Página 15 de 29 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 285

Tema: Tortilla de patatas vegana (V)

  1. #141
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Pues estaba pensando yo en hacerla con agar-agar para ver si me cogía más consistencia. Ahora veo que va a resultar.

  2. #142
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    En biocultura,en el stand de pronagar,la chica que estaba allí aseguraba que la tortilla quedaba riquísima,que se la daba a probar a sus amistades y no se daban ni cuenta...
    ¿Quien se anima a ser el primer????

  3. #143
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    ¡¡Venga!! voy a hacer una.

  4. #144
    Usuari@ expert@ Avatar de Tuirenn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116
    Pero será para tomársela fría, ¿no?
    Vegano

  5. #145
    Recién llegad@... Avatar de Alucine
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    27
    EEEh! que extraño jajaj juro que leí en muchas web vegetarianas que el agar agar se usa para reemplazar al huevo en muchas preparaciones, incluyendo tortillas, así que me sorprende que les sorprenda!! ajaja hoy compré el famoso alga así que si prueban y les sale me avisan como prepararla!

  6. #146
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545

    Tortillas pegadas, amorfas y otros menesteres.

    Paso a contaros mi experiencia:

    Tras años de ver tortillas de todos tipos y sabores, hechas por la familia, amistades, conocidos, etc.. decidí hoy hacer la PRIMERA tortilla de mi vida. Me remití con enormes grados de ilusión a este post que tanto agradezco por su sencillez, para instruirme y llevar a cabo esta gran hazaña!!
    Preparo los ingredientes a mi rollo en la cocina con musiquita y con ese extraño placer que produce cocinar.
    Vale, lo tengo todo dispuesto, por una lado las patatas en láminas (tambien pimiento rojo en taquitos pequeños y media cebolla) y por otra parte, la harina de garbanzo rebajada con un poco de agua y de leche de avena, y su chorrito de vinagre.
    Remezclo y echo a la sarten. Se me queda esta cara:
    Miro otra vez el post y se me queda ésta: :eing:
    Miro mi sartén y lo unico que veo es patatas desperdigadas con un menjunje raro pero que no llegaba nada al borde de la sarten! ni tenia pinta de coger en algun momento de su vida, forma redonda...uff
    Quito de la sartén. Pienso "esto necesita mas "pegamento", asi que hecho mas harina+agua+leche de avena.
    Echo otra vez a la sartén y...
    Pongo a fuego bajito y mientras friego lo que he ensuciado.. pasa un rato y llega el momento crítico: me dispongo a realizar el tan conocido "darle la vuelta a la tortilla".
    Me ayudo con la tapa de una olla grande, le doy la vuelta con cara de peligro, y a continuacion: -
    Tortilla rota-pegada-amorfa-destrozada! En el medio se habia creado un agujero negro que se llevó mis esperanzas...Proseguí pensando "siempre me puedo comer un revuelto"
    Intenté componer el agujero como pude y parece que resultó, se ve que lo mio es más la albañilería que la cocina!!
    Justo cuando pensaba "esto no se va a hacer jamás y si se hace va a ser de todo menos redonda" ocurrió el milagro culinario!!!Le dí la vuelta definitiva para confirmarme a mi misma que he de mantenerme lejos de la cocina pero cual fue mi sorpresa al ver que el agujero negro...se habia recompuesto!! Aun quedaba lugar para la esperanza, y mi cara cambió de un a un
    He terminado mi tortilla, y me siento humildemente orgullosa de haberlo conseguido sin provocar una ecatombe nuclear ni un golpe de estado gastronomico.
    Perdonarme el rollazo, pero tenía que compartir mi experiencia. El sabor...ya os diré dentro de un rato, pero consistencia y olorcillo no le faltan... Os dejo la prueba gráfica de mi aventura, modesta tortilla que me ha iniciado en el tremebundo arte de "dar la vuelta".
    (Podeís apreciar la huella del agujero ya recompuesto..jajaja)
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  7. #147
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    jajaja! Que bueno Kirian. Yo creo que todos hemos tenido experiencias parecidas en la cocina Pero has sabido salvarlas muy bien, jejeje! Tiene buena pinta, a pesar de todos los percances. Ya nos dirás como te quedó de sabor

  8. #148
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Pues yo le veo, muy buena pinta! La unica vez que intente yo la tortilla vegana, me quedo blancuzca y con un sabor a garbanzo que tiraba pa atras. Tengo que probar lo de la leche de avena y el vinagre.
    Como te quedo de sabor???

  9. #149
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Aveeeeeer... el sabor estaba bien, no pa tirar cohetes pero no tenia na que envidiarle a una tortilla normal de una persona habilidosa jejejeje ahora que he hecho la primera me lo tomo como algo personal e ire variando
    Gracias por acompañarme en mi nueva aventura!!jajaja
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  10. #150
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    Paso a contaros mi experiencia:

    Tras años de ver tortillas de todos tipos y sabores, hechas por la familia, amistades, conocidos, etc.. decidí hoy hacer la PRIMERA tortilla de mi vida. Me remití con enormes grados de ilusión a este post que tanto agradezco por su sencillez, para instruirme y llevar a cabo esta gran hazaña!!
    Preparo los ingredientes a mi rollo en la cocina con musiquita y con ese extraño placer que produce cocinar.
    Vale, lo tengo todo dispuesto, por una lado las patatas en láminas (tambien pimiento rojo en taquitos pequeños y media cebolla) y por otra parte, la harina de garbanzo rebajada con un poco de agua y de leche de avena, y su chorrito de vinagre.
    Remezclo y echo a la sarten. Se me queda esta cara:
    Miro otra vez el post y se me queda ésta: :eing:
    Miro mi sartén y lo unico que veo es patatas desperdigadas con un menjunje raro pero que no llegaba nada al borde de la sarten! ni tenia pinta de coger en algun momento de su vida, forma redonda...uff
    Quito de la sartén. Pienso "esto necesita mas "pegamento", asi que hecho mas harina+agua+leche de avena.
    Echo otra vez a la sartén y...
    Pongo a fuego bajito y mientras friego lo que he ensuciado.. pasa un rato y llega el momento crítico: me dispongo a realizar el tan conocido "darle la vuelta a la tortilla".
    Me ayudo con la tapa de una olla grande, le doy la vuelta con cara de peligro, y a continuacion: -
    Tortilla rota-pegada-amorfa-destrozada! En el medio se habia creado un agujero negro que se llevó mis esperanzas...Proseguí pensando "siempre me puedo comer un revuelto"
    Intenté componer el agujero como pude y parece que resultó, se ve que lo mio es más la albañilería que la cocina!!
    Justo cuando pensaba "esto no se va a hacer jamás y si se hace va a ser de todo menos redonda" ocurrió el milagro culinario!!!Le dí la vuelta definitiva para confirmarme a mi misma que he de mantenerme lejos de la cocina pero cual fue mi sorpresa al ver que el agujero negro...se habia recompuesto!! Aun quedaba lugar para la esperanza, y mi cara cambió de un a un
    He terminado mi tortilla, y me siento humildemente orgullosa de haberlo conseguido sin provocar una ecatombe nuclear ni un golpe de estado gastronomico.
    Perdonarme el rollazo, pero tenía que compartir mi experiencia. El sabor...ya os diré dentro de un rato, pero consistencia y olorcillo no le faltan... Os dejo la prueba gráfica de mi aventura, modesta tortilla que me ha iniciado en el tremebundo arte de "dar la vuelta".
    (Podeís apreciar la huella del agujero ya recompuesto..jajaja)
    Pues porque nos lo has dicho..sino,ni nos enteramos.
    Tiene una pinta muuuy buena!!

Página 15 de 29 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tortilla de patatas vegana con tofu
    Por Riply en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2014, 21:51
  2. Tortilla de patatas y solo patatas
    Por Gracy en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-ago-2013, 05:00
  3. Tortilla de patatas vegana
    Por Santburg en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-jun-2013, 12:09
  4. Tortilla vegana de patatas y espárragos (V)
    Por Ginn en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-abr-2012, 17:33
  5. Tortilla vegana de patatas y cebolla con harina de maíz (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29-may-2008, 12:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •