Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Que me recomendais?

  1. #1
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261

    Cool Que me recomendais?


    Buenas, pues vereis, tengo 15 años y ami me afecta mucho esto del maltrato de animales y demás, y esque llevo tiempo diciendo que me gustaria ser cegetariana de mayor, y desde ayer me lo he propuesto, se lo dije a mi madre y eso y me dijo que no jugara con mi salud porque todavia era muy pequeña, y que dejara de decir tonterias y... que me recomendais? yo esque no entiendo mucho del tema (por no decir nada) pero me gustaria serlo algun dia...

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pues vete informándote y así tendrás seguridad ante tu madre

    respecto a la cuestión de jugar con tu salud cuando te informes podrás constatar q la dieta omnívora habitual es insana, o sea q los lacteos, la carne, los embutidos, etc son ingeridos por tradición, o sea son hábitos convertidos en rutina y luego en costumbres y al final en tradición, q solo por eso no se cuestiona casi nadie si son buenos hábitos alimenticios (ademas de si son necesarios)

    suerte en tu busqueda

    te pongo lo q le comenté a Cristiann:

    Nutricionalmente hablando no necesitas comer ningún producto de origen animal. Pero sí suplementarte con vitamina B12 y quizá por prudencia (sino estas bien al tanto de nutrición) con DHA (q es un tipo de acido graso omega 3)

    El q estes en desarrollo no es relevante para comer lacteos. De hecho los lacteos son mas insanos q sanos (sobre todo los de vaca. Los de cabra no tanto).

    Simplemente informate de q te aportan esos alimentos, y luego busca esos nutrientes en productos vegetarianos

    La soja, el tahini, el seitan, por poner un ejemplo son buenas fuentes de nutrientes q te pueden ayudar a sustituir a la carne

    Respecto al hierro toma vitamina C (limón, tomate, pimiento, cebolla, peregil, brecol, etc) cuando comas alimentos vegetales con hierro, ya q asi lo absorverás bien

    Cuida lo q comes, hay productos q te "roban" nutrientes (el café por ejemplo)


    aqui tienes un enlace sobre el calcio:

    http://www.ivu.org/ave/calcio.html


    Bucea en internet

    por ejemplo:

    www.unionvegetariana.org

    www.haztevegetariano.com

    http://www.defensanimal.org/nutricio...os_basicos.htm

    www.vegetarianismo.net

    http://www.creativegan.net/nutricion/#prot

    http://www.portalvegetariano.com/



    también te sujiero esta información:

    http://www.monografias.com/trabajos2...etariano.shtml


    Pues nada, que da gusto ver a gente tan joven animándose por cambiar sus habitos alimenticios

    un saludo, y mucho ánimo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    Je, pues poco + t puedo dcir yo después d leer a nuestro querido Snickers.
    Bienvenida Sonia.

  4. #4
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261
    Pues muchas gracias a los dos, la verdad es que ya me voy animando mas. El problema es mi madre, que en casa verdura y hortalizas hay poca... pero poco a poco la hiré convenciendo. Gracias de new

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por sonia_eco
    Pues muchas gracias a los dos, la verdad es que ya me voy animando mas. El problema es mi madre, que en casa verdura y hortalizas hay poca... pero poco a poco la hiré convenciendo. Gracias de new
    Yo te recomiendo que pidas un margen de confianza (un tiempo) en tu casa ofreciendo a cambio someterte a controles médicos (analíticas ) cada cierto tiempo, para que vean que eres una persona responsable que sabe cuidarse .
    Por tu edad (por cierto que envidia y cuanta admiración despertais en mí l@s que tomais la decisión tan jóvenes ) saber que vas a tener un control médico les dará tranquilidad

  6. #6
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261
    La verdad es que ahora mismo no me toma en serio mi madre, me ha dicho algo así como... ''como vuelvas a decir eso no vuelves a tocar el ordenador, castigada, que seguro que has visto cualquier tonteria por hay y ya esta...'' que mala es la ignorancia... u.u pero bueno poco a poco se ira convenciendo, y gracias por el consejo arrels

  7. #7
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Cita Iniciado por sonia_eco
    Buenas, pues vereis, tengo 15 años y ami me afecta mucho esto del maltrato de animales y demás, y esque llevo tiempo diciendo que me gustaria ser cegetariana de mayor, y desde ayer me lo he propuesto, se lo dije a mi madre y eso y me dijo que no jugara con mi salud porque todavia era muy pequeña, y que dejara de decir tonterias y... que me recomendais? yo esque no entiendo mucho del tema (por no decir nada) pero me gustaria serlo algun dia...
    Sonia, en primer lugar, eres una buena persona por preocuparte por los animales

    Te voy a contar mi caso personal para q se lo cuentes a tu madre: mi hermana de 16 años y yo (22) somos vegetarianas de nacimiento (ovolácteas) y nunca hemos tenido ningún problema de salud, es más, yo practico 3 deportes, estudio en la universidad y no tengo problema ninguno (de hexo, veo enfermar más a la gente de mi alrdedor q come "normal" más q a nosotras).

    Lo q le pasa a tu madre es q no está familiarizada con el tema y no lo conoce, x eso cree es malo. Lo q podrías hacer, en mi opinión, es visitar las dos páginas vegetarianas como esta, leer libros, hablar con el médico o con alguien q sepa realmente (podéis preguntar en un herbolario o en un restaurante mismo). Puedes seguir comiendo leche y huevos si tu madre está más tranquila, y dejarlos más adelante si kieres.

    Finalmente, xa q tu madre entienda xq kieres dejar de comer carne, muéstrale uno de esos muxos vídeos q hay en internet donde se ve claramente el maltrato al q son sometidos.

    Suerte linda y si kieres q yo hable con tu madre o algo xa decirle q no pasa nada, pues tb eh! xD
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  8. #8
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261
    Wooo pues muchas gracias Loba xD la verdad es que lo de los videos lo habia pensado, mañana mismo la traigo aqui enfrente para que vea que es algo normal ser vegetariana y que si sabes del tema (que no es el caso xD) no tiene porque pasar nada malo ò.ó Gracias de nuevo guapa

  9. #9
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Oh no, gracias a ti por tener esa sensibilidad q tienes
    Métete en la pág. de Peta en español q allí hay un vídeo muy bueno. O si no ponle Earthlings o mira en la pág. de Equanimal, en la de Rebelión en la granja. Si no encuentras alguna dilo y te paso el link.

    Adelante y no cambies nunca!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  10. #10
    mmm....
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Chile,stgo.
    Mensajes
    177

    yo empece a la misma edad tuya.

    te recomiendo que no dejes de comer carne de corte, ve haciendolo paulatinamente. Tambien debes informarte sobre los nutrientes de los alimentos, la absorcion del calcio, el hierro, tambien las fuentes del acido linolenico. Si eres vegetariana la b12 la puedes conseguir del huevo y la leche.

    Sobre tu madre y a toda tu familia: ve infomandoles sobre los beneficios del vegeterianismo de a poco para que no se confundan, tambien preparate con argumentos fiables para contrarrestar los "beneficios",segun ellos, de comer carne.

    Te recomiendo tambien que consultes a mas de un nutricionista sobre este nuevo cambio.


    aqui hay otra web, chilena.

    http://www.homovegetus.cl/web2.htm


    ve a la seccion biblioteca y bajate el pdf donde dice "guia para la transformacion", en una parte te sale como enfrentarte con la familia.
    Última edición por Vitoko; 22-nov-2007 a las 11:32

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué nutricionista me recomendáis?
    Por DanielaR en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-ene-2017, 00:46
  2. que me recomendais tomar?
    Por jals11 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2011, 17:51
  3. ¿Que me recomendais?
    Por silvimiau en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23-oct-2008, 13:50
  4. que me recomendáis?
    Por kimera en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04-mar-2008, 00:33
  5. ¿Qué me recomendais en Madrid?
    Por Gharam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-abr-2007, 21:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •