Página 21 de 29 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 285

Tema: Tortilla de patatas vegana (V)

  1. #201
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Arenita ¿no tienes un Mercadona cerca?
    Si, pero en los de por aquí no traen harina de garbanzos, allí tendrán por las tortas de camarón y esas cosas típicas de Andalucía. Es que aquí cerca sólo tengo un herbolario, que encima le saca provecho a su "monopolio" y te clavan que da gusto, y además apenas tienen variedad de productos. Así que me da mucha pereza ir, encargarla, etc... Pero bueno, acabaré yendo o probando en alguna tienda marroquí que a lo mejor tienen.

  2. #202
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Arenita, ¿has probado a mirar en las tiendas de árabes que hay por Murcia? No sería raro que allí la tuvieran.

  3. #203
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Arenita, ¿has probado a mirar en las tiendas de árabes que hay por Murcia? No sería raro que allí la tuvieran.
    Jaja, eso ponía al final. Que por aquí hay un par de tiendas de marroquíes, tendré que pasarme a ver si tienen, no me extrañaría nada.

  4. #204
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279
    Yo mis tortillas me las hago sin huevo y sin harina porque donde vivo no la venden. Pocho las patatas como para hacer una tortilla con huevo pero después las machaco, echo un chorrito de aceite en una sartén anti adherente, echo la masa de las patatas y le voy dando vuelta hasta que esté doradita. Ah, también le echo cebollita frita. Mi novio dice que le sabe igual que la tortilla con huevo.
    Cuando la haga subo una foto
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

  5. #205
    Galguerista Avatar de suricata
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Cartagena - La Manga
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Si, pero en los de por aquí no traen harina de garbanzos, allí tendrán por las tortas de camarón y esas cosas típicas de Andalucía. Es que aquí cerca sólo tengo un herbolario, que encima le saca provecho a su "monopolio" y te clavan que da gusto, y además apenas tienen variedad de productos. Así que me da mucha pereza ir, encargarla, etc... Pero bueno, acabaré yendo o probando en alguna tienda marroquí que a lo mejor tienen.
    Yo no lo he probado, pero mi madre me ha dicho que antes las hacía con harina normal (no de garbanzo), y que tb salían muy bien y sin el sabor a garbanzo...

  6. #206
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por suricata Ver mensaje
    Yo no lo he probado, pero mi madre me ha dicho que antes las hacía con harina normal (no de garbanzo), y que tb salían muy bien y sin el sabor a garbanzo...
    Jo, con eso de que no me suscribo a los temas, la mayoría de veces no me entero cuando me contestan.

    Pues probaré, porque el hecho es que sigo sin harina de garbanzos (porque soy muy vaga para buscarla ), y harina normal nunca falta!

  7. #207
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Las tortillas de harina normal en mi pueblo se llaman "aparejo" Qué recuerdos de la niñez cuando mi madre las preparaba. Yo la he hecho alguna vez y son contundentes pero muy ricas. El sabor es diferente a la de huevo.
    Se puede hacer con leche o agua para diluir la harina. No usar leche de soja (para el que no tome de vaca) con edulcorantes porque sabrá malísima.

  8. #208
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    holaaaaaaaa! el otro día hice mi primera tortilla de patatas vegana. los ingredientes los eché a ojo: hice una masa tipo "huevo" con leche de soja y harina de maíz y la eché a las patatas fritas. tuve varios errores: me pasé de aceite, le eché muy poca sal... al final el aspecto era de tortilla total, pero el sabor era más de pastel (aunque a veces me sabía a tortilla de patatas "de verdad" ). ¿tengo que echarle mucha sal para que sepa a tortilla? parecía más postre que otra cosa xD aunque tengo que decir que gustó mucho ^^

    por cierto, la cocina entera olía a palomitas mientras la cocinaba xDD

  9. #209
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Prueba la mezcla de harina y leche antes de añadírla a las patatas para ver la sal. No necesita mucha.
    Otra cosa es que hayas usado leche de la que está un poco azucarada...
    Yo la usé una vez y no me gustó nada.

  10. #210
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200

    Cita Iniciado por Repix Ver mensaje
    Prueba la mezcla de harina y leche antes de añadírla a las patatas para ver la sal. No necesita mucha.
    Otra cosa es que hayas usado leche de la que está un poco azucarada...
    Yo la usé una vez y no me gustó nada.
    quizá sea la leche... es que siempre que en el foro se habla de leches vegetales no azucaradas yo pienso: ¿pero es que las hay? xD nunca las veo!! qué marcas son??

Página 21 de 29 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tortilla de patatas vegana con tofu
    Por Riply en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2014, 21:51
  2. Tortilla de patatas y solo patatas
    Por Gracy en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-ago-2013, 05:00
  3. Tortilla de patatas vegana
    Por Santburg en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-jun-2013, 12:09
  4. Tortilla vegana de patatas y espárragos (V)
    Por Ginn en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-abr-2012, 17:33
  5. Tortilla vegana de patatas y cebolla con harina de maíz (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29-may-2008, 12:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •