Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sop y dieta

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    184

    Sop y dieta


    Hola

    Hoy he ido al ginecolo para revisión ya que tengo sindrome de ovarios poliquisticos y dicen que me tratamiento deber ser dieta y ejercicio para bajar de peso ya que tengo bastante sobrepeso y además para mantener los niveles de azúcar en sangre, el problema viene porque me han dicho que tengo que llevar una dieta baja en carbohidratos y elevar la cantidad de proteinas, pero el problema es que no se como hacerlo ya que no me gustan los productos que se llaman sustitutos como el seitan, la soja, etc, es decir que lo único que me queda con una alto porcentaje de proteinas son las legumgres y frutos secos, pero claro el caso es que los primeros tienen muchos carbohidratos y los segundos muchas grasas.

    El problema es que no se como hacerlo no quiero dejar la dieta vegetariana pero tambien me gustaría poder tener una salud mejor.

    ¿Qué me aconsejan? Ahora mismo no se que pensar, de hecho ni lo he consultado con mi familia porque se lo que me dirán.

    Ya se que parece una tontería y que muchos dirán que con comer menos y hacer ejercicio (que lo hago) tengo suficiente, pero no me basta con eso (dicho por el médico) ahora mismo tengo una retención de líquidos bastante importante llevo mucho tiempo a dieta y no consigo bajar ni un gramo, lo contrario he engordado 3kg, además de que los tobillos y rodillas como botas, ya no se que hacer no se con quien hablarlo, me siento bastante mal porque me resulta imposible hacer lo que me han dicho.

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    1
    Hola Gerde,

    la verdad es que es la primera vez que escribo en el foro, de hecho me he registrado solo para contestarte! Pero siempre que tengo dudas, etc, acabo encontrando aquí las respuestas.


    Yo te cuento mi experiencia en relación al maldito SOP:

    Me detectaron SOP cuando tenía unos 14 o 15 años, no tenía la regla casi nunca, me podía tirar más de un año sin ella, vamos que era supermegapoliquística jejej. Empecé un tratamiento con la anticonceptiva y no me acuerdo qué más, lo típico que te recetan en España, al menos hace 10 años que es cuando fue esto. Las pastillas me sentaban fatal, así que las dejé, y así me tiré unos cuantos años más sin tratamiento teniendo solo una, dos o tres reglas al año (imagina las hormonas, me encontraba fatal). He pasado por tener sobrepeso (pesé hasta 67Kg y mido 1,63) y también he estado en "mi línea" pesando unos 57 (y midiendo lo mismo claro ) y he hecho deporte, efectivamente el problema se agravaba con los quilos y el sedentarismo.

    Peeeeero:

    A los 20 años empecé a ser vegetariana y a los 23, así sin avisar me empezó a bajar la regla todos los meses, (pesando unos 63, así que me sobraba algún kg) y empecé automáticamente a perder peso (de hecho era una persona nueva, soy super golosa y empecé a comerme los dulces sin remordimientos ) hasta pesar 53 ( luego me esforcé en coger unos kilos pq me veía muy flaca (no estaba esquelética nio mucho menos, estaba bien, pero a mi me gustan las curvitas y me veía la cara chupada).

    Hablando con gente que estudia medicina alternativa, me comentaron que el SOP está relaccionado con el consumo de productos de origen animal (esta persona no es vegetariana) especialmente con los lácteos (y de éstos cuanto menos curados, peor). Llevo 3 años teniendo la regla regularmente, pero las hormonas las tengo aún así un poco revolucionadas), vivo en Alemania (por suerte aquí la medicina natural es algo normal) , y mi ginecóloga me ha mandado Agnus Castus (es una planta que sirve para regular las hormonas. De funcionar, tardará 3 meses en hacer efecto... En fin, que me estoy enrrollando....

    Te contesto con los consejos:

    Yo no abandonaría la dieta vegetariana para solucionar un problema de SOP ni loca.
    Tomaría las legumbres y los frutos secos al principio del día, (entiendo que no todo el mundo se desayuna un plato de judías, pero unas ricas nueces por la mañana te vendrían genial, así le aportan a tu cuerpo las grasas que si no empezará a pedirte por la tarde por el tema de la insulina) Y las legumbres para comer, por ejemplo. Por las tardes-noches 0 grasas (consejos vendo que para mi no tengo era no?)

    Intenta empezar a acostumbrarte a los sabores del tofu y seitán, yo odiaba el tofu blanco, así que me lo compraba con pesto o ahumado o de mil maneras que venden aquí, y poco a poco le pillé el truco, échale soja texturizada (creo que se llama así en españa) a tus legumbres y te saldrán las proteínas por las orejas, y eso seguro que te gusta, pq coje el sabor del caldito (que me está entrando hambre al final... ) El seitán me gustó desde el principio, así que no se, prueba recetas que oculten un poco el sabor al principio, te irás acostumbrando seguro.

    Vamos que seas creativa en la cocina hasta que te acostumbres a los sabores (hay salsas sin grasas, yo uso mucho la leche de arroz, por ejemplo, seguro que por aquí hay miles de recetas!

    Ah, tb creo que no es bueno abusar de la soja para los SOP, pero esto no lo cumplo...

    En fin, no se si te he aburrido más que ayudarte, pero si se me ocurren más cosas te digo, y mira lo del Agnus Castus si quieres, no se como estará el tema en españa (espera, no se ni si vives en españa... ) yo aún no te puedo decir si funciona, pero a mi me han hablado muy bien.

    Y no te desesperes, todos los pasos que des son para ver resultados a la larga y eso desanima un montón... te entiendo perfectamente, pero tienes que ser paciente...
    Si la dieta que estás llevando no te funciona, es que a tí no te funciona, quizás un homeópata podría ayudarte más que yo en eso...

    En fin, ánimo!

  3. #3
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    hola guapa!
    mi hija también tiene ovarios poliquísticos y es vegetariana desde hace 5 años. Tiene el mismo problema que tú, que retiene líquidos y además le salen muchos granos y el vello más fuerte. Está tomando aceite de onagra en cápsulas y L-arginina, recomendado por un naturópata. Te puedo decir que se encuentra bastante mejor desde que lo toma (hará como 3 meses o así) aunque de todas formas, tiene que volver a hacerse una analítica e ir al ginecólogo. También te digo que influye mucho el estado anímico que tengas, por lo menos a ella. Infórmate bien antes de dar cualquier paso. Espero haberte ayudado en algo. Un abrazo

  4. #4
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Cita Iniciado por Gerde Ver mensaje
    Hola

    Hoy he ido al ginecolo para revisión ya que tengo sindrome de ovarios poliquisticos y dicen que me tratamiento deber ser dieta y ejercicio para bajar de peso ya que tengo bastante sobrepeso y además para mantener los niveles de azúcar en sangre, el problema viene porque me han dicho que tengo que llevar una dieta baja en carbohidratos y elevar la cantidad de proteinas, pero el problema es que no se como hacerlo ya que no me gustan los productos que se llaman sustitutos como el seitan, la soja, etc, es decir que lo único que me queda con una alto porcentaje de proteinas son las legumgres y frutos secos, pero claro el caso es que los primeros tienen muchos carbohidratos y los segundos muchas grasas.

    El problema es que no se como hacerlo no quiero dejar la dieta vegetariana pero tambien me gustaría poder tener una salud mejor.

    ¿Qué me aconsejan? Ahora mismo no se que pensar, de hecho ni lo he consultado con mi familia porque se lo que me dirán.

    Ya se que parece una tontería y que muchos dirán que con comer menos y hacer ejercicio (que lo hago) tengo suficiente, pero no me basta con eso (dicho por el médico) ahora mismo tengo una retención de líquidos bastante importante llevo mucho tiempo a dieta y no consigo bajar ni un gramo, lo contrario he engordado 3kg, además de que los tobillos y rodillas como botas, ya no se que hacer no se con quien hablarlo, me siento bastante mal porque me resulta imposible hacer lo que me han dicho.
    Yo creo que el primer comentario, te viene como anillo al dedo. Lo ha explicado muy bien.

    La dieta vegetariana es perfecta para el SOP.
    En cuanto a lo de aumentar las proteínas, sin comentarios, con las que comes en una dieta vegetariana bien estructurada, no te faltan.

    Basa tu alimentación:
    1- Verduras y Frutas.
    2- Cereales integrales/con fibra y Frutos secos.
    3- Legumbres.

    -Vigila las porciones, porque comer buenos alimentos, no significa comer bien.
    -Respeta los horarios de las comidas.
    -Revisa el ejercicio que haces y si es demasiado ligero, aumenta su intensidad o sustitúyelo por otro más intenso.
    -Cuidado con los carbohidratos de absorción rápida: PAN, Arroz blanco, bollería..

    Saludos!
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    184
    Muchiisimas gracias a todos

    CrispiB, para nada me has aburrido, me has ayudado mucho de verdad . Intentaré buscar el Agnus Cactus que seguro que si lo tienen en el herbolario me lo buscan (es lo que tiene ser clienta fija )
    Lo del sabor del tofu y el seitan, puff el tofu parece que he encontrado uno que me lo puedo comer si lo cocino con mas cosas, pero el seitan puag con esa textura de esponja, no se que hacerle porque en verdad el sabor no me desagrada pero la textura si intentaré cocinarlo hasta que salga mas durito.

    Alfonsi, si había escuchado lo del aceite de onagra así que si dices que va bien pues lo probaré y el L-arginina no lo había escuchado lo preguntaré para ver que me dicen. Si tienes razón el estado de ánimo influye y mucho, pero tambien es una de las consecuencias tener tenendencia a estados de ánimo depresivos, vamos completito esto .

    Liver, no si no voy a dejar la dieta vegetariana por eso pregunto aquí porque se que me vais a entender mucho mejor que si lo pregunto a mi familia o amigos que me van a decir que la deje y además que me sentiría fatal conmingo mismo no creo que pudiera volver a comer ningun animal.

    En las proteínas es que claro, el médico me dice que debo comer basicamente proteínas, hidratos solo en el desayuno, arroz y pasta como mucho 2 veces a la semana, legumbres 1 0 2 veces como mucho y el resto carne o pescado con verduras, pues he terminado hecha un lio y muy agobiada porque la verdad que todo esto es muy frustrante.

    Ejercicio si hago voy al gimnasio hora y media o dos por las mañanas a veces hago spinning, otras aquatono, bodypump y un circuito en la sala de máquinas.

    En cuanto a los cereales desde que empecé con la dieta vegetariana lo tomo todo integral y he aumentado notablemente el consumo de verduras y frutas sobre todo verduras.

    Por cierto ¿Que pensais de las dietas higienistas? he pensado que quizás me vendría bien seguir una.

    De nuevo muchas gracias por todo

  6. #6
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430

    creía que era la única

    Al leer este hilo me he sentido muy identificada. Yo también tenía SOP pero encima de todos los problemas que acarrea esto además me salió un montón de vello en la cara, que por cierto parecía un globo de lo hinchada que la tenía.

    El ginecólogo me mandaba al endocrino y el endocrino me mandaba al ginecólogo y así anduve muchos años. Total que al final me mandaron las anticonceptivas y dieta y ejercicio pero como te comentaba otra forera a mí también me sentaban fatal y las dejé. Podía hacer mil y una dietas que no bajaba ni un gramo, era muy frustrante.

    Después de leer el foro durante un tiempo tenía claro que la dieta vegetariana podía ser la solución a mi problema además de otras consideraciones éticas para dar el paso.

    Después de dos años y medio en el lado verde el resultado no puede ser más satisfactorio. He ido bajando de peso de manera natural, combinando claro está la dieta y el ejercicio. Tengo la regla en ciclos de 32-34 dias y son mucho menos abundantes que antes.
    Tengo claro que los lácteos y la carne eran los que hacían que me hinchara tanto.
    Ahora estoy con una nutricionista vegetariana para que me ayude a terminar de bajar los kilos que me sobran. La dieta es muy llevadera y dos dias en semana como pasta o arroz, en el almuerzo y en la cena. La fruta en desayuno, media mañana y merienda. Frutos secos todos los días, unas 10 almendras o avellanas. Y el resto verduras, legumbres, pan integral...más o menos lo normal en una dieta.

    Espero que te ayude en algo.
    Ánimos.

  7. #7
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    aquí otra poliquística. En mi caso, por fortuna, no tengo problemas de peso porque estoy con anticonceptivos. No es que me sienten divinamente, pero al menos así tengo la regla.
    Mi gine nunca me ha comentado nada referente a mi dieta. Pero me sumo a lo dicho referente a probar el tofu y seitán de distintas maneras. El tofu lo puedes usar como base para hacer cualquier paté o incluso como sustituto de una mayonesa, por ejemplo. Y con respecto al seitán, mi consejo es que pruebes a hacerlo tú en casa. Es súper fácil y te evitas tener que comer las esponjas insípidas que venden preparadas. Tú le das el punto para que coja la textura que quieras.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

Temas similares

  1. Dieta sin sal.
    Por jalvaro66 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29-jul-2015, 22:45
  2. Ni una dieta más
    Por aleks en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2013, 13:46
  3. Mi dieta día a día...
    Por saludvida en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 25-may-2011, 16:00
  4. Dieta vegetarian vs dieta onmivora
    Por Rainigan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07-jul-2009, 00:25
  5. Dieta
    Por Artu en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-dic-2007, 00:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •