Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Tengo dudas al sustituir

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Vitoria Gasteiz
    Mensajes
    7

    Tengo dudas al sustituir


    Buenas! Resulta, que llevo "bastante" de vegana, y de vegetariana aun mas, y sin embargo nunca he tenido claro si estoy sustituyendo bien. En plan, el tema de aminoacidos, proteina, etc, eso lo llevo bien, el problema es "lo que te da el pescado" (hablando vulgarmente). Las vitaminas, el fósforo, todas esas cosas que te da el pescado, con qué narices lo sustituyo? Cuantas raciones al dia/semana? Seria un favorazo (:

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Lo más difícil de sustituir del pescado en una alimentación vegana sería la vitamina D y el DHA. De la primera la única fuente no animal sería el sol, del segundo la única fuente vegetal son aceites de microalgas. Nosotros ambas carencias las prevenimos con suplementación.

    Lo mejor es hacerse un control con el programa Cron-O-Meter.

    Y así te vas dando cuenta de lo que llevas mal y puedes rectificar.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Vitoria Gasteiz
    Mensajes
    7
    Bien, pero, aparte de esas vitaminas, que tengo que comer para sustituirlo? me comentaron que comer semillas de lino o algo asi, pero no se ni cuanto, ni nada...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por VdeVeganismo Ver mensaje
    Bien, pero, aparte de esas vitaminas, que tengo que comer para sustituirlo? me comentaron que comer semillas de lino o algo asi, pero no se ni cuanto, ni nada...
    Pues si pones una cantidad x de lino en el Cron-O-Meter verás cuánto tiene de nutrientes comunes con el pescado.

    El lino por ejemplo no tiene nada de vitamina D, nada de B12 y nada de DHA. Tiene ALA y algunos opinan que pequeñas partes de ese omega3 pudieran convertirse en DHA, pero nada más, y de hecho muchos otros opinan que nunca de manera suficiente.

    No creo que debieras complicarte en sustituir pescado, ni otra cosa, deberías marcate una dieta equilibrada para tu edad, peso y circunstancias y suplementarla en lo que se vea necesario.

  5. #5
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Entonces el DHA de donde se obtiene? de las algas?

    yo tb tengo dudas con eso =S Entre el omega 3, omega 6 y todo lo demás, encima en cada web leo una cosa distinta...
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Entonces el DHA de donde se obtiene? de las algas?
    Efectivamente. De hecho, de ahí lo obtienen los peces.

  7. #7
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Entonces es recomendable tomar algas todos los días?

    Los frutos secos tambien tienen DHA?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  8. #8
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Lo más difícil de sustituir del pescado en una alimentación vegana sería la vitamina D y el DHA. De la primera la única fuente no animal sería el sol, del segundo la única fuente vegetal son aceites de microalgas. Nosotros ambas carencias las prevenimos con suplementación.
    Yo llevo un tiempo buscando un multivitamínico que tenga de todo, incluida la B12 diaria, el ácido fólico y el DHA. De momento no he tenido éxito...

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Entonces es recomendable tomar algas todos los días?

    Los frutos secos tambien tienen DHA?
    No a las dos preguntas.
    La cantidad de algas que tendrías que comer para obtener el DHA necesario es exagerada. La suplementación es más cómoda.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    2

    Hola!
    Soy nueva aquí, pero espero ayudar con mi respuesta.
    Estamos hablando de ácidos grasos omega 3 y 6. El DHA es difícil meterlo.en.la dieta, pero.los frutos secos sobre todo nueces, suelen llevarlos. El cuerpo pude pasar un omega 3 a DHA, y también lo transforma a partir del ácido linolénico, aunque este último es de cadena corta y no es muy beneficioso, no conviene tomarlo muy amenudo. Puedes tomar nueces y completar con.algas sino quieres suplementos vitaminicos.
    La vitamina D se consigue con setas y hongos en general, tienen ergosterol, precursor del colesterol y de la vitamina D, pero para el cuerpo sintetice en cantidades suficientes la vitamina hay que ayudarlo tomando un ratito el sol, que eso siempre es bueno.
    Espero haber resuelto algo, ya iré preguntando cosas también.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NO soy vegetariana tengo dudas
    Por guayaba en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-jun-2019, 07:42
  2. Veganos, tengo dudas.
    Por pumuka en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-dic-2010, 02:05
  3. Tengo dudas....
    Por ßєяєиу¢є en el foro Miscelánea
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 18-sep-2010, 20:21
  4. tengo dudas
    Por azalea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-oct-2009, 22:26
  5. Tengo dudas
    Por ibenayas en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-jul-2009, 20:36

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •