Página 19 de 22 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 214

Tema: Preguntas hipotéticas

  1. #181
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380

    Muy buenas las preguntas y geniales las respuestas

    Coincido en muchísimas de las cosas que dices, Erfoud, son buenas reflexiones que deberíamos hacernos.

    Con la idea de cambiar la sociedad tal como la conocemos y organizarla en núcleos pequeños... ahí me llegaste al alma
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  2. #182
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Esta semana responde Ginn:

    * Te gustaría que un humano pusiera un pie en Marte o realmente te importa una mierda? Las investigaciones cientificas en el espacio son un paso adelante para la humanidad o un increible gasto de dinero en fines inutiles? Explorar lo que hay ahi fuera es póetico y humano o prepotencia y ansias de dominación?
    Personalmente preferiría que pusiese “un pie en la Tierra” algún ser de otro planeta, lo de Marte, efectivamente, me importa una mierda (pienso que sería más interesante lo primero si a nivel de “recopilación de información de otras vidas” es a lo que se refiere la pregunta). Lo de las investigaciones científicas es bastante relativo, si son éticas y realmente innovadoras (están comprobando algo que no se haya comprobado ya) me parecen un paso adelante, pero desgraciadamente la mayoría de ellas se están basando en fines inútiles o al menos eso es lo que me parece a mí. Explorar lo que hay fuera me parece humano, por el momento.

    * El consenso general dice que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades (algunos cabrones por lo menos) y que ahora toca pagarlo. ¿Si tuvieras tu las tijeras de donde recortarias? ¿Sueldos y bonus de politicos e instituciones? ¿Pensiones y prestaciones? ¿ Testiculos de anteriores gobernantes? ¿Ayudas y subvenciones? ¿Puestos de funcionarios y chiringuitos inutiles?
    Recortaría el sueldo de políticos, futbolistas, y el de otros profesionales que cobran desproporcionalmente al trabajo realizado. Ni más ni menos. También sería viable investigar ciertas “ONG's” que probablemente tengan una filosofía más de ánimo de lucro que de otra cosa, políticos corruptos, etc... y destinar ese dinero a todas las ayudas y subvenciones que nos están quitando...

    *¿Deberia ser delito compartir musica y peliculas por intenet? Supuestamente la compartición de archivos limita las ganancias de los creadores. ¿O seria mejor buscar otras opciones? ¿Como abaratar los cines y los cds? ¿Hacer mas accesible la compra de musica o la escucha en streamming? ¿Apoyar la musica en directo? ¿La musica libre o el cine independiente? ¿Canones o impuestos? ¿Que los den por culo a todos?
    No debería ser delito y además me parece un poco lamentable que habiendo infracciones (y delitos) mucho más graves, se le esté dando tanto bombo al tema. De nuevo, los delincuentes serán, como siempre, la clase media, clase media-baja y los delitos de cuello blanco, por ejemplo, cometidos principalmente por la clase alta, seguirán sin perseguirse.
    Si lo que se busca es la compra de cd's originales obviamente se conseguiría con tan sólo la disminución del precio de los mismos (teniendo en cuenta el tema de los impuestos y tal). Pero independientemente de todo lo anterior... personalmente no me trae de cabeza el tema, creo que hay mayores problemas en los que pensar.

    * Cereales, legumbres, frutas, verduras y semillitas. Si no se mueren por falta de nutrientes los veganos será por aburrimiento de poca variedad. ¿Que echas de menos comer a veces? ¿Hay muchas posibilidades o te puedes quedar sin ideas? ¿Mas caro o mas barato que comer bicho? ¿Engorda o adelgaza? ¿Horas en la cocina o en un momento te puedes hacer lo que sea? ¿Es complicado o sencillo apañarse algo equilibrado?
    Echo de menos algunos productos que contienen ingredientes de origen animal (por ejemplo una tableta de chocolate con leche o algún tipo de galleta o repostería en concreto) pero no directamente el sabor de un vaso de leche o de un huevo. Vamos, subproductos.
    Tengo muchísimas posibilidades en cuanto al veganismo, de hecho me comparo a mi misma con la gente de mi alrededor y flipo con lo repetitivos que son (y luego me preguntan que qué como, pues más que ellxs fijo).
    Pienso que si sabes como, es más barato que comer productos animales o de origen animal. Si el seitán te lo preparas en casa te ahorras una pasta, con el queso vegano pasa lo mismo, y los pocos productos que no se pueden preparar y son un poco “caros” (quinoa, bulgur, semillas, algún tipo de harina, etc....) duran mogollón, cunden, vaya.
    La comida vegana no engorda, otra cosa es que uno por sí mismo se hinche a comer hummus, por ejemplo, o patatas fritas (alimentos grasos) a cascoporro, y claro, eso, aún siendo vegano engorda. Lo importante como en todo es la moderación.
    A veces me preparo comida en 5 minutos y otras veces me puedo tirar 2 horas tranquilamente, pero con todo el gusto del mundo (me encanta cocinar, es uno de mis pasatiempos favoritos).
    Es muy fácil apañar algo equilibrado, por ejemplo: para acompañar cualquier comida o cena es super rápido y sano preparar cualquier crema, sólo se necesitan 4 ingredientes, 20 minutos y una batidora. Un acompañamiento sencillo, rápido y nutritivo, de cualquier otro plato que se nos ocurra.

    * ¿Te gustaria ser famosa? ¿Por un motivo en particular? ¿Que te reconocieran por la calle? ¿Muestras de afecto de desconocidos? ¿Prefieres pasar desapercibida y sin hacer ruido? ¿Salir en la tele te daría panico? ¿Pasar a la historia seria importante o te da igual? ¿Querrias ser recordada?

    La verdad es que no, de hecho odio que me miren por la calle, me toca los c****** , pues imaginate si fuese famosa. Lo de la tele no me daría pánico pero lo veo más una vergüenza que un orgullo... no obstante si me gustaría ser recordada pero a otro nivel (por haber conseguido algo a nivel académico, por ejemplo, que sirviese para generaciones futuras) no el tipo de famoseo mediático vaya, que creo que es al que se refiere la pregunta o_O!

  3. #183
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Esta semana responde Ginn:

    A veces me preparo comida en 5 minutos y otras veces me puedo tirar 2 horas tranquilamente, pero con todo el gusto del mundo (me encanta cocinar, es uno de mis pasatiempos favoritos).
    Es muy fácil apañar algo equilibrado, por ejemplo: para acompañar cualquier comida o cena es super rápido y sano preparar cualquier crema, sólo se necesitan 4 ingredientes, 20 minutos y una batidora. Un acompañamiento sencillo, rápido y nutritivo, de cualquier otro plato que se nos ocurra.
    Pero que apañadica, y que envidia que me das Ginn
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  4. #184
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Es muy fácil Troy! La cosa es el gusto de cocinar!

  5. #185
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    me paaaaaaaaaaartoo jajaj, qué ingeniosos sois!!!!

  6. #186
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    jijij, molaaaaaaaaaaaa!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #187
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Geniales Erfoud y Ginn, un placer leeros más

    (el entrevistador tan guapo, simpático, listo, alto y rubio como siempre )
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #188
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Esta semana le toca a Gilducha:

    * Si fueras de otro pais ¿Como verias la cultura y la gente española? ¿Entiendes el sentimiento patriotico o es algo primitivo en extinción? ¿Los paises del norte de europa son mas civilizados y bellos o aburridos y frios? ¿Es normal que nos vean distintos o es malo generalizar? ¿Distintos malos o distintos buenos?
    Si fuera de otro país diría que los españoles hablan muy raro y muy rápido, que son muy "echaos palante", que su afán de protagonismo no tiene medida y muchas otras cosas absolutamente indiscutibles. Eso sí, que estas cosas indiscutibles sean aplicables a todos o sólo a cuatro o cinco ya no sé decirlo con seguridad, pero para eso está el INE. De todos modos no soy objetiva porque, entre otros muchos atributos, resulta que también soy española, y juro que me encantaría llevar la bandera roja y gualda bordada en la culera del pantalón y el toro de osborne tatuado en la entrepierna, pero no soy capaz de encontrarle el queseyó a esos sentimientos exacerbados de amor y exaltación del terruño. Es más, si considerase el terruño como ente con personalidad propia me encantaría que me explicase algunas cositas, sobre todo si tiene un plan para el futuro, porque como siga la línea del presente se queda sin afiliados fijo, que seguro que emigrarán todos al norte y no porque sea más civilizado o bello, sino porque está más lejos de la quema y eso hoy en día es un plus enorme. Que por allí nos ven distintos? Creo que nos encanta pensar que sí, que nos ven distintos y geniales, pero me da a mí que eso lo pensamos sólo como resultado de nuestro desmesurado afán de protagonismo, vete tú a saber.

    * ¿Creerias a alguien si te dijese que existe la vida extraterrestre? ¿Y que nos visitan o han visitado? ¿Crees posible la vida inteligente fuera de aqui? ¿Que opinarian las deidades terrestres de todo eso? Hay gente muy rara eso no tiene discusion pero ¿de otro planeta?
    No me quita el sueño si existe o no la vida extraterrestre, pero desde luego una cosa tengo clara, y es que si realmente existen los hombrecitos verdes y se les ocurre venir aquí con poco inteligentes que sean no se quedan ni para el almuerzo. Que con la que está cayendo ya dudo de la existencia de vida inteligente en este planeta así que como para plantearme lo que puede haber en otros. Respecto a la opinión de las deidades terrestres sobre el asunto, pues me preocupan tanto ellas y su opinión como la existencia o no de los marcianos, así que a otra cosa mariposa que para los que hemos salido raritos y verdes menos mal que queda este foro.

    * ¿Te parecería una segunda categoria de solidaridad el defender a los animales? ¿Va por delante la filantropia? ¿Hay demasiados problemas como para preocuparse de los bichos? ¿Piensas muchas veces al dia cosas referentes a ellos o ya es algo que estas ahi y no hace falta?
    Define "categoría"... Y define "delante"... Porque yo ni priorizo la filantropía ni la defensa de los animales, mis más allegados son lo que cuenta primero en mi escala de valores. Me explico, si en ese incendio imaginario en el que a todos nos han puesto alguna vez tengo que elegir entre salvar a mi padre o a un pingüino elijo a mi padre, entre el vecino del quinto y cualquiera de mis gatos sin dudarlo elijo a mis peques, entre el mismo pingüino de antes y el mismo vecino de ahora no lo tendría muy claro sin tener otras variables y, la del millón, entre mi padre y mis gatos creo que intentaría lo imposible y pasaríamos todos a la categoría de churrasco.

    En conversación de salón me parece tan injusto poner por delante de forma absoluta a los animales no humanos como poner a los humanos, creo que está más que demostrado que pasamos la vida en zonas grises y cada caso concreto exige decisiones y posicionamientos diferentes, luego no, no me gustan nada las generalizaciones, respondiendo a una de las preguntas del primer epígrafe, que no se me había olvidado. Y sí, es inevitable que piense mucho en ellos al cabo del día, son mayoría en mi entorno! Aparte de que con la cantidad de problemas a los que nos enfrentamos actualmente a algunos nos toca la función de sacarlos a colación de manera habitual para que no se vean relegados por sistema a la última fila en la lista general de prioridades. Ahora bien, no me busques en primera fila ni delante de las cámaras, que mi trabajo es de fondo, intentando pasito a paso concienciar en mi entorno usando todos los medios que tengo a mi alcance. El más efectivo? El activismo culinario, sin ninguna duda.

    * ¿Como definirias el amor? ¿Existe la media naranja u otras medias frutas predestinadas a juntarse? Hay gente que realmente no quiere nada asi ¿Es normal o simplemente miente? ¿Las parejas trabajan su relación o si tienen que hacerlo es que estan mejor solos?
    Come as you are, as you were... No creo que existan medias frutas, pero hay una gran variedad de frutas que venden partidas en mitades en el súper y son deliciosas. También hay personas que detestan la fruta de manera genuina, que sea por empacho, por haberla probado poco o porque hayan llegado a la conclusión racional y meditada de que lo que les aporta pueden conseguirlo más cómodamente en un multivitamínico, no importa, lo que importa es que cada uno tiene sus motivos y son absolutamente respetables. Ahora, está claro que si decides cultivar melones tienes que dedicarte a ello o lo más seguro es que se te desgracie la mercancía. Que nadie te obliga, oye, pero no te llames a engaños si dejas de regar una semana y cuando vuelves ya no son lo que eran...

    De hecho, ahora que lo pienso, creo que los que son de la opinión de que si hay que trabajar la relación están mejor solos realmente están mejor solos, o con otro que no trabaje.

    * ¿Entenderias a alguien que tome drogas a modo recreacional? Criticamos a veces la dieta no saludable ¿Pero que hay del tabaco, el alcohol y otras sustancias? ¿Son lo peor o cada cual que haga lo que quiera? ¿De vez en cuando mola maltratarse o no tiene ningun sentido? ¿Los excesos pueden ser alguna vez interesantes?
    Ni todos somos sanos, ni todos somos buenos o un modelo a seguir, ni falta que hace. Pues claro que entiendo el consumo recreacional de drogas -al igual que cualquier otra libertad individual-; lo entiendo y lo defiendo mientras no afecte a nadie más que al propio interesado, lo cual, dicho sea de paso, limita mucho el tipo y la cantidad de drogas consumidas recreacionalmente, eso está claro. En esta línea considero que el tabaco, el alcohol y cualquier otra sustancia susceptible de dominar tu voluntad son drogas, y defiendo el derecho a que cada uno elija si quiere consumirlas de manera racional. Y no me tires de la lengua, que llevo cincuenta y pico días sin fumar y a este paso me bajo a la gasolinera a por tabaco!

    Haber hecho excesos y haberse maltratado esporádicamente es una parte interesantísima del aprendizaje. Hablo en pasado porque la categoría de "exceso" y "maltrato" la acuñamos a posteriori, una vez que vamos descartando opciones, y siempre desde la perspectiva de la experiencia acumulada, nunca desde la observación de nuestro presente. Vamos, que sí, que abogo por la libertad de que cada uno elija su veneno (y no sólo en lo que a sustancias se refiere, también incluyo las ideas) mientras no envenene ni perjudique al resto.

  9. #189
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Esta semana le toca a Gilducha:

    Come as you are, as you were... No creo que existan medias frutas, pero hay una gran variedad de frutas que venden partidas en mitades en el súper y son deliciosas. También hay personas que detestan la fruta de manera genuina, que sea por empacho, por haberla probado poco o porque hayan llegado a la conclusión racional y meditada de que lo que les aporta pueden conseguirlo más cómodamente en un multivitamínico, no importa, lo que importa es que cada uno tiene sus motivos y son absolutamente respetables.
    Juro por el Dios Vaca que Todo Lo Rumia, que le he dado vueltas a esa frase y no sé como interpretarla si no es imaginándome una orgía de tuppersex.


    Ahora, está claro que si decides cultivar melones tienes que dedicarte a ello o lo más seguro es que se te desgracie la mercancía.
    Eso, si lo he entendido bien, es como dedicarse a buscar parejas por internet, que es como una agencia de señoritas y señores pero sin usar la frase "¡a que te castigo el cuerpo!"


    ¡buenísimas las respuestas!

    las preguntas, bah, normalitas (es groma)

    dso, espeso como puré de patata con poco agua, él

  10. #190
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    Juro por el Dios Vaca que Todo Lo Rumia, que le he dado vueltas a esa frase y no sé como interpretarla si no es imaginándome una orgía de tuppersex.




    Cita Iniciado por dso Ver mensaje
    ¡buenísimas las respuestas!

    las preguntas, bah, normalitas (es groma)
    Muchas gracias! El mérito del entrevistador, desde luego

Página 19 de 22 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Preguntas sin respuesta
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 07-nov-2011, 23:25
  2. Preguntas
    Por Miriam.M en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15-jul-2010, 21:05
  3. Las dos preguntas de la vida
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12-abr-2010, 14:43
  4. Más preguntas
    Por Talamasca en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-may-2009, 15:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •