Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Rejuvelac con olor asqueroso...es normal?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193

    Rejuvelac con olor asqueroso...es normal?


    Para quienes entendáis de rejuvelac (y de cosas que vayan bien para el estreñimiento también, esa parte viene después)...he hecho rejuvelac de alforfón o trigo sarraceno, siguiendo al pie de la letra las instrucciones que se pueden encontrar en diversos sitios de internet. Según dicen el olor no debería echar para atrás ni nada así, pero pensé que quizá al ser de trigo sarraceno (porque siempre hablan de rejuvelac hecho a partir de otros granos) sería diferente. Y es que resulta que el olor es super asqueroso, tanto que al abrir la botella mi madre por curiosidad, parecía que le iba a dar algo y se ha puesto hecha una fiera, y me está suplicando que lo tire y que no beba eso.
    Sólo llevo dos días con él y no sé qué hacer.. ¿Lo tiro porque está mal hecho? ¿o es así y me hará bien tomarlo?. Yo es que estas cosas las tolero mejor. Sé que huele fatal, pero de sabor no está tan malo como parece, es algo amargo y ácido a la vez, no está bueno ni mucho menos, pero tampoco es para vomitar, al menos para mí.
    A parte de esto, hay alguna otra cosa que pueda sustituirlo? es que llevo una racha de estreñimiento que no es normal y eso que todo lo como integral, me ayudo de semillas de lino, salvado de trigo, salvado de avena, levadura de cerveza, ciruelas secas en remojo toda la noches, hago ejercicio casi todos los días, el abdomen lo tengo bastante fuerte, procuro combinar bien los alimentos, y no sé qué más, todo lo aplico todos los días y es que no hay manera, al final tuve que ayudarme de laxante y ni aún así baje la inflamación, aunque sí que visité el baño varias veces, pero después vuelta a empezar. Estoy muy desesperada con este tema y ya lo último que me faltaba por probar era el rejuvelac, he pensado que tal vez me faltan bacterias y/o enzimas digestivas que ayuden a digerir la comida, alguna sugerencia??

  2. #2
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Hola Hella. Yo el rejuvelac ya lo elaboro sólo con centeno, siguiendo la receta de Gilducha que tienes aquí en este enlace

    Todos huelen bastaaante fuerte; de agradable no tienen nada pues el olor es a fermentado y ácido. Pero, desde luego, el de trigo sarraceno es de los más fuertes que yo también he olido. Quizá intentándolo con centeno; como veas.

    Y, en cuanto al estreñimiento, si tanto te está afectando, te sugeriría, si no lo has hecho ya, que primero que nada lo consultes con tu médico, pues tanta retención no es ni normal ni buena. Yo, cuando he tenido estos episodios, más ahora con el embarazo, he molido lino y lo he dejado en agua toda la noche. Al día siguiente me lo bebo mezclado con un zumo de frutas y en 24 horas se acabó el problema. Además, este consejo me lo dio mi propio ginecólogo, que prefiere más bien las cositas naturales que los laxantes artificiales que siempre generan efecto rebote.
    Te animo a que consultes, a ver qué opina un profesional.
    Saludos,
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Gracias por la sugerencia veraloe, probaré con el centeno. Las instrucciones también las saqué del blog de Gilducha. En otros sitios estoy leyendo que si huele muy mal hay que tirarlo, y es que esto es una cosa tan relativa... porque tú dices que olor agradable no tienen, pero tampoco debe de resultar muy muy desagradable no?
    Y en cuanto a lo del estreñimiento otra vez, es que no sólo es eso, porque cuando voy bien al baño (iba porque últimamente casi nada) aún así siempre tenía el vientre inflamado, y es que con lo delgada que soy parezco un niño de áfrica, con perdón por la expresión, y eso es lo raro, porque aquello se vacía pero apenas cambia de volumen... Quizá tengo una inflamación o algo... Como dices, tendré que ir al médico, pero me da pereza y vergüenza tratar estos temas y además no tengo ninguna esperanza en que me lo solucionen porque el método suele ser pastilla y ya está, y paso de estar así claro. Me gustaría primero ver si alguien me puede aportar algo nuevo, algo que no haya leído ya, algo que le haya ido bien a alguien en similar situación, experimentar un poco a ver si puedo dar con la causa yo misma.

  4. #4
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Cita Iniciado por hella Ver mensaje
    Gracias por la sugerencia veraloe, probaré con el centeno. Las instrucciones también las saqué del blog de Gilducha. En otros sitios estoy leyendo que si huele muy mal hay que tirarlo, y es que esto es una cosa tan relativa... porque tú dices que olor agradable no tienen, pero tampoco debe de resultar muy muy desagradable no?
    Y en cuanto a lo del estreñimiento otra vez, es que no sólo es eso, porque cuando voy bien al baño (iba porque últimamente casi nada) aún así siempre tenía el vientre inflamado, y es que con lo delgada que soy parezco un niño de áfrica, con perdón por la expresión, y eso es lo raro, porque aquello se vacía pero apenas cambia de volumen... Quizá tengo una inflamación o algo... Como dices, tendré que ir al médico, pero me da pereza y vergüenza tratar estos temas y además no tengo ninguna esperanza en que me lo solucionen porque el método suele ser pastilla y ya está, y paso de estar así claro. Me gustaría primero ver si alguien me puede aportar algo nuevo, algo que no haya leído ya, algo que le haya ido bien a alguien en similar situación, experimentar un poco a ver si puedo dar con la causa yo misma.
    Pues sí que es cierto que, con respecto a criterios de gustos, ahí poca gente coincide. Para mí sí que es bastante desagradable: algo así como que prefiero no acercármelo a la nariz y no me atrevo a tomármelo solo. Lo utilizo únicamente para los quesitos de Gilducha.

    Y, en cuanto al médico, tras volver a leerte, y como decimos en Canarias, chacha, ya estás tardando en que te vea un médico. No esperes a ver qué le sucedió a otra persona porque esto puede no ser válido para ti y porque entiendo que ya debes estar sufriendo bastante. Comprendo que te pueda dar cierto reparo, pero, anda que las mujeres no tenemos experiencia en eso de hablar de la entrepierna a los médicos; y no sólo hablamos, también hacemos exhibición gratis Además, en caso de necesidad, la prueba inicial es una radiografía que, para lo que nosotras estamos acostumbradas a enseñar, es como una peliculita de un rombo solo.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  5. #5
    el fogón de pachamama Avatar de luiggivegana
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    246
    Un buen remedio natural es el jugo de aloe vera tomado 3o 4 veces al dia.Es antiinflamatorio y protege las mucosas,es muy rico en vitamina k y debido a la aloina que contiene tiene un ligero efecto laxante.Es de gran ayuda en los procesos digestivos y de colon irritable.Tambien depura mucho el organismo y no te puede hacer ningun mal.De todas formas puedes haceete alguna prueba médica y t quedas tranquula.También puedes tomar una cucharadita de aceite d oliva con limón exprimodo en ayunas.Poco a poco mejorara tu tránsito y además el aceite d oliva con limon limpia mucho el hígado y la vesícula y esto ayuda a muchas anomalias en el organismo.De todas formas ten cuidado con la dieta porque aunque la fibra sea buena hay muchas personas que no la toleran bien y tienden a hincharse sobre todo aunque comas alimentos integrales no abuses mucho e intenta obtener la fibra d frutas y verduras.Suert y si estas mas tranquila ves al médico pero para que te hagan pruebas.Ah!sobretodo no te estreses qque casi todos los problemas de colon irritable tienen su origen en el stres.Besitos
    Si abasteces cada una de tus células con dolor y muerte...cómo pretendes sentirte vivo?

    Si alimentas tus sentidos con tortura,por que te quejas si te sientes torturado?

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Y el jugo de aloe vera se puede hacer en casa si tienes hojas de aloe vera? Tengo una hoja congelada que uso para cortar un trocito y emplear la babilla para alguna cicatriz o simplemente cuando me apetece para mejorar el aspecto de la piel ya que supuestamente es tan buena. Se puede hacer con esa hoja algún jugo?

  7. #7
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Primero que nada ve al medico. Eso es impepinable.
    Segundo mucha mucha agua, no bajes de los dos litros diarios y ejercicio. Mover las tripas ayuda. Luego casi todas las mujeres de mi familia toman kiwis en ayunas y todas dicen que les va bien, pero vamos esto basicamente es crear el habito no para metodo puntual.

  8. #8
    el fogón de pachamama Avatar de luiggivegana
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    246
    Pienso k si pelas bien las hojas lo puedes licuar,pero una planta de aloe empieza a dar resultados medicinales a partir de cinco años por lo menos si es para uso interno.
    Si abasteces cada una de tus células con dolor y muerte...cómo pretendes sentirte vivo?

    Si alimentas tus sentidos con tortura,por que te quejas si te sientes torturado?

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de hella
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    193
    Creo que ya poco a poco me estoy recuperando. Pero me he dado cuenta de que comiendo menos cosas integrales como que voy mejor al baño, es extraño no? lo ví porque un par de días sin quererlo, las cosas que normalmente me habría preparado integrales, aquellas veces no lo eran, como la avena, que se me acabó y tuve que desayunar una papilla de arroz (blanco) que tenía por ahí y nadie se la come. Otro día que comí también arroz blanco y no integral, porque lo hizo mi madre y a ella sólo le gusta ese... Puede el exceso de fibra dar estreñimiento?

  10. #10
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por hella Ver mensaje
    Creo que ya poco a poco me estoy recuperando. Pero me he dado cuenta de que comiendo menos cosas integrales como que voy mejor al baño, es extraño no? lo ví porque un par de días sin quererlo, las cosas que normalmente me habría preparado integrales, aquellas veces no lo eran, como la avena, que se me acabó y tuve que desayunar una papilla de arroz (blanco) que tenía por ahí y nadie se la come. Otro día que comí también arroz blanco y no integral, porque lo hizo mi madre y a ella sólo le gusta ese... Puede el exceso de fibra dar estreñimiento?
    El exceso de fibra puede ser malo en determinadas personas. Ve al médico, puedes tener algún problema en el colon.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rejuvelac
    Por arrels en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 03-jul-2013, 10:39
  2. Olor orina
    Por Nita_Wave en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-jun-2011, 23:06
  3. ...rejuvelac y dudas
    Por Senyor_X en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-abr-2010, 22:23
  4. el olor de la carne
    Por HeKaTe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 13-ago-2008, 08:06
  5. Fin de semana asqueroso
    Por leyendaria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-ene-2008, 12:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •