Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Quinoa

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Quinoa


    Cuando digo que soy vegetariana pero me alimento muy mal es verdad... en 3 años que llevo siéndolo, ni he probado la quinoa ni sé dónde se vende... Alguien me puede iluminar????

  2. #2
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    En cualquier herbolario. Aunque también puedes encontrarla en grandes superficies, en el pasillo de productos ecológicos.

    Existen distintas presentaciones, copos, grano o incluso quinoa hinchada.

  3. #3
    Sarmale
    Guest
    A ver: los cereales hinchados para qué sirven, Kiwi_ mía? He encontrado mijo hinchado y quinoa hinchada, pero no sé para qué sirven...

  4. #4
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    A ver: los cereales hinchados para qué sirven, Kiwi_ mía? He encontrado mijo hinchado y quinoa hinchada, pero no sé para qué sirven...
    Pues para hacer barritas, para añadir a una granola casera, para tomar con la leche. Como cualquier cereal tipo Crunchy Pop's de esos, sólo que sin tanta "publicidad subliminal" y sin un kilo de azúcar por gramo

    Eso sí, he leído que al ser cereales inflados (por extrusión) sube su IG.

    Por cierto, tengo una receta en marcadores de barritas de amaranto hinchado y chocolate que dice ñam en tamaño XXL, pero todavía no la he probado.

    Me sobran las ganas, pero me falta el tiempo

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    Yo los vi y me parecían curiosos para mezclarlos con los cereales del desayuno. Compré unos ecológicos que tienen mucha avena. Y el problema que tengo con ellos es que yo estaba acostumbrada a los cereales de esos que es mejor no tomar porque tienen mucha azúcar. Así que había pensado en comprar cereales hinchados y mezclarlos con la avena. Que será muy sana, pero me sabe un poco a paja...

  6. #6
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo los vi y me parecían curiosos para mezclarlos con los cereales del desayuno. Compré unos ecológicos que tienen mucha avena. Y el problema que tengo con ellos es que yo estaba acostumbrada a los cereales de esos que es mejor no tomar porque tienen mucha azúcar. Así que había pensado en comprar cereales hinchados y mezclarlos con la avena. Que será muy sana, pero me sabe un poco a paja...
    ¿Y si le pones algo de cacao y panela o algún sirope? A mí así me sabe de maravilla. Por cierto ¿has probado el gofio?

    Yo alterno entre el gofio, la avena y de vez en cuando los cereales hinchados, que tienen menos fibra pero no llevan azúcar.

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Sí he probado el gofio y me gusta mucho, pero hace años y años que no lo tomo. Solo lo tomé una vez que me trajeron de Canarias, aquí no venden. Era como una especie de harina... Lo tomé con leche. No sé si ha cambiado el tipo de preparación o qué.

    Le echaré cacao. Hoy le he echado stevia a ver cómo endulzaba, que la compré ayer. Pero lo del cacao y la panela no lo había pensado... Hay días que le echo sirope de ágave.

    Lo que tendría que hacer sería una granola con todo su sirope de arce y tal, pero me da mucha pereza estar revolviendo la mezcla en el horno cada diez minutos... Aunque debería hacerla y alternarla con los cereales normales... Creo que lo que echo de menos es el crujir del cereal... La textura.

  8. #8
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Sí he probado el gofio y me gusta mucho, pero hace años y años que no lo tomo. Solo lo tomé una vez que me trajeron de Canarias, aquí no venden. Era como una especie de harina... Lo tomé con leche. No sé si ha cambiado el tipo de preparación o qué.

    Le echaré cacao. Hoy le he echado stevia a ver cómo endulzaba, que la compré ayer. Pero lo del cacao y la panela no lo había pensado... Hay días que le echo sirope de ágave.

    Lo que tendría que hacer sería una granola con todo su sirope de arce y tal, pero me da mucha pereza estar revolviendo la mezcla en el horno cada diez minutos... Aunque debería hacerla y alternarla con los cereales normales... Creo que lo que echo de menos es el crujir del cereal... La textura.
    En el Corte Inglés seguro que lo encuentras. La marca Vegetalia también comercializa gofio de distintas variedades, quizás puedas pedirlo en alguna herboristería. Sigue siendo igual que siempre, no ha cambiado.

    Lo malo de los cereales crujientes es que es difícil encontrar unos equilibrados, en grasas y azúcares. Y si tienes suerte y das con ellos, una bolsita de 200 gramos te sale una pasta

    También puedes comprar algún muesli base, creo que hay alguno sin azúcar, y añadirle pasas, frutos secos o lo que más te guste.
    Última edición por Kiwi_; 09-may-2012 a las 09:59

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40
    Gofio, panela.... madre mía!!!! No me extraña que siempre tenga hambre, si yo como sólo verduras y legumbres

  10. #10
    Sarmale
    Guest

    ¿Para desayunar tomas verduras y legumbres?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que es la quinoa??
    Por Veronyka en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-may-2014, 14:43
  2. Quinoa
    Por luisar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-feb-2014, 20:10
  3. Pan de quinoa (V)
    Por filippi en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ene-2010, 20:44
  4. Quinoa
    Por roymar en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 30-sep-2009, 14:47
  5. Quinoa
    Por Magen en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-abr-2008, 23:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •