In Vino Veritas, ya en Amazon.com  

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Vegano animalista Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    12.751

    Ayuntamiento roquetas de mar utiliza a los menores para defender toreo

    EL AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR UTILIZA A LOS MENORES
    EN SU BATALLA POR LA DEFENSA DEL MUNDO TAURINO



    Las asociaciones firmantes consideran intolerable, desde cualquier punto de vista, el acto denominado: “Tentadero con el Fandi en la plaza de toros de Roquetas de Mar”, donde sin ningún tipo de escrúpulos indican que “introducirá a los pequeños en cada detalle de la lidia, en las características fundamentales del astado o en la bravura del mismo”.

    La Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la asamblea general de Naciones Unidas, dice en su Principio 10. Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo. El Parlamento Europeo, a través de la Resolución A 3-0172/92, aprobó la Carta Europea de los Derechos del Niño en el Artículo II-84 Derechos del niño, dice en su punto 2. En todos los actos relativos a los niños llevados a cabo por autoridades públicas o instituciones privadas, el interés superior del niño constituirá una consideración primordial.

    El acto organizado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar conculca claramente los Derechos del Menor y va contra natura de la educación que deben recibir, donde se les debe transmitir valores de comprensión, amistad, tolerancia,…
    Con la convocatoria de este tipo de actos el Ayuntamiento de Roquetas demuestra que está dispuestos a manipular todo lo que sea necesario a la ciudadanía, en este caso donde la barbarie taurina se dirige a los niños y niñas, y con la declaración que aprobaron de las corridas de toros como “patrimonio inmaterial de la humanidad”, cuyo valor es “cero”, pues esta declaración no tiene ninguna validez y solo sirve para regodearse con aquellos que provocan dolor, sangre y muerte en una “fiesta” salvaje.

    Esta actividad atenta contra los Derechos del Menor, hiere la sensibilidad de las personas y en el caso de los menores es aún más preocupante al ser más sensibles a este tipo de hechos, al ser muy impresionables.

    Un acto donde las acciones de violencia contra el toro, su muerte, la gran cantidad de sangre que provoca, las fuertes imágenes de dolor del animal, …, un mundo de adultos en definitiva, ya sean estos actos visionados en directo o ilustrados, no son conciliables ni compatibles con el desarrollo didáctico y pedagógico de los menores.

    Hacemos un llamamiento a la dirección de los colegios y a las madres y padres de los niños y niñas de Almería, para que rechacen participar en una actividad que antepone intereses espurios antes que los intereses de formación y educación de nuestros hijos e hijas.

    El escritor y antropólogo Desmond Morris dejó esta cita “La patética y operística corrida de toros, último remanente de una era bárbara y pasada, todavía deshonra nuestra civilización”, las asociaciones firmantes creemos que debemos construir una sociedad sobre valores en donde el respeto y el amor por los seres vivos que nos rodean sea una de nuestras señas de identidad.

    Más información- 649.56.57.12

    Asociaciones firmantes.-Alondra Dupont, Almeriya, Colectivo Antitaurino de Vícar, Ecologistas en Acción-Adra, Huella Roja, PROALBA, RATA, SOS Albergue de Perros Vagabundos, Sociedad Protectora de Animales de Roquetas de Mar.

  2. #2
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    315
    Salud.

    Cuando hacía concentraciones antitaurinas frente a la plaza de toros monumental de Barcelona, o como allí la llamábamos la "minimental", veíamos cada día como entraban menores, incluso niños, a las corridas, pese a la prohibición en ese sentido y la amplia presencia de los Mossos d´Escuadra.

    Los Mossos se limitaban a decirnos que estaban allí para evitar altercados entre nosotr@s y l@s taurin@s.

    De modo que no me extraña nada lo que indicas.

    La cazurrez tambien se hereda, pero puede un@ rebelarse contra esto, conozco personas de pueblos taurinos que se han organizado para acabar con esta lacra, incluso en lugares como Tarragona con sus Correbous o en Pamplona con sus Encierros...

    Dijo Einstein una vez que solo había dos cosas que creía infinitas, el Universo y la estupidez humana y del universo no estaba del todo seguro.
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

 

 

Temas similares

  1. Roquetas de Mar
    Por Frytz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-jul-2012, 16:57
  2. Situacion desesperante en protectora de Roquetas de Mar
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-nov-2011, 00:22
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jul-2010, 13:17
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 17-dic-2009, 16:52
  5. Concentración en Roquetas para pedir la abolición de los espectáculos taurinos
    Por Granaberto en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jul-2009, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •