Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: 'Todo lo que tengo': fotos de las posesiones de la generación de los 80

  1. #11
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Juer, a mí me haría falta un almacén para apilar todo lo que tengo ¬__¬U vergüenza me da...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #12
    Siempre aprendiendo. Avatar de Loliquiturri
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    913
    Me encanta el "estudio" y la forma de retratarlo...
    Es verdad que somos la primera generación que vive peor (económicamente) que sus padres, pero creo que esto también nos hace más fuertes en algún sentido.
    Yo vivo con mi pareja y se puede decir que tengo muchas cosas puesto que todos los muebles son nuestros, pero me gusta pensar que aparte de esto y mi ropa sólo hay tres cosas que sean mías y sólo mías: Un portátil, una cámara de fotos y mi Corsa del 92. En cuanto tengo algo que no uso me agobio y lo regalo. Creo que no hace ningún bien el hecho de acumular objetos porque sí y me gusta pensar que cuantas menos cosas tienes más libre eres. Y por eso no me parece que tener poco sea malo, si no todo lo contrario...

  3. #13
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo creo que tengo como 10 veces más cosas que mis padres. Como el dinero que he ganado en mi vida no me ha dado nunca para independizarme siempre me lo he acabado gastando en otras cosas... son muchos años y muchas cosas, sin contar cursos, jaja

    No sabía yo que en Suecia las cosas fueran así... no sé. Una cosa es que economicamente lo tengamos peor para tener un piso, muebles y luego además más cosas.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #14
    Siempre aprendiendo. Avatar de Loliquiturri
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    913
    Yo creo que no es sólo el dinero lo que nos permite tener más o menos, son las prioridades.
    Yo me fui de casa a los 19, no porque pudiera (me fuí sin nada ahorrado) o porque lo necesitara... Si no porque quería intentarlo. La cosa me ha ido bien y sigo fuera 7 años después.
    Hay meses que sólo tengo para el alquiler, hay meses que puedo hacer algún curso, hay meses incluso que me regalo una escapada o comer fuera en un sitio chulo. Pero poco son los meses (salvo navidad o cumples) que compro "cosas"; creo que no las necesito y realmente me agobia el acumularlas.
    Cuando nos mudamos a este piso fue la primera vez que tuvimos que comprar muebles y nos compramos los más sencillos y baratos, y algunos son incluso "rescatados", y eso porque queremos quedarnos aquí bastantes años.

    Pero cuando he vivido sola todas mis cosas cabían en un coche, era la clave.
    Entiendo perfectamente a los suecos; cuantas menos cosas, menos ataduras.

  5. #15
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A mí eso me mola (aunque yo sea lo contrario jaja)
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #16
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Esto me recuerda al hilo de Hungry Planet donde aparecía lo que comía una familia tipo de cada país durante una semana.

    Por si no conocéis el hilo que se creó al efecto.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=12233

  7. #17
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Lo primero que se me viene a la cabeza al ver esas fotos es....¡en menudos pisazos viven los suecos!. Pero ¡qué paredes y suelos más nuevos se ven!

    Yo cada vez acumulo menos. Lo que hace falta, lo que se usa. Lo material no me interesa más que por el uso que me pueda dar. No me interesa la apariencia ni el coleccionar. Y mucho menos una hipoteca o un coche.

  8. #18
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Loliquiturri Ver mensaje
    En cuanto tengo algo que no uso me agobio y lo regalo.
    Lo que se acumula en el armario se le niega al pobre, dijo una vez un monje cisterciense en su monasterio de Villaviciosa en Asturias.

    Toda mi vida cabe en dos mochilas y estoy feliz así. El año pasado regalé absolutamente todo lo que me pesaba, los libros, la ropa de más, los objetos,el coche. Todo, todo lo regalé.

    Desde entonces, y bueno, ya hace tiempo, no compro cosas, no hay aboslutamente nada que me llame tanto la atención como para querer tenerlo. Ayer tres postales-recuerdo compré de un sitio que me gustó mucho.

    Y aún pienso que tengo demasiado.

    Bueno, solo quería decir que opino igual que tú.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de 100%Lino
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    116
    Lo de que es la 1ª generación que vive peor que la anterior ya lo llevan diciendo desde la decada de los 90 en EEUU

    Personalmente a la hora de comprar cualquier cosa, si es que llega ese día, siempre priorizo lo que sea más versátil-multifunción todo en uno, compacto, p.e. un portátil frente a un sobremesa
    cuanto más simple, menos piezas i fácil de reparar “do yourself” mejor
    durable, menos embalajes y filigranas esteriles, reciclable, reutilizable, menos ensuciable, ….

    y si al final cumple con toda esta lista interminable pues lo compro, jejejje
    paradójicamente a veces no resulta la opción más economica

    PD: los libros en formato PDF es un gran invento

  10. #20
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307

    Me recuerdan un poco a mí misma, aunque en mi habitación ningún mueble es mío, todo es heredado o de la dueña del piso en el que vivo! Sólo es mía la silla del escritorio, del ikea por supuesto.
    Al leer los comentarios me he dado cuenta de que yo tampoco compro nada, sólo apuntes y algún que otro libro de la bibliografía. Aunque el otro día me di un capricho y me compré una báscula de cocina en los chinos, con agujas, nada de digital, pero es que ya me hacía falta.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nueva generación de bebés alimentados sin animales.
    Por Snickers en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-oct-2015, 09:00
  2. Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-ago-2013, 11:55
  3. ¿porque tengo hambre todo el dia a todas horas?
    Por m.angels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 02-dic-2012, 20:04
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2012, 12:20
  5. Generación 'Ni-ni'
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-feb-2010, 20:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •