Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Recoge un zorro herido y el Seprona lo abandona

  1. #11
    Lo esencial es invisible Avatar de carrot
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    64

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    No hay modo de meterles un puro a los del Seprona??
    En serio, a día de hoy no he oído una cosa buena de ellos. Esque no les dejaría ni perros de escayola!!
    Hace tres inviernos tuve también una experiencia nefasta con el seprona en Alicante. Vamos mejor te buscas las vida que contar con ellos. Pasan olímpicamente.
    CARROT

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135
    Claro, no tengo ningun dato, no se me ocurrió pedirles nada, ya me dijeron desde el Centro de Recuperación que para hacer algo debería identificarles con el numero de patrulla o nombres. Yo no sé si se tienen que identificar, pero no lo hicieron. Cuando llamaron al portero automatico solo dijeron Seprona. Y al entrar en mi casa no se identificaron de ningun modo. A mí si que me pidieron todos los datos nombre, apellidos, dni y fecha de nacimiento.
    Yo les he pedido un informe de la actuación, pero me dicen que "cuando lo hagan" es un documento interno que mandan a medio ambiente y a mi no me pueden facilitar ninguna copia.
    Está claro que ahora ya sé lo que hacer en un caso así. Pero me fié porque el agente del 062 con el que hablé por teléfono fue muy amable y me aseguró que la patrulla del Seprona le llevaria al Centro de Recuperación. Incluso me dio las gracias por haberle recogido, y se disculpaba por no poder hacer nada hasta la mañana. Ya habia tenido alguna experiencia negativa con el Seprona, pero no pensé que fueran a engañarme de este modo.

  3. #13
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Puedes poner la denuncia igualmente, dando los datos que tengas sobre el día en que ocurrieron los hechos, el teléfono al que llamaste, el lugar donde fue, etc. De esa manera, la Administración podría indagar al efecto de saber quién fue el responsable de soltar al animal sin estar sano.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135
    Nadie sabe nada,allí no se ocupan de ese tema, no es competencia de nadie, todos me dan otro número de telefono al que llamar.
    He hablado con la Guardia Civil, Conselleria de Medio Rural, Consellería de Medio Ambiente, Distrito Forestal de Medio Ambiente correspondiente, Servicio Territorial de Medio Ambiente, Guarda forestal de la zona ...
    Casi no tengo tiempo en horario de la administración a causa del trabajo, y sigo llamando de unos a otros, nadie tiene competencia en el tema para poder aceptar una denuncia...

  5. #15
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    shayurie, la denuncia debe interponerse donde te he dicho. Puedes llevar el original de la denuncia y una copia, y presentarla por registro (te quedas con la copia sellada).

    También puedes hacer lo mismo en Correos. La presentas por correo administrativo (correo certificado con acuse de recibo, y te quedas con la copia sellada).
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  6. #16
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135
    Fue el primer sitio al que llame y me dijeron que ese tema ses competencia de Medio Ambiente, no de medio Rural.

  7. #17
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    3. La incoación de los expedientes sancionadores, cuya tramitación se adecuará a lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, corresponderá a los Delegados de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes.

    http://noticias.juridicas.com/base_d...93.t5.html#a24


    Esa Consejería ya no existe con esa denominación. Ahora es Medio Rural.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    3. La incoación de los expedientes sancionadores, cuya tramitación se adecuará a lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, corresponderá a los Delegados de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Montes.

    http://noticias.juridicas.com/base_d...93.t5.html#a24


    Esa Consejería ya no existe con esa denominación. Ahora es Medio Rural.
    Vaya!, Yo ya no sé si por aqui son todos unos incompetentes que no saben ni el trabajo que les corresponde, o es que les importa tan poco lo que le pase a un zorro que no quieren que una denuncia les suponga ningun trabajo.
    Gracias!

  9. #19
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo flipo con esta gentuza, o sea si yo voy por la calle y atropello a un niño lo dejo por ahí porque total es el curso de la vida, unos mueren de hambre, otros por enfermedades, otros atropellados....Esta gente es tonta de verdad. Esto debería ser denunciable si o si, a ver si se puede hacer algo, la pena es que no se les caiga el pelo a esa gentuza. Eso si el coche si que es importante y por eso se preocupan...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #20
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    Cita Iniciado por shayurie Ver mensaje
    Hola, soy yo la que atropellé al zorro
    Voy a contactar con Equanimal, a ver que me dicen.
    La verdad es que la depre que tenian ya se encargaron los señores de verde del Seprona de quitarmela. Ahora lo que tengo es impotencia, indignación y enfado.
    La verdad es que igual pequé de confiada al dejar que se lo llevaran, porque pensandolo ahora, con algunas de las lindezas que dijeron, no deberia haberselo entregado, pero pensé que como me habian dicho, lo llevarían a Cotorredondo.
    Para empezar, no sé que tipo de trato han tenido con animales, porque cuando entraron a mi casa a recogerlo ya venian con bastante miedo. Me dijeron cosas como que:
    -No se me ocurriera volver a recoger a un animal así, que es salvaje y me puede atacar, que lo deje donde está y avise y ya pasaran a recogerlo (Claro, casi 6 horas despues en medio de una autovia, seguro que ya no encuentran mucho que recoger...)
    -Que además es un animal "cazable" y que cuando lo suelten le pueden pegar un tiro los cazadores, así que es una tonteria arriesgarse de esa manera.
    -Que hay que dejar seguir el curso de la naturaleza, que los zorros mueren de forma natural, unos atropellados y otros cazados. (Yo con esto si que aluciné, pero no dije nada, 1º porque lo que queria era que se lo llevaran cuanto antes para ver si se salvaba. 2º porque estoy cansada de discutir cosas similares todos los dias con la gente. 3º porque seguia casi en estado de shock (estaba cansada y llevaba toda la noche llorando, y pidiendole al zorro que aguantase...)
    No creo que pueda hacer nada ahora por él pero al menos quiero hacerlo por otros a los que les pueda pasar lo mismo.
    Si alguna vez os encontrais con un animal no domestico herido en la provincia de Pontevedra, lo que debeis hacer es llamar directamente al centro de Cotorredondo http://www.cotorredondo.net/ (solo están en horario de mañana y tarde) Ellos se encargan de la recogida, cura y recuperación, y posterior liberación del animal en su entorno anterior.
    Ya os contaré si sé algo más.
    Joé, vaya plan con el Seprona. Casi mejor no llamarlos y quedarte con el bicho en el salón ^^ Siento el mal rato que pasaste.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Seprona ?¿
    Por elwing en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-mar-2014, 00:12
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-feb-2014, 08:58
  3. La Protectora recoge firmas en contra del sacrificio de perros y gatos sanos
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-dic-2013, 00:23
  4. Corrientes abandona a más de 89 mil perros
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-abr-2012, 21:15
  5. Unilever abandona el uso de derivados de tiburon
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-abr-2008, 08:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •