Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756

    Recoge un zorro herido y el Seprona lo abandona


    Os dejo un mensaje desesperado de nuestra amiga Noemí de Pontevedra a ver si podéis ayudarla:

    Nuestra amiga Noemí esta echa polvo,os adjunto su mensaje: "Queria saber si vosotros conoceis alguna asociación de activismo animal o algo asi, de galicia, a ser posible pontevedra.
    El tema es que el otro dia de madrugada atropellé a un zorro en la autovia
    Le recogí, llame al 112, y no se hacian cargo de él. llamé a la guardia civil y me dijeron que esperara hasta la mañana que lo recogian y le l...levaban al centro de recuperación de la naturaleza de Cotorredondo. A
    Vinieron a buscarlo, y al dia siguiente llamé a Cotorredondo a ver que tal estaba, y me dijeron que alli no lo habian llevado.
    Al final el seprona me dice que lo llevaron al monte, a una zona distinta de donde yo lo atropelle y le soltaron, y que marchaba cojeando, pero no le miro un veterinario ni nadie, y habia pasado toda la noche inconsciente.
    He pedido un informe de la actuacion, pero no me dan nada.
    No se tal como esta la ley de protección animal, si es legal lo que hicieron, pero me parece una barbaridad. Si sabes de alguien que sepa del tema me dices?
    Eso si, por el coche me preguntaron un monton de veces, a ver si le habia pasado algo y estaban dispuestos a mandarme una patrulla para hacer un informe si habia daños...."
    Un saludo!!!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La asociación más activa en esa zona es Equanimal, son los que van cada año a impedir la caza del zorro. Si lo encuentran igual le pueden hacer un hueco en El Hogar de Luci o en Wings of Heart
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Menuda panda de incompetente e impresentables. Recogen el animal y en vez de llevarlo a un veterinario, lo vuelven a dejar en otra zona del mismo momento, a saber en qué estado.

    Habla con esa asociación y que te asesoren porque seguro que se puede ir a por el zorro y desde luego denunciar la actuación de la Guardia Civil.

  4. #4
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Gracias!!! le diré que se ponga en contacto con Equanimal y a ver porque está con una depre encima...además no le concretaron donde dejaron el zorro por lo que se teme lo peor si lo soltaron aún inconsciente...

  5. #5
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por myangdas Ver mensaje
    Gracias!!! le diré que se ponga en contacto con Equanimal y a ver porque está con una depre encima...además no le concretaron donde dejaron el zorro por lo que se teme lo peor si lo soltaron aún inconsciente...
    O si no lo soltaron si quiera, y arreglaron el asunto de otra forma... Qué horror por dios!

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    135
    Hola, soy yo la que atropellé al zorro
    Voy a contactar con Equanimal, a ver que me dicen.
    La verdad es que la depre que tenian ya se encargaron los señores de verde del Seprona de quitarmela. Ahora lo que tengo es impotencia, indignación y enfado.
    La verdad es que igual pequé de confiada al dejar que se lo llevaran, porque pensandolo ahora, con algunas de las lindezas que dijeron, no deberia haberselo entregado, pero pensé que como me habian dicho, lo llevarían a Cotorredondo.
    Para empezar, no sé que tipo de trato han tenido con animales, porque cuando entraron a mi casa a recogerlo ya venian con bastante miedo. Me dijeron cosas como que:
    -No se me ocurriera volver a recoger a un animal así, que es salvaje y me puede atacar, que lo deje donde está y avise y ya pasaran a recogerlo (Claro, casi 6 horas despues en medio de una autovia, seguro que ya no encuentran mucho que recoger...)
    -Que además es un animal "cazable" y que cuando lo suelten le pueden pegar un tiro los cazadores, así que es una tonteria arriesgarse de esa manera.
    -Que hay que dejar seguir el curso de la naturaleza, que los zorros mueren de forma natural, unos atropellados y otros cazados. (Yo con esto si que aluciné, pero no dije nada, 1º porque lo que queria era que se lo llevaran cuanto antes para ver si se salvaba. 2º porque estoy cansada de discutir cosas similares todos los dias con la gente. 3º porque seguia casi en estado de shock (estaba cansada y llevaba toda la noche llorando, y pidiendole al zorro que aguantase...)
    No creo que pueda hacer nada ahora por él pero al menos quiero hacerlo por otros a los que les pueda pasar lo mismo.
    Si alguna vez os encontrais con un animal no domestico herido en la provincia de Pontevedra, lo que debeis hacer es llamar directamente al centro de Cotorredondo http://www.cotorredondo.net/ (solo están en horario de mañana y tarde) Ellos se encargan de la recogida, cura y recuperación, y posterior liberación del animal en su entorno anterior.
    Ya os contaré si sé algo más.

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Valiente padilla de indeseables...

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    No hay modo de meterles un puro a los del Seprona??
    En serio, a día de hoy no he oído una cosa buena de ellos. Esque no les dejaría ni perros de escayola!!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #9
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Hola, shayurie.

    En mi opinión, se ha vulnerado la ley autonómica de "protección animal", puesto que en la misma se indica que el poseedor de un animal salvaje en cautividad es responsable de su protección y cuidado. Podría ser considerado una infracción grave.

    Te animo a interponer una denuncia contra los miembros del SEPRONA que actuaron así. Puedes presentarla en el registro de la Delegación en Pontevedra de Medio Rural:

    C/ Benito Corbal, 47, 36001 Pontevedra
    986 80 54 09
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #10
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Hola, shayurie.

    En mi opinión, se ha vulnerado la ley autonómica de "protección animal", puesto que en la misma se indica que el poseedor de un animal salvaje en cautividad es responsable de su protección y cuidado. Podría ser considerado una infracción grave.

    Te animo a interponer una denuncia contra los miembros del SEPRONA que actuaron así. Puedes presentarla en el registro de la Delegación en Pontevedra de Medio Rural:

    C/ Benito Corbal, 47, 36001 Pontevedra
    986 80 54 09
    Claro, pero aunque estos agentes tienen el deber de identificarse cuando llegan no creo que Noemí estuviera con la cabeza tan fría como para quedarse con esos datos...

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Seprona ?¿
    Por elwing en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-mar-2014, 00:12
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-feb-2014, 08:58
  3. La Protectora recoge firmas en contra del sacrificio de perros y gatos sanos
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-dic-2013, 00:23
  4. Corrientes abandona a más de 89 mil perros
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-abr-2012, 21:15
  5. Unilever abandona el uso de derivados de tiburon
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-abr-2008, 08:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •