Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: Viviendo con no-vegetarianos

  1. #21
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Sarmale, yo tampoco enseñaría ese tipo de imágenes a ningún niño (ni de tres años ni de siete ...y, mira que te digo, a uno de trece en todo caso le explicaría lo que muestran, y dejaría que fuera él quien decidiera si quiere verlas). No no, eso me parece terrible.

    Lo que ha escrito Crisha también me parece muy cierto. Y no, tampoco hablo de exponer a los niños a la crudeza del mundo adulto, de hecho, creo que una de nuestra responsabilidades como padres es protegerles de todo eso, así que no hablo de culpabilizarlos, ni mucho menos.

    La realidad es que, a día de hoy, la barbarie de la industria cárnica se basa en gran medida en la ocultación y el engaño (vacas pastando con sus terneros en campos verdes impresas en los tetrabriks de leche), especialmente en lo que respecta a los niños, y eso ocurre, desgraciadamente, con la entregada colaboración de sus padres. Y añado que un padre (cualquir adulto, la mayoría, creo) no engaña a su hijo “por su bien”, para que no sufra, pobrecito, sino que lo hace por su propio interés, para que el niño se coma lo que hay en el plato y no rechiste, para que no cuestione el estado de las cosas, para no entrar en dilemas morales que su hijo resolvería mucho mejor que él.

    Lo único que digo es que si el niño se come un bistec, o una croqueta o un nugget, sepa que ahí dentro hay un trozo de vaca o de cerdo o de pollo, porque eso es lo más justo, para el niño, para la vaca, para el cerdo y para el pollo.

    Dicho esto, yo no tengo intención de pegarle a mi hija ninguna charla dramática sobre el sufrimiento animal, ahora bien, el día que me pregunte por qué no comemos carne, de modo que ella lo entienda (y de modo que no la horrorice), pues se lo tendré que explicar.




    Y sí, a la canija le encantan los pimientos jiji ... y los guisantes, el hummus, las espinacas... Cuando no obligas a los niños a hacer lo que tú quieres que hagan ocurren cosas insospechadas.
    Última edición por noon; 07-mar-2012 a las 16:46

  2. #22
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Sarmale, yo tampoco enseñaría ese tipo de imágenes a ningún niño (ni de tres años ni de siete ...y, mira que te digo, a uno de trece en todo caso le explicaría lo que muestran, y dejaría que fuera él quien decidiera si quiere verlas). No no, eso me parece terrible.

    Lo que ha escrito Crisha también me parece muy cierto. Y no, tampoco hablo de exponer a los niños a la crudeza del mundo adulto, de hecho, creo que una de nuestra responsabilidades como padres es protegerles de todo eso, así que no hablo de culpabilizarlos, ni mucho menos.

    La realidad es que, a día de hoy, la barbarie de la industria cárnica se basa en gran medida en la ocultación y el engaño (vacas pastando con sus terneros en campos verdes impresas en los tetrabriks de leche), especialmente en lo que respecta a los niños, y eso ocurre, desgraciadamente, con la entregada colaboración de sus padres. Y añado que un padre (cualquir adulto, la mayoría, creo) no engaña a su hijo “por su bien”, para que no sufra, pobrecito, sino que lo hace por su propio interés, para que el niño se coma lo que hay en el plato y no rechiste, para que no cuestione el estado de las cosas, para no entrar en dilemas morales que su hijo resolvería mucho mejor que él.

    Lo único que digo es que si el niño se come un bistec, o una croqueta o un nugget, sepa que ahí dentro hay un trozo de vaca o de cerdo o de pollo, porque eso es lo más justo, para el niño, para la vaca, para el cerdo y para el pollo.

    Dicho esto, yo no tengo intención de pegarle a mi hija ninguna charla dramática sobre el sufrimiento animal, ahora bien, el día que me pregunte por qué no comemos carne, de modo que ella lo entienda (y de modo que no la horrorice), pues se lo tendré que explicar.




    Y sí, a la canija le encantan los pimientos jiji ... y los guisantes, el hummus, las espinacas... Cuando no obligas a los niños a hacer lo que tú quieres que hagan ocurren cosas insospechadas.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #23
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Un par de cosillas, la anterior comparación entre el consumo de carne y el colonialismo me parece un poco pillada por los pelos, una cosa son nuestras decisiones individuales y otra las actuaciones del estado en cuyo territorio vivimos, al cual, por cierto, también podemos oponernos.

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    ¿Sabes lo que pasa? En mi opinión es un problema de información, de perspectiva, de ignorancia: todos tenemos claro que el filete viene de un animal muerto, pero nos cuesta creer que el teléfono móvil que nos regalan al firmar un contrato con una nueva compañía conlleva guerras y esclavitud. Nos resistimos a considerarnos culpables de crímenes contra la humanidad por algo tan simple como ir a hacer la compra al supermercado. Pero lo somos.
    Estos razonamientos exigen mucha sinceridad con uno mismo, y una renuncia a la comodidad muchísimo mayor que la de dejar de comer un trozo de carne.
    Vale, pero ¿a donde nos lleva eso? ¿a un todo o nada? no lo entiendo

    a cada cual según su capacidad...

  4. #24
    Sarmale
    Guest
    Yo estoy de acuerdo con tus mensajes.

    Pero lo del colonialismo, creo, no está tan traído de los pelos. También hay una gran dosis de ocultación en eso. En eso y en las condiciones en las que se produce toda nuestra comida, vegetales también... Por no hablar de los muebles, electrodomésticos, papel...

    Yo creo que lo que dice Calimero nos lleva, o nos puede llevar, a ser más conscientes de nuestros "actos de consumo".

  5. #25
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo con tus mensajes.

    Pero lo del colonialismo, creo, no está tan traído de los pelos. También hay una gran dosis de ocultación en eso. En eso y en las condiciones en las que se produce toda nuestra comida, vegetales también... Por no hablar de los muebles, electrodomésticos, papel...

    Yo creo que lo que dice Calimero nos lleva, o nos puede llevar, a ser más conscientes de nuestros "actos de consumo".

    claro! es que la ocultación y el (¿auto?)engaño generalizado son uno de los pilares de nuestra sociedad, cárgate eso y todo se viene abajo, incluidos la mayor parte de nuestros actos de consumo.
    Última edición por noon; 07-mar-2012 a las 18:04

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    A mí eso me parece una crueldad.
    Hay quien se empeña en tratar a los niños como tontos o incluso imbéciles en potencia. A mi no me llevaron a conocer de cerca a ningún cerdito o vaca y aún así,desde bien pequeñita le preguntaba a mi madre sobre la carne, si aquello era un cerdito o un pollito, si tenía madre, si lo habían matado...Me negaba a comer cochinillo y llegué a decir que no comería nada que tuviera ojos. Si no te lo dicen: lo preguntarás. Y en mi casa no había ningún vegetariano, ni hubo ningún intento de "traumatizarme" haciendome ver vivos a los mismos animales despiezados que se exhiben en los supermercados.

  7. #27
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Además, que sería hacerles ver y sentir cerca animales VIVOS.
    Luego que aten ellos si quieren, que saquen sus conclusiones, no es ponerles a ver Earthling entre capítulo y capítulo de Pocoyó. Creo que cultivar la empatía que ya tienen de por sí desde tan peques y apoyarla es lo que habría que hacerse. Tienen curiosidad, tienen empatía... solo es cuidarla para que crezca junto con él/ella.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #28
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Hay quien se empeña en tratar a los niños como tontos o incluso imbéciles en potencia.
    Si me citas a mí diciendo esto que dices después, ¿debo entender que tú piensas que yo trato a los niños como tontos o imbéciles en potencia?

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Si me citas a mí diciendo esto que dices después, ¿debo entender que tú piensas que yo trato a los niños como tontos o imbéciles en potencia?

    Bueno, lo que pienso es que decir que es cruel llevar a un niño a conocer cerdos/vacas/pollos y después confirmarle que ese pollo/filete era ese animal o parte, es dar por hecho que son tontos y si no es así no se darán cuenta por si mismos.

    Desde bien pequeños se les lleva a granjas escuela donde ven a esos mismos animales y después los ponen hasta a hacer chorizos, se estudia los distintos tipos de ganado y la producción por regiones, y en un paseo por cualquier Carrefour pueden ver cerditos, conejitos y pollitos bastante reconocibles. Por no hablar de los anuncios. Vamos, que no dependen exclusivamente de la crueldad de sus padres para darse cuenta de la realidad, que es más que evidente.

  10. #30
    Lo esencial es invisible Avatar de carrot
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    64

    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Hay quien se empeña en tratar a los niños como tontos o incluso imbéciles en potencia. A mi no me llevaron a conocer de cerca a ningún cerdito o vaca y aún así,desde bien pequeñita le preguntaba a mi madre sobre la carne, si aquello era un cerdito o un pollito, si tenía madre, si lo habían matado...Me negaba a comer cochinillo y llegué a decir que no comería nada que tuviera ojos. Si no te lo dicen: lo preguntarás. Y en mi casa no había ningún vegetariano, ni hubo ningún intento de "traumatizarme" haciendome ver vivos a los mismos animales despiezados que se exhiben en los supermercados.
    Es así de fácil, no hace falta traumarlos ni enseñar imágenes, que incluso a mi me cuesta ver. Tan sencillo como cuando les pones un plato de carne y te preguntan qué es? contestarle, pollo, cerdo o lo que sea. Ellos solitos llegan al planteamiento de no me quiero comer los animales. No quiero comer nada que tenga cara.
    CARROT

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perros viviendo en el balcón
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-feb-2015, 11:32
  2. Cerdos viviendo en casa. Es posible?
    Por javimperfect en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-mar-2012, 20:47
  3. sin deseos de seguir viviendo
    Por LIVEVEGAN en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 09-ago-2011, 13:53
  4. Perro viviendo en un camión (Zaragoza)
    Por susanacrj en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 02-jun-2010, 18:04
  5. Dos cachorros viviendo en un contenedor SOS Córdoba
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-ene-2009, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •