Página 10 de 29 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 285

Tema: Tortilla de patatas vegana (V)

  1. #91
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por bruma Ver mensaje
    Bueno, seguí el consejo de Margaly y sí, brillaba en la oscuridad me pasé un poco...
    jajajajaja, no tontona, no seguiste mi consejo, yo dije un pelín de colorante, no todo el frasco, jajajajajaja
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #92
    Usuari@ habitual Avatar de Txintxarri
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    36
    Que maravilla la tortilla sin huevo!!! Yo nunca fui "tortillera" Hasta que descubrí la harina de garbanzos.
    Yo la hago de la siguiente manera:
    Corto las patatas y la cebolla (y en ocasiones pimiento verde o rojo) como si fuera a freírlas, pero en lugar de ello las pongo en un bol con un poco de sal y un mini-chorrito de aceite y las meto en el microondas unos minutos dependiendo de la cantidad. Empecé a hacerlo así por no comer tanta grasa, pero ahora me gusta mas.
    Después hago una mezcla espesita con la harina de garbanzo, a mi no me molesta el sabor de la harina de garbanzo, de hecho me gusta.
    Cuando las patatas están blanditas hago la tortilla. La dejo bastante rato por lado y lado a fuego bajo para que se cuaje bien, tarda más que si fuera de huevo.
    El otro día se me acabó la harina de garbanzos y no me di cuenta hasta que no tenía ya las patatas listas... pues cogí harina de maíz amarillo de la de toda la vida (no la de hacer arepas que está pre-cocida) e hice lo mismo que si fuera de garbanzos pero en lugar de agua le puse leche de soja... y me quedó deliciosa!!!! con lo cual, a los que no os gusta el sabor de la harina de garbanzos, probad con la de maíz y ya veréis que buena! Ya me contareis!
    "No soy si no acompaño los dolores
    de los que sufren: son dolores míos,
    Porque no puedo ser sin ser de todos,
    de todos los callados y oprimidos" Pablo Neruda

  3. #93
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    MI madre tiene una receta que se llama Mortero y es una tortilla de patata sin huevo.
    Originalmente es patata, harina, agua y sal (y el aceite donde se fríe, claro)
    EN lugar de huevo se bate harina con agua y es lo q se echa a las papas cuando están frititas.
    Yo la hago con leche de soja en lugar de agua y está de muueeettte sisisi
    Se puede congelar y se mantiene estupendamente

  4. #94
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Coimbra/Barna
    Mensajes
    67
    ayer compré por primera vez harina de garbanzo, y haber si me animo hoy mismo. Prové de hacer una "torilla francesa" y me quedó con mucho gusto a garbanzo, quizá era por el rató que estube cocinandola, que fue mas bien el tiempo que tardaria una tortilla de huevo.
    tengo algunas dudas: lo de añadir vinagre de vino, se añade en la mezcla de harina de garbanzo + agua, o donde?
    los que habeis añadido leche de soja os hago la misma pregunta, en la mezcla o en la sarten?
    lo del no-egg, en barcelona donde lo puedo conseguir? precio?
    en cuanto al tema de los colorantes, supongo que mejor tirar de cosas naturales...

    muchas gracias!!!

  5. #95
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Josepfb: si la harina de garbanzo la tuestas un poquito, no te sabe tanto a crudo. La proporción más o menos es: 1 cucharada de harina de garbanzo por 3 de agua o leche si lo prefieres. Yo pongo agua y algunas veces añado un poco de tofu a la mezcla

  6. #96
    Ovolacto-vegetariana Avatar de -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    128
    Yo soy ovolacto, pero intenté hacer una tortilla vegana. Me salió bastante mal, no cuajaba, se empezó a quemar por abajo, se rompió y tenía gusto a harina. Voy a probar lo del vinagre y la leche.
    "Como no sabías disimular me di cuenta enseguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos."
    Julio Cortázar

  7. #97
    Recién llegad@... Avatar de Violeta_
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    16
    Una pregunta, la mezcla de harina de garbanzo/agua que tenia que ser un poco mas espesa o menos que la de un huevo batido? es que se que lo lei por aqui pero ahora no estoy segura :S

  8. #98
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo cuando la hago intento que quede lo mas parecido al huevo batido, incluso le pongo un pelin de bicarbonato para que, con el vinagre que se echa para quitarle un poco el sabor a garbanzo, haga una espumita por encima como la que sale al batir el huevo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #99
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, como siempre os estais quejando de que no pongo fotos de las recetas, he decidido resarcirme con esta maravilla de tortilla vegana que hizo mi chico ayer para sorpresa de mis padres y hermana mayor. No les dijimos que no llevaba huevo hasta que estaban rebañando el plato y pidiendo más .
    Sólo lleva patata, cebolla y la mezcla de harina de garbanzos con agua, hasta conseguir una textura similar al huevo batido. No lleva vinagre, ni bicarbonato, ni colorante.
    Lo más sorprendente (también para mí) es que no sabe nada a garbanzos. Mi familia también lo dijo, así que supongo que será verdad...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #100
    Usuari@ habitual Avatar de SoFine
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Mensajes
    44
    Yo todavía no consigo cogerla el punto, sabe a garbanzo, queda seca, y me la como poniendo encima salsa mostaza o de tomate. También si le echo bastante cebolla queda más dulcita y rica, pero el tema garbanzo es que no atino con la proporción, no da el pego la mía, vamos.
    Ayúdame un pelín, gracias
    No niegues agua a quien te la pida

Página 10 de 29 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tortilla de patatas vegana con tofu
    Por Riply en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2014, 21:51
  2. Tortilla de patatas y solo patatas
    Por Gracy en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-ago-2013, 05:00
  3. Tortilla de patatas vegana
    Por Santburg en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-jun-2013, 12:09
  4. Tortilla vegana de patatas y espárragos (V)
    Por Ginn en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-abr-2012, 17:33
  5. Tortilla vegana de patatas y cebolla con harina de maíz (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29-may-2008, 12:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •