Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: Viviendo con no-vegetarianos

  1. #31
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Esque de hecho la mayoría de productos alimentarios que se venden en la tele son productos ULTRAPROCESADOS para que tengan forma de bici voladora si hace falta, pero que no quede rastro de venas, piel, músculo... no vayan a reconocerlo. Porque much@s peques les echa para atrás ver eso, porque lo relacionan perfectamente. Pero se les mete en la cabeza que hay que comerlo, que es lo normal... y bueno, la gran palabra NORMAL. Porque en esta vida tienes que ser normal y llevar una vida normal... eso nos enseñan. ¿Ya será hora de cambiar, no?
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #32
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Edito porque me ha quedado muy enrevesado. De acuerdo con Calimero, básicamente.
    Última edición por Chaia; 07-mar-2012 a las 20:41
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #33
    Usuari@ habitual Avatar de Alitas de Dragón
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Carapachay, Bs As, Argentina
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Para niños tan pequeños creo que lo mejor que puedes hacer es que entre en contacto con animales vivos, intentar buscar algun lugar donde haya cerdos, vacas, pollos, etc. y luego cuando coma carne recordárselos, lo mas probable es que entonces empatice con el animal y deje de ver la carne como "comida".
    Mmmm, tal vez surta efecto más adelante. Vamos mucho al campo y hace unos meses, viajando, pasamos por un campo con vacas, y de repente, escuchamos a nuestro hijo decir "que ricas son las vacas... pobres". Casi casi como una patada en el hígado... pero por lo menos se apiada un poco.

  4. #34
    Usuari@ habitual Avatar de Alitas de Dragón
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Carapachay, Bs As, Argentina
    Mensajes
    41
    Coincido con los que hablan de ser honestos con los niños. Funciona, siempre. Eso no quiere decir que sean como nosotros queremos, sino que tengan un pensamiento autónomo.
    Mi hijo sabe si lo que tiene en el plato es vaca, cerdo o lentejas. Y cuando comemos fuera, le pregunta al mozo si la hamburguesa es de carne o de soja o a la abuela si tiene leche de avena o de vaca en la heladera. Por ahora está viviendo en un hogar donde 2 adultos que tenemos distintas visiones respecto de la comida (de los animales, del medioambiente, etc) podemos convivir y respetarnos, con muchas charlas de por medio, sobre todo al comienzo de la pareja no podíamos dar por sentado nada ya que tengo tantos años de vegetariana encima (además viviendo sola muchos años) que tenía que aprender de nuevo a vivir con no- vegetarianos.
    No es necesario ocultar la verdad para preservar a nuestros niños de mensajes muy duros para su edad. Yo creo que los niños van preguntando a medida que pueden escuchar la respuesta. Además nos preguntan tantisimas veces lo mismo que nos dan la oportunidad de explicar otros aspectos del tema, profundizar algo o simplemente, empezar de nuevo con la explicación. No es cuestión de videos de "matanza explicita", se puede contar un cuento, inventar un juego o cantar una canción.

  5. #35
    Sarmale
    Guest
    Obviamente, aclaro, yo no estaba hablando de ocultar la verdad. Solo de no ser crueles con un niño innecesariamente. Lo mismo que con un adulto, vamos.

  6. #36
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Me salgo un poco del tema, pero es que una de mis compañeras de piso ha sacado un filete de por lo menos medio kilo a descongelar y
    Tenía que desahogarme!! xD

  7. #37
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Ayer me preguntaban mis sobrinos que por qué no quería tomar leche si a las vacas no las mataban para obtenerla. Tienen 7 y 12 años. Si fuera mi hija la que me hubiese hecho esa pregunta, le diría que para que la vaca dé leche, ha tenido que tener un bebé antes y que la leche de la vaca es para su bebé, no para nosotros. Pero a mis sobrinos, delante de su madre además, no supe qué contestarles. Si les digo eso, estoy segura de que se sentirían mal y no querrían volver a probarla...y tendría follón con sus padres.
    Me pasa lo mismo tengo una sobrina de 6 añitos que ya empieza a preguntar ¿por qué? todo el rato, y además es muy espabilada, y no puedo decirle la verdad porque sus padres me matan seguro (además estaria claro quien se lo ha contado ).
    Lo peor es que la están adoctrinando al contrario en todos lados, familia, colegio (profesores y amigos)...

    Y ese es el mayor problema, que si creces con ese adoctrinamiento y esa ocultación de la verdad, cuando eres lo suficientemente mayor para ver la verdad, ya estas tan adoctrinado que tienes muy pocas posibilidades de descubrir y comprender la verdad.

    Vaya mierda de sociedad .

  8. #38
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo ya lo conté en otro hilo, pero mi hija de tres años está empezando a hacer la conexión, con todos los problemas que eso está trayendo (sobre todo de pareja, ya que mi marido es omnívoro, al menos en teoría). Ella ya sabe que los filetes o el pescado son animales, y no los quiere, sin embargo con el embutido y los nuggets y cosas así aún no se ha dado cuenta, claro. Y aparte del menú del cole (eso ya veremos cómo solucionarlo si llega el caso), la cosa es que no le gustan las verduras ni las legumbres, como a muchos niños de su edad (y antes le encantaban, me la estropearon en la guardería ), y claro... ¿entonces qué come? Mi marido dice que si comiera equilibradamente por su parte no habría problema, pero claro... ¡algo tendrá que comer!

  9. #39
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    La realidad es que, a día de hoy, la barbarie de la industria cárnica se basa en gran medida en la ocultación y el engaño (vacas pastando con sus terneros en campos verdes impresas en los tetrabriks de leche), especialmente en lo que respecta a los niños, y eso ocurre, desgraciadamente, con la entregada colaboración de sus padres. Y añado que un padre (cualquir adulto, la mayoría, creo) no engaña a su hijo “por su bien”, para que no sufra, pobrecito, sino que lo hace por su propio interés, para que el niño se coma lo que hay en el plato y no rechiste, para que no cuestione el estado de las cosas, para no entrar en dilemas morales que su hijo resolvería mucho mejor que él.
    Estoy muy de acuerdo con esto y además, no sólo engañan a niños, sino también a adultos o al menos, a sus conciencias.
    Pero la conexión alimento-comida no es fácil de hacer. Pensad en nosotros mismos, el tiempo que hemos tardado en hacerla. Y si niños muy pequeños son capaces (o eso creemos) de hacerla (y digo que eso creemos porque hoy te dicen que no se comen a Pipo y mañana se zampan un filete), generalmente es porque algo oyen en casa. yo no creo que haya que engañar pero entre mentir y espetar las verdades, hay todo un mundo en medio.
    Creo que nosotros podemos caer en la trampa de acelerarles el proceso proque nosotros hemos tardado años en caer en ello. y no sé hasta qué punto es justo y adecuado.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #40
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Estoy muy de acuerdo con esto y además, no sólo engañan a niños, sino también a adultos o al menos, a sus conciencias.
    Pero la conexión alimento-comida no es fácil de hacer. Pensad en nosotros mismos, el tiempo que hemos tardado en hacerla. Y si niños muy pequeños son capaces (o eso creemos) de hacerla (y digo que eso creemos porque hoy te dicen que no se comen a Pipo y mañana se zampan un filete), generalmente es porque algo oyen en casa. yo no creo que haya que engañar pero entre mentir y espetar las verdades, hay todo un mundo en medio.
    Creo que nosotros podemos caer en la trampa de acelerarles el proceso proque nosotros hemos tardado años en caer en ello. y no sé hasta qué punto es justo y adecuado.
    Cuanta razón, no hay que forzar las cosas pero tampoco esconderlas, y como bien dices puede que queramos forzar las cosas por nuestra propia experiencia, lo malo es cuando no tienen esa información (deberían darla en el colegio, y no las mentiras que cuentan).

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perros viviendo en el balcón
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-feb-2015, 11:32
  2. Cerdos viviendo en casa. Es posible?
    Por javimperfect en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-mar-2012, 20:47
  3. sin deseos de seguir viviendo
    Por LIVEVEGAN en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 09-ago-2011, 13:53
  4. Perro viviendo en un camión (Zaragoza)
    Por susanacrj en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 02-jun-2010, 18:04
  5. Dos cachorros viviendo en un contenedor SOS Córdoba
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-ene-2009, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •