Página 18 de 22 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 214

Tema: Preguntas hipotéticas

  1. #171
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    La primera pregunta era demasiado sutil no? La verdad es que no iba sobre vecinos y comunidades pero me pasé de indirecto.

  2. #172
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    102
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    La primera pregunta era demasiado sutil no? La verdad es que no iba sobre vecinos y comunidades pero me pasé de indirecto.
    Yo lo he entendido, Comunidades Autónomas, ¿no? xD

  3. #173
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    That's right.

  4. #174
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Hikaru-kun Ver mensaje
    Yo lo he entendido, Comunidades Autónomas, ¿no? xD
    ... nacionalidades históricas. Es broma, es broma , hablar sobre estos asuntos es uno de los pasatiempos favoritos aquí por el noreste, más en los últimos tiempos, literal o metafóricamente.

    Qué contenta estoy . Cuando recibí el mensaje de sakic me pareció divertido y halagador, luego pensé "ay, mierda, mierda...". Tengo un pánico escénico serio, y encima estoy harta de escuchar que me falta sentido del humor. Así que me alegro enormemente por todas las risas gamberras que os haya podido sacar!



    y bueno ...

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    jaja ha sido el Noon va más de las entrevistas, casi me han entrado ganas de vivir en comunidad y todo*...


    (*sí, soy casi barbudo y casi sexi )
    ooh, aquí es cuando casi intento esconderme debajo de la mesa y si no lo consigo casi empiezo a tartamudear ...

  5. #175
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    ooh, aquí es cuando casi intento esconderme debajo de la mesa y si no lo consigo casi empiezo a tartamudear ...
    Nada que una botella de anís del mono (puajjjj), y acabar karaokeando hasta altas horas de la madrugada sobre los vinilos de los Ramones y los Pixies a todo volumen no vaya a solucionar...pero casi mejor nos pasamos al apartamento que aquí, por los pasillos, abundan mucho los cotillos


    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    La primera pregunta era demasiado sutil no? La verdad es que no iba sobre vecinos y comunidades pero me pasé de indirecto.
    Y de qué piensas que estamos hablando todo el tiempo?
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #176
    Usuari@ expert@ Avatar de Larguirutxa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    159
    Me declaro fan... sobre todo por la respuestas a la primera y ultima pregunta, y bueno por las demás también..

    Fan de Sakic, por si no se entiende a que me refería xD

  7. #177
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Esta semana le toca a Noon....

    * Si tuvieras un vecino en el edificio que no quisiera formar parte de la comunidad ¿te caería mal? ¿Y si te cayera mal no preferirías que no formara parte de la comunidad? ¿En secreto piensas que si se independizara le iba a ir fatal? ¿Crees que es todo una tontería que le inculcaron con el anuncio de Ikea? ¿Los demás vecinos tendrían algo que decir sobre este asunto o solo es cosa del inadaptado y la comunidad como entidad?
    Yo una vez viví en un edificio. Fue una experiencia rara. Una tarde mis vecinos me prepararon una emboscada en la puerta de mi propia casa y me llevaron a una reunión. Pasé allí mucho tiempo, no recuerdo cuanto, sólo recuerdo sus voces incesantes, recitaban cuentas incomprensibles, conspiraban contra la mujer que fregaba la escalera y planeaban instalar una antena parabólica para poder ver ciertos partidos de fútbol. El presidente era un señor jubilado que se había montado un despacho con un sillón giratorio y tenía botes con más bolis de los que jamás iba a necesitar. No sé cual habría sido mi reacción si esa gente hubieran intentado decidir sobre el color de mi baño o mi modo de hablarle a los gatos. Si tuviera un vecino que es un inadaptado sospecharía que es un tipo majo, le sonreiría tímidamente en el ascensor. Al final le invitaría a casa a merendar galletas y té con anís del mono, escucharíamos vinilos de los Ramones hasta emborracharnos. Después le suplicaría que se quedara, no porque pensara que iba a irle mal lejos de la comunidad de vecinos, sino para tener con quien hacer saltar la parabólica por los aires y gastarle bromas pesadas al cutre del presidente. Nos aliaríamos con la señora de la limpieza. Si no consiguiera convencerlo (y como seguro que además de inadaptado sería un barbudo sexi y simpático) huiría con él quemando neumáticos. Ya, sé que huyendo no se resuelve nada, pero a la mierda con resolver cosas. Soy de ese tipo miserable de personas que intenta disfrutar un poco de la vida antes de palmarla …. Esto del anuncio de Ikea no sé de qué va, soy vegetariana! Hace años que quemé mi tele y fabrico mis muebles con restos de palitos de incienso y cerillas usadas, como además soy una terrorista me parece muy feo esto de obligar a alguien a relacionarse con otro en contra de su voluntad.
    Original respuesta, a tan peculiar pregunta
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #178
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Nada que una botella de anís del mono (puajjjj), y acabar karaokeando hasta altas horas de la madrugada sobre los vinilos de los Ramones y los Pixies a todo volumen no vaya a solucionar...pero casi mejor nos pasamos al apartamento que aquí, por los pasillos, abundan mucho los cotillos



    Con Pixies a todo volumen!!





    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Original respuesta, a tan peculiar pregunta
    ¿original? ¿peculiar? Y tu post un poco misterioso!

    Os aseguro que intentaba tener el asunto de las autonomías y la autodeterminación en mente, pero ppppffff…. y de repente el inadaptado era un tío interesante, y eso era más emocionante y divertido. Soy demasiado fantasiosa, no lo puedo evitar .

    Acaba con esto Sakic. Pregúntale algo a alguien!!!

  9. #179
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Jolín, Sakic. Qué sutil. ,-)

    Habría que ver qué dice la Ley de la Propiedad Horizontal sobre el caso que planteas. Sobre todo en mancomunidades endeudadas. Seguro que el asunto está previsto.

    También habría que ver si el vecino es o no querido. Y estudiar los motivos por los que pretende desligarse del resto de la comunidad.

    Y muchas más cosas. No es tan fácil como planteas. Por desgracia.

    Por eso la Ley de Propiedad Horizontal es muy específica. Según el caso.



    ¡Salud! :-)

  10. #180
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Esta semana rescatamos a Erfoud.

    * ¿Que opinión te merecería un alumno de colegio publico llevando el pelo tapado? ¿Es una cuestión de modales y vestimenta o de libertad de expresión y religiosa? ¿Es la misma historia que llevar camisetas sin mangas o enseñar la ropa interior? ¿Donde esta el limite, hiyab, burka, bolsa de papel con dos agujeros? ¿Son laicos los colegios e institutos?
    Para ser sincero, no lo sé. Vaya manía tener que decantarse sobre cualquier tema de forma tan taxativa... Yo reivindico mi derecho a la duda agónica en ciertos asuntos especialmente complejos y poliédricos. Eso sí, veo claro un criterio básico: si la persona lleva burkha, yelmo o faja por propia iniciativa o por presión social. Esto es fácil decirlo, pero muy complicado calibrar hasta qué punto los hábitos de cada cual son libres o inducidos. Creo que casi todos convenimos en denunciar el burkha como algo odioso, degradante y contrario a ese vaporoso concepto de “dignidad humana”, pero...¿y sí una mujer jura que quiere llevarlo? Esto de la libertad individual frente a los hábitos imperantes que rodean a toda persona es un tema tan apasionante como complejo. Paso palabra.

    * ¿Que le recomendarías a una persona joven, titulada y desempleada? ¿Que se forme con más cursos y siga persiguiendo su sueño? ¿Que estudie idiomas y se largue de aqui corriendo como el viento? ¿Que desista y hable con su tio que tiene un supermercado en el pueblo? ¿Ivernación hasta
    que vuelva a haber trabajo? ¿Prostitución, drogas, o peor, telemarketing?

    ¿Recomendar....yo? Imposible, que piense él/ella, que ya es mayorcit@ y, se supone, con criterios. Es que, amigo Sakic, son cuestiones demasiado generalistas que chocan ante la inmensa variabilidad del ser humano. Si uno es emprendedor, y con espíritu aventurero, salte hacia nuevos horizontes. Si es segurola y teme los riesgos, busque un hueco en donde se siente a gusto. ¡Conócete a ti mismo! Y así evitarás que este pobre erfoudin meta la pata y te aconseje mal...

    * ¿Defenderías la no violencia en toda situación o hay excepciones? ¿En una situación tantas veces repetida como la de Siria estaría justificado un ataque internacional? ¿Sirve la ONU para algo mas que para gastar dinero y tomar malas decisiones? ¿Fue un paso para la civilización la primavera arabe o solo una apertura hacia el integrismo religioso?
    Eso de no emplear la violencia en ningún caso queda precioso... pero desgraciadamente no suele funcionar. ¿Debían los rusos haberse dejado arrasar y esclavizar por los nazis cuando estos los atacaron? A las SS les hubiera encantado ver a cientos de miles de soldados esperándolos sentados en el suelo con sus ametralladoras bajadas, en actitud gandhiana. Si es que hasta Gandhi, símbolo del pacifismo, decidió apoyar a los británicos en la guerra mundial...
    Existe el derecho a la legítima defensa, faltaría más. De otra manera, un malvado con un palo sojuzgaría a una legión de buenazos. Hitler y Mussolini se adueñaron de sus respectivos países porque nadie fue lo bastante fuerte para hacer frente a su desmandada violencia. Ante un matón, hay que unirse y echarlo a palos. Lo demás es suicida, pues jamás dejará de haber una cierta medida de maldad en determinados humanos.
    Lo de la ONU, ufff. La idea es genial, y la aplaudo sin reservas: Una organización supracomunitaria (debería decir supranacional, pero prefiero las comunidades a las patrias) que vele por la buena vecindad entre sus componentes. Un árbitro que dirima los conflictos entre grupos humanos. Suena de maravilla, pero lamentablemente la noble idea quedó contaminada desde sus inicios, pues ya en 1946 había países de 1ª de 2ª y de 3ª, y los de 1ª tomaron el control....hasta hoy. En otro tipo de sociedad, una organización supracomunitaria sería del todo necesaria.
    ¿La primavera árabe? ¿Fiasco? Bueno, y qué se puede esperar de países que integran a millones de personas a lo largo de decenas de miles de kms...Mientras la estructura de países continúe como está el sueño del poder para el pueblo se quedará en eso, en sueño. Eso sí, supongo que esos países han mejorado con respecto a la etapa anterior...

    * Si el veganismo es una respuesta, una manera de reaccionar ante una realidad, ¿También lo sería el comunismo o el anarquismo? ¿Y el pasotismo o el esclavismo? ¿Todo es politica o politica es todo? ¿Sirve de algo votar? ¿Segun está el pais es un buen momento para abandonar el barco y acordarse de nacionalismos o es egoista sabiendo que hace de huida y cortina de humo a los problemas de una gran mayoria?
    Todo es una forma de reaccionar ante la realidad, Ahora bien, habrá que determinar cuál es más conveniente y cuál inconveniente. Por supuesto que todo es política: política es todo lo que hacen los seres humanos como seres sociales. Si alguien dice que no le interesa la política, o es un anacoreta o es un imbécil, pues a todos nos compete establecer marcos de comportamiento en la sociedad en que vivimos. El problema es que se confunde política con “lo que hemos hecho de la política” es decir, lo que entendemos como politiquería: personas muy dignas, trajeadas y encorbatadas que van aprisa con su portafolios a su parlamento o ayuntamiento.El sistema político actual ha secuestrado el quehacer político y lo ha dejado en manos de unos tipos, llamados “nuestros representantes”. Bueno, es lo que tiene vivir en países de 10, 20 ó 300 millones, que la democracia directa es simplemente inviable. Si queremos que la política está en manos de sus habitantes, sólo hay un camino: reducir enormemente el tamaño de las comunidades humanas, de tal manera que la población quepa en un frontón o estadio (no, en una plaza de toros, no!) para que cada cual tenga voz y poder de decisión, sin intermediarios. Utópico, ya, pero eso y no otra cosa es la democracia directa.

    * ¿Que harias si subitamente tuvieses montones de millones de euros? ¿Y si en vez de eso tuvieras todo el tiempo para ti? ¿Y si fueras un gran empresario? ¿Presidente del gobierno? ¿Si entrenaras a la Real? ¿Si tuvieras un restaurante? ¿Y un periodico?
    Mmmmm, nadar en el euro, glglgl...Pues lo tengo claro, trataría de contrarrestar el tiránico poder de los medios de comunicación actuales, dominados por sponsors que quieren perpetuar el status quo y dar una nueva realidad a la gente: que se puede (bueno, que no hay alternativa) construir una sociedad humana no basada en el crecimiento económico, que se puede vivir sin explotar a humanos, por muy lejos que vivan, ni a otros animales...
    La ciudadanía recibe un sólo mensaje: hay que vivir con los valores imperantes, nada ha de cambiar, y se les hurta un modelo alternativo. Si es que , por poner un ejemplo, la SER emite un programa “Punto de Fuga” que habla de la insostenibilidad del sistema actual ¡¡ el domingo a las 3.00 a.m!! Sobran comentarios, ¿no? Ah, y montaría un santuario por aquí, en el norte, qué ilu...Una pena que no juegue a la Primitiva...
    No, olvida eso de la Real. Fuera el fútbol ultraprofesional.
    Ya, me he pasao... Ahhhh, no haberme preguntau!

Página 18 de 22 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Preguntas sin respuesta
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 07-nov-2011, 23:25
  2. Preguntas
    Por Miriam.M en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15-jul-2010, 21:05
  3. Las dos preguntas de la vida
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12-abr-2010, 14:43
  4. Más preguntas
    Por Talamasca en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-may-2009, 15:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •