Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: ¿Son "fachas" quienes disfrutan con la tortura taurina?

  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    ¿Son "fachas" quienes disfrutan con la tortura taurina?


    Pues eso. Hoy he discutido con un amigo sobre este tema, la cosa ha venido porque ayer en la manifestación no nos dejaron ir hasta la plaza de toros, y después, cuando tuve que pasar por allí, me encontré con que habían miles de personas en frente. Iba con una amiga, que iba abriendo paso, y en más de una ocasión, cuando decíamos "disculpe, perdón" para pasar, nos encontrábamos con imbéciles que se ponían chulitos (ya ves tú, por pedir perdón al pasar.) Unos malos modales y violencia increíbles.. Nos lo esperábamos, para qué mentir.

    Pues al contárselo a este amigo le he dicho que al pasar por allí había mucho nazi (cierto), facha (banderitas patriotas) y gilipollas (que, para mí, que acudan a ver cómo se tortura a un toro, ya puede ser mi madre, que es gilipollas igual.)

    Vimos grupos de neonazis (rapados, esvásticas y banderas de españa) y la mayoría de jóvenes también con sus banderitas en los coches y abuelos que idem. Otros grupos de personas encamisadas, con el jersey sobre los hombros, gafas de sol y mujeres bienvestidas dominadas por "sus maridos", ocupándose de lxs críxs.

    A mi parecer, y por experiencia, el 80% de estas personas son "fachas". Para mí la definición de "facha" es una persona con creencias totalitaristas, reaccionario anclado en valores tradicionales (machismo, racismo, especismo), valores autoritarios, claramente, que se oponen a cualquier tipo de evolución social (entiéndase evolución como cambio hacia la igualdad, solidaridad y cooperación.)

    ¿Qué pensáis vosotrxs?
    Última edición por Safanoria; 17-mar-2012 a las 11:56
    :chupi:

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    No creo que tenga mucho que ver, hay psicópatas en todas las ideologías políticas.

  3. #3
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Pues que habrá muchos fachas y muchos que sean otras cosas. Yo de los taurinos que conozco puedo decirte que son de lo más diverso.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    para mi un facha es una persona de derechas radical (ó no tanto). Muchos de ellos corresponden a tu definición, no cabe duda. Aunque no se puede generalizar por que lo cierto es que hay de todo, a mi me da la impresión de que la mayoria de taurinos sí son un poco fachas (no hay mas que ver Telemadrid).
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #5
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Bueno, yo creo que más que fachas, son los de derechas en general. Obviamente habrá gente de todas las ideologías, pero de ideologías de derechas hay muchos. Precisamente porque valoran la tradición y otros valores que ven simbolizados en las corridas de toros.
    En muchos pueblos también es una cosa arraigada por pura costumbre y educación, independientemente que se sea de derechas o de izquierdas, de centro o de chipiritifláuticos.

    A mí me han contado que la tauromaquia antes era algo muy de izquierdas. Así que ya veis cómo cambian los tiempos. Esperemos que cambien aún más los tiempos. Yo pienso que la tauromaquia la veré morir antes de que yo muera .
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  6. #6
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Bueno, yo creo que más que fachas, son los de derechas en general. Obviamente habrá gente de todas las ideologías, pero de ideologías de derechas hay muchos. Precisamente porque valoran la tradición y otros valores que ven simbolizados en las corridas de toros.
    En muchos pueblos también es una cosa arraigada por pura costumbre y educación, independientemente que se sea de derechas o de izquierdas, de centro o de chipiritifláuticos.

    A mí me han contado que la tauromaquia antes era algo muy de izquierdas. Así que ya veis cómo cambian los tiempos. Esperemos que cambien aún más los tiempos. Yo pienso que la tauromaquia la veré morir antes de que yo muera .
    ¿De izquierdas antes? ¿En serio?

    Por eso precisamente he puesto el post, porque hasta ahora no he conocido a una sola persona taurina que no sea de derechas y con valores tradicionales arraigados muy retrógrados.. Por eso no me imagino a una persona de izquierdas (que en teoría se lucha por la igualdad y el avance social) y si a una de derechas (que suelen anclarse en dichos valores.)

    Mil gracias por contestar
    :chupi:

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo he conocido amantes de la tauromaquia de izquierdas, pero bastantes además. Es gente que cree en los avances sociales y demás, pero los animales no entran en sus intereses.

  8. #8
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Aquí en el sur es bastante común ser de izquierdas y taurino, al menos en mi entorno cercano lo veo bastante.

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Supongo que es un arrastre del romanticismo, ilustración, humanismo... no dejaba de ser una pandilla de burgueses artistas o filósofos cuyo concepto era totalmente antropocentrista. Y el tema del folklore, tradiciones, "arte"... bueno, en fin, que por ser del pasado no quita que hubiese más de un desgarramantas que se las diera de erudito/poeta/filosofo/artista y tengan la sensibilidad contada y repartida así de peculiar. Y en su día eran unos "izquierdosos" (no todos).
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    I will not give up on you Avatar de despierta
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    36

    Para mi tampoco tiene que ver con una ideología concreta...

    Si naces en un entorno donde algo es "normal" y no se cuestiona su corrección moral, cuando alguien finalmente lo hace suele generar una sensación de ataque a la persona en sí.

    A veces, creemos que estamos apoyando una causa cuando más bien estamos distanciando a los dos bandos. Y cuanto mayor es ese distanciamiento, más radicales son los argumentos y actitudes... y surgen panoramas como el que describe Ánima.

    Si queremos conseguir algo al poner de relieve la injusticia, no debemos concentrarnos solo en repetir nuestra verdad.. debemos construir el puente para que alguien que se siente atacado por esa verdad sea capaz de dejar atrás su orgullo y enfrentarse a si mismo.

    Y eso no es nada fácil en esta sociedad, me temo.

    Y a nosotros nos cuesta enfocarlo así porque sentimos rabia por la injusticia, pero esa rabia no ayuda a convencer a nadie.
    Tenemos grupo en Facebook: vegIN

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo estudio: "Los vegetarianos son más felices que quienes comen carne"
    Por Nulyeta en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 24-mar-2015, 08:04
  2. Carne "halal",¿integración o tortura?
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02-oct-2014, 21:43
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-sep-2012, 18:23
  4. La TORTURA nacional ya es "Bien de interés cultural"
    Por Hound en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-abr-2010, 14:09
  5. El Defensor del Pueblo llama "tontos" a quienes no les gustan los toros
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 04-dic-2008, 19:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •