Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Parecemos lo que comemos

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Parecemos lo que comemos


    Un puesto de verduras y frutas.

    Un estudio muestra que nuestra piel se 'colorea' según la alimentación

    Dos piezas de fruta o verdura al día dan una apariencia más saludable

    No hay secretos. La clave de tener un buen color de cara está en la dieta, concretamente en el consumo de fruta y verdura. Según un estudio publicado en la revista 'PLoS ONE', dependiendo de las cantidades diarias que se ingieran de estos alimentos, así será el color de la piel: más amarillenta o más sonrosada.

    Los carotenos, abundantes en la fruta y la verdura, son los responsables de este efecto. Son pigmentos orgánicos que otorgan el color rojo y naranja a los tomates, los pimientos rojos, la remolacha, etc. Y además, tienen un notable poder antioxidante. Como argumentan los autores del trabajo, de la Universidad St. Andrews (Escocia), "la piel está continuamente expuesta a oxidantes ambientales como la radiación ultravioleta, el tabaco y el ozono", responsables del envejecimiento celular y de algunas enfermedades. Los carotenos, subrayan, los contrarrestan, actúan de protector para reducir la oxidación de las células.

    Además de este rol, los alimentos con carotenos influyen en el color de la piel y así lo confirma este estudio. Después de recoger y analizar información sobre la dieta y la evolución del tono de la dermis en 35 personas durante seis semanas, "observamos que la ingesta adecuada de estos alimentos otorgaba un color más saludable". Además, tras investigar cómo se percibía este cambio de tono, los autores se dieron cuenta de que no sólo se valoraba como un aspecto "más saludable", también se relacionaba con "mayor atractivo físico".

    Aunque las cantidades adecuadas dependen de cada caso y de los alimentos concretos que se tomen, en general, lo recomendable es lo que la dieta mediterránea estipula. Unos 500 microgramos de carotenos al día, lo que equivale a dos piezas de fruta o verdura.

    "Cuando las dosis necesarias no se suplen los la dieta normal, los dermatólogos aconsejamos tomar betacarotenos (en pastilla), ya que tiene un efecto beneficioso sobre la piel, las uñas y el pelo", explica la dermatóloga Paz Cerdá.

    Por exceso y por defecto

    Ante el exceso de esta sustancia, según recoge el estudio, la piel se vuelve más amarillenta. "Los betacarotenos son precursores de la vitamina A. En situaciones normales (cuando no hay otros problemas de salud), si se ingiere más cantidad de la necesaria, la vitamina A se deposita en la piel y esto es lo que le da un color amarillento", señala Clotilde Vázquez, jefa de la Unidad de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario Ramón y Cajal. "No tiene repercusión sobre la salud".

    El defecto, sin embargo, aunque no influye en el color de la piel (simplemente no la pigmenta), sí tiene algunas consecuencias. "Como los betacarotenos son potentísimos antioxidantes, su defecto puede causar aceleración del envejecimiento celular. Puede dar síntomas como sequedad de los epitelios y pequeñas úlceras en las comisuras de los labios", según la doctora Vázquez.

    Como aseguran los investigadores, dado que la fruta y la verdura influyen en el color de la piel y esto parece estar relacionado con una percepción de mejor salud y más atractivo, quizás sea "una buena excusa / herramienta para animar a la población a que se alimente adecuadamente".

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...331143283.html
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Muy interesante.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo debería tener la piel verde

  4. #4
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    jajaj me ganaste el comentario walkiria
    11-Junio-2011 (V)

  5. #5
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    yo roja y naranja
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  6. #6
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    pues yo no sé si creeme esto que os voy a contar, pero os lo dejo para que deis vuestra opinion... mis tios tienen varios amigos vegetarianos y siempre (mucho antes de q yo me hiciera vegeta) comentaban que con el pasar de los años estos amigos vegetas acabaron con las palmas de las manos de color anaranjado por la cantidad de tomate, zanahoria y productos de este tipo q comían.

    Digo que no se si creermelo o no porque mis tios respetan totalmente la dieta vegetariana, de hecho se alegraron mucho cuando se enteraron de que yo lo era y me animaron a seguir con ello... ¿qué opinais?
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  7. #7
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Jiza Ver mensaje
    ¿qué opinais?
    Eso sólo ocurre si comes Risketos y te vas a la cama sin lavarte las manos

  8. #8
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    yo llevo años de vegana y esto no me ha pasado...
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Jiza Ver mensaje
    pues yo no sé si creeme esto que os voy a contar, pero os lo dejo para que deis vuestra opinion... mis tios tienen varios amigos vegetarianos y siempre (mucho antes de q yo me hiciera vegeta) comentaban que con el pasar de los años estos amigos vegetas acabaron con las palmas de las manos de color anaranjado por la cantidad de tomate, zanahoria y productos de este tipo q comían.

    Digo que no se si creermelo o no porque mis tios respetan totalmente la dieta vegetariana, de hecho se alegraron mucho cuando se enteraron de que yo lo era y me animaron a seguir con ello... ¿qué opinais?
    Yo leí el caso de una modelo que solamente comía naranjas para no engordar que su piel se volvió anaranjada.

    Igual si tuviérmos otros colores de piel y no hubiera un color predominante o dominante no habría racismo. Ojalá las pèrsonas pudiéramos ser de color rojo, o púrpura, o azul, amarillo... no sé. Eso sí, todos sanotes, claro.

    Yo no sé si creerme lo del estudio, la gente que come mucha fruta, o que incluso solamente come fruta, tiene el color de piel que le corresponde.

  10. #10
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    ya, yo tpc se si creermelo u__u

    Kiwi_, estoy totalllmente de acuerdo xDDDDDDDDD
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

Temas similares

  1. ¿Cuánto nos parecemos a nuestras familias?
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-ago-2013, 04:53
  2. ¿Por qué no comemos mariscos?
    Por Soja en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 28-sep-2012, 17:09
  3. Somos lo que comemos.
    Por R2C1 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-oct-2010, 21:45
  4. ¿Por qué parecemos fanáticos los veganos?
    Por kresku en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 101
    Último mensaje: 31-mar-2010, 02:36
  5. ¿Qué comemos hoy?
    Por ani_lulina en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-feb-2009, 01:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •