar la leche ya en bote ....
    El coco y el plátano son de las frutas que mejor combina con el coco y esos espaguetis deben de estar de muerte!!! jajajajaja

    Lo cierto es que nunca he comprado un coco y lo he rallado y creo qeu no daría buen resultado o no sería práctico, me explico, el coco rallado ya está deshidratado y ese es un proceso que no se ni el tiempo ni las condiciones que requiere! así que de momento no he experimentado con eso pero ... es una idea! jajajjaa

    El flan de coco si que lleva huevo, sin huevos no lo he probado de hacer nunca. La verdad es que pensé en hacerlo cambiando el peso de huevos por cuajada ( es que da más sabor qeu la gelatina) pero aún está en proyecto! si se me ocurre algo y sale bien te cuento, no lo dudes!!! jajajaja

    Un beso
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

 

 

Temas similares

  1. Leche de coco (Receta) (V)
    Por Vegueta en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-jul-2018, 21:29
  2. Pan de leche de coco (V)
    Por Lucia81 en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08-jul-2014, 21:36
  3. leche de coco?
    Por gloriosa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17-jul-2008, 08:06
  4. Help! Leche de coco
    Por erfoud en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-oct-2007, 19:43
  5. Leche de coco
    Por Didlina en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-ago-2007, 11:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •