Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Vegetarier wird Veganer Avatar de Funksturm
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235

    Dumplings de soja y puerro (V)


    Dumplings de soja y puerro (V)

    Apto para vegetarianos y veganos

    Categoría: Platos Principales: Soja

    Ingredientes (para 3 personas):


    • 150 gr de soja texturizada fina (cuanto más fina mejor)
    • 2 puerros
    • 3 ajos
    • Salsa de soja
    • Aprox. 600ml de caldo de verduras
    • Aceite (de oliva, girasol o sésamo)
    • Pimienta negra al gusto
    • Jengibre al gusto
    • Sal al gusto
    • Obleas de arroz

    Preparación:

    Poner la soja texturizada en remojo con agua y un chorreón de salsa de soja (yo la suelo dejar por lo menos 15 minutos con agua caliente). He utilizado una soja texturizada con un grano particularmente fino, mucho más que la que uso normalmente en la bolognesa vegana. La compré hace unos meses y lo cierto es que no he vuelto a tropezarme con ella en las estanterías de mis tiendas habituales.

    Mientras la soja se hidrata, picar los ajos y cortar los puerros en juliana. Sofreirlos en una cacerola a fuego medio/alto durante unos 10 minutos, añadiendo al principio del todo las especias y la sal al gusto. Al estar cortados en juliana se hacen bastante rápidamente, así que hay que estar atentos. Pasados los 10 minutos (aprox.), echar un chorreón de salsa de soja y remover.

    Escurrir la soja texturizada, echarla a la cazuela y remover durante 2-3 minutos, seguidamente cubrir toda la mezcla al ras con el caldo de verduras, dejando hacer a fuego medio (15-20 minutos) y removiendo de cuando en cuando, cuidando que el caldo no se evapore demasiado rápido. Cuando esté hecho retirar la sartén del fuego y reservar. Queda más jugoso si evitamos que el caldo se evapore por completo.

    Para preparar las obleas, llevar a ebullición un poco de caldo de verduras en una sartén en la que la oblea quepa sin dificultad. Una vez haya hervido lo retiramos y vamos pasando las obleas una a una con cuidado y algo de maña para no quemarnos. Al sacarlas (imprescindible ayudarse con una espumadera o similar) las extendemos sobre un paño de cocina limpio y las vamos rellenando con el preparado de soja. Como el caldo se va consumiendo tendremos que añadir más poco a poco y llevarlo de nuevo a ebullición. A mí se me acabó en un momento dado y para las últimas obleas tuve que añadir agua a los restos de caldo de la sartén. Cuando los tengamos todos, sofreir en poco aceite para que cojan color. Los de la foto no me cogieron mucho color que digamos, pero los últimos ya sí, cuando se me pasó el miedo de que se rompiesen. Por cierto, cuidado porque las obleas son muy resistentes pero no irrompibles. Servir con arroz o algún acompañamiento de inspiración asiática (o con lo que se quiera, vaya).



    Comentarios Adicionales:

    Intento de reelaboración de la mítica receta Saquitos asiáticos de Flex a petición de margaly. La hice por primera vez hace más de un año siguiendo las instrucciones originales, creo recordar que era esto poco más o menos. En fin, la verdad es que no sé si llevaba más verduras/setas/etc. pero lo cierto es que tal cual los he preparado están riquísimos. El jengibre es cosecha propia, ayuda a darle un gusto más acusado a tierras remotas. Con las cantidades que he puesto me salieron 13 saquitos, de tamaño mediano/pequeño. Claro que todo depende de la cantidad que pongamos en cada oblea. Yo prefiero usar aceite de girasol para preparar el relleno y sésamo para pasar los dumplings por la sartén.
    Última edición por Funksturm; 06-mar-2012 a las 15:16 Razón: Bobadas sintácticas varias
    Mehr Bäume, weniger Kinder

  2. #2
    Sarmale
    Guest
    Esto tiene una pinta tremenda tremenda.
    Gracias.

    (Flex, vuelve a colgar los saquitos...).

  3. #3
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    ¡Tienen una pintorra!
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

 

 

Temas similares

  1. Croquetas de lentejas y puerro (V)
    Por Erinna en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-oct-2013, 12:17
  2. Filetitos de soja con puerro y tomates secados al sol (V)
    Por Erinna en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-jul-2012, 15:29
  3. El ajo puerro: Os lo coméis todo?
    Por nekete en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-ene-2010, 12:22
  4. Dumplings al vapor (V)
    Por Ava en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-sep-2009, 06:13
  5. Brochetas de calabaza, puerro y soja (V)
    Por Gharam en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-oct-2008, 19:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •