Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consulta sobre las superpulgas de mi perro

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619

    Consulta sobre las superpulgas de mi perro


    Hola a todos/as!!

    Necesito hacerles una consulta acerca de las pulgas que tiene mi perro.

    Al Fito le ponemos regularmente Frontline, y con eso se mantenía bien, sin pulgas ni garrapatas.

    Pues hace unas semanas le hemos encontrado pulgas, raro ya que tenía frontline de hace como un mes, pero bueno, le volvimos a poner (frontline en spray). Pasaron los días y las pulgas no se fueron. Entonces decidimos comprar frontline plus en pipeta, a ver si era más efectivo. Se lo hemos puesto hace 2 días y las pulgas siguen tan campantes. Le acabo de mirar, y aún tiene pulgas vivitas y coleando, ni siquiera atontadas!!

    ¿Son una nueva especie de pulgas invencibles?. Lo más extraño de todo es que el perro comparte todos los espacios con nosotros, yo anoche mismo me vi una pulga saltando de mi pierna a mi brazo, mi novio también se ha visto pulgas en el cuerpo, ¡y no tenemos ninguna picada nosotros!!, y eso es muy raro en mi novio, porque a el estos bichos lo persiguen, de hecho algunas veces que hemos estado con animales fuera de la casa él llega con pulgas y picadas y al Fito no se le pegan (por el frontline) y de mí pasan.

    ¿Qué puede ser?, ¿será un tipo especial de pulga?...yo recuerdo que hace muuuchos años uno de mis perros se pegí piojillos de gallina, que no se nos pegaban a los humanos, pero eran distintas...las de ahora tienen apariencia de pulgas "normales", pero son inmortales!!

    ¿Algún consejo?, ya me da pena el pobre de tanto que se rasca, y por supuesto no me agrada nada tener la cama llena de pulgas saltarinas...¿debería llevarlo al veterinario para que él las mire?

    Agradezco cualquier información o consejo que me ayude a detener esta invasión!!

  2. #2
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Hola! A mí gato le pasó que después de X años utilizando la misma marca de pipetas dejaron de hacerle efecto. El veterinario nos dijo que cada 3 años más o menos había que cambiar de marca, y eso hacemos, y no problem. Aparte, también le dan una inyección anual para que deje a las pulgas estériles, y así no críen en casa.
    Igual no es lo mismo un gato que un perro, pero bueno, igual te sirve de ayuda

  3. #3
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Yo tuve a mi perro con pulgas una larga temporada y no se le iban de ninguna manera (ni sprays, ni collares, etc...), así que encontré por internet un remedio que "alejaba a las pulgas" y que consiste en mezclar agua y vinagre y vaporizarselo en todos sus objetos (caseta, cama, etc...) y en el mismo pelo del perro a una distancia de 30cm (evitando obviamente que le caiga en ojos y demás). A los 3 o 4 dias las pulgas habían desaparecido, pruebalo

    (el perro no sufría ningún tipo de molestia por el vinagre, ya que se rebaja 1/4 parte de vinagre por 3/4 de agua y lo que queda básicamente es el olercillo)

    de todas formas, procura lavarlo habitualmente (ya que esto también disminuye el problema) hay que recordar, no obstante, que la piel de los perros tarda hasta 4 dias en secarse

    espero haberte servido de ayuda

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Yo ahora con gatos uso unas que se llaman Demavic, las venden en Zooplus, tienen muy buena tolerancia, y son eficaces y baratas.

  5. #5
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cuidado cuando las pulgas ya empiezan a saltarte jeje. Mi madre tuvo que fumigar su piso pues cuando notó las pulgas que saltaban de su preciosa perrita a su brazo, la casa ya estaba plagada!

  6. #6
    Lo esencial es invisible Avatar de carrot
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    64
    Nosotros el primer gato que tuvimos, era recogido de la calle y venía hasta arriba de pulgas. Nos tocó al final fumigar hasta la casa, porque con una que te dejes por algún rincón ya se te lía parda y no te libras de ellas en la vida.
    CARROT

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    1

    Frontline va bien pero necesita un tiempo para ...

    Seguramente las pulgas han criado en tu casa y el Frontline va bien pero necesita un tiempo para matar todas las pulgas.
    No es que el Frontline no mate a las pulgas porque se hayan echo resistentes sino que antes el perro salía a la calle y las pocas pulgas que se le pegaban eran eliminadas por el producto. Ahora si la casa esta infectada Frontline mata a las pulgas pero el perro constantemente coge nuevas pulgas que salen del ambiente por eso siempre ves pulgas.
    Te recomendaría que siguieses utilizando el Frontline Plus que siempre te ha ido bien y podrías reforzar cada 15 días con un poco de Frontline spray si quieres y sobretodo pasar cada día la aspiradora por alfombras, sofás, camas...
    Saludos!

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262

    Ya lo ha dicho Ianua, hay que cambiar con el tiempo de marca e irlas intercalando.

Temas similares

  1. una consulta sobre la lana
    Por dianamadrid en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-oct-2012, 19:38
  2. consulta sobre soja
    Por Momar en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-feb-2011, 14:16
  3. Una consulta sobre las encuestas
    Por Alex en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-may-2010, 15:58
  4. La UE consulta sobre transgénicos
    Por Bruxon en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-ago-2009, 09:29
  5. consulta sobre dieta
    Por urpa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-jun-2009, 18:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •