Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Viviendo con no-vegetarianos

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Alitas de Dragón
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Carapachay, Bs As, Argentina
    Mensajes
    41

    Viviendo con no-vegetarianos


    Hola!
    Vivo en pareja y tenemos un hijo, ellos no son vegetarianos, nos llevamos muy bien, compartimos muchas cosas juntos, pero a menudo me siento sola en lo que respecta el ser vegetariana (de hecho se me hace difícil tener una alimentación vegana, sólo puedo organizar para mí algunos días veganos en la semana).
    Cuando decidimos ser padres, una de las cosas que acordamos es que Lautaro eligiera, y a los 3 años me dijo: "mamá, a mí me usta la carne" y siento que debo acompañarlo en esa elección (cuando fui niña no tuve ese acompañamiento en mi familia, no quiero repetir la misma actitud, el niño tiene derecho a definir su propio plan de vida), no cocino carne (eso lo hace mi pareja).
    En fin, esa es parte de mi vida... gracias

  2. #2
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Nosotros nos estamos planteando tener hijos y me veo en la misma situación que tú: mi chico es omni y también queremos que nuestro hijo elija. Tengo la ilusión de que mi hijo, llegado el momento, me diga que no quiere carne, pero puede pasar como a tí, que ha dicho que le gusta... Aunque sea duro, pienso que lo mejor es resptearlo y, poco a poco ir sembrando la semillita para que ojalá llegue un día en el que diga que no la quiere. Es una situación complicada.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Alitas de Dragón
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Carapachay, Bs As, Argentina
    Mensajes
    41
    Si, claro. Para nosotros siempre fue importante acompañar a nuestro hijo en sus elecciones, por supuesto aún no tiene toda la autonomía (y debe cumplir, aunque no quiera, las normas que se le van imponiendo), pero expresa muy claramente lo que quiere.
    Para él es mucho más simple que para mí. Soy yo la que debo ser leal con él y acompañarlo en decisiones que no siempre me gustan. El ya ha empezado a preguntar porque uno es vegetariano y el otro no. Nosotros le explicamos nuestras razones, y así va elaborando sus propios argumentos. Mientras cuidamos que tenga una alimentación variada (le gusta, a parte de la carne, el arroz integral, las pastas, las frutas y el yogurt). Lo bueno de este desafío es que con amor y cuidados los niños crecen y es muy divertido ser mapadres

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cada cual es libre de llevar su vegetarianismo hasta donde quiera y por supuesto de criar a sus hijos como crea. Pero me resulta curioso el basar una decisión ética y que afectara su educación, en que un niño de 3 años diga que le gusta la carne. Un niño de 3 años se meterá incluso una cucaracha en la boca (historia real ) o dirá que le gustan las golosinas o los gusanitos y no creo que eso sea motivo suficiente para que se conviertan en su dieta habitual. Del mismo modo que supongo que no se les deja acostarse a la hora que quieran o no tomarse un jarabe cuando lo necesitan porque no les gusta... En fin, que yo si tengo hijos me plantearé el dejarles elegir cuando sean algo "autónomos", mientras yo decida por ellos haré lo que a mi me parezca mejor y ahora mismo no sería darles carne o productos animales. Aunque si mi pareja es omnívora (que ahora mismo lo es) entiendo que no es algo fácil de llevar a cabo con "naturalidad".


    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    Nosotros nos estamos planteando tener hijos y me veo en la misma situación que tú: mi chico es omni y también queremos que nuestro hijo elija. Tengo la ilusión de que mi hijo, llegado el momento, me diga que no quiere carne, pero puede pasar como a tí, que ha dicho que le gusta... Aunque sea duro, pienso que lo mejor es resptearlo y, poco a poco ir sembrando la semillita para que ojalá llegue un día en el que diga que no la quiere. Es una situación complicada.
    Eeehm,a mi me parece que si llegado el momento te dice que "no quiere carne" será porque ya la ha estado comiendo y por tanto ya habréis elegido por él con anterioridad,¿no?Del mismo modo que si te dijera: quiero comer carne (porque no la habría comido hasta entonces). Que si decidís que sea omnívoro hasta que tenga edad para decidir por él, porque así lo acordáis, pues bueno, pero eso no es dejarle elegir desde un principio. Desde que empecéis a darle de comer habréis decidido por él, de uno u otro modo.
    Última edición por Arenita; 06-mar-2012 a las 20:40

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Es que estos casos son más difíciles porque los dos miembros de la pareja no son vegetarianos y ya hay las dos opciones para el niño desde que nace, por lo que es normal que llegado "el día" diga que le gusta la carne, al ser habitual ver a su padre o madre consumirla, aunque el otro no lo haga nunca.

    De todos modos también se produce el caso de niños omnis que sus padres fueron veganos o vegetarianos. Un niño más pronto o más tarde tiene opciones en su vida para "no ver" el mundo como lo vean sus padres, y ahí todo padre estará obligado a respetarlo, por más que nos duela.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Alitas de Dragón
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Carapachay, Bs As, Argentina
    Mensajes
    41
    Cuando tenemos hijos adquirimos la responsabilidad legal de acompañar a estos sujetos de derecho (en Argentina hace años que no son objeto de tutela). Por supuesto que hay cosas que mamá y papá deciden (sería un error darles la responsabilidad por todo a los niños) y somos una influencia, pero no es sano suponer que son una "tábula rasa" donde escribimos mediante el adoctrinamiento cómo debe ser esa persona en crecimiento. Mi hijo creció con una dieta vegetariana durante su gestación y hasta los 2 años y medio. Si fuesemos, ambos, vegetarianos, queda claro que si el niño desea comer carne, lo hará, fuera de casa (no están bajo nuestro control las 24 horas, tal como sucedió durante nuestras propias infancias).
    El caso es que 2 personas con posturas ideológicas en común y otras no compartidas, hemos decidido formar una familia. Cuando sucede esto hay acuerdos que debemos arribar cuando decidimos tener hijos. No tenemos la verdad absoluta, de hecho, cada tanto, a medida que vamos evolucionando mi pareja y yo tenemos que llegar a nuevos acuerdos y revisar los anteriores.
    Respecto de la carne, no le ocultamos que hay personas que matan animales para que él los pueda comer (aclaro, por las dudas, que no le hemos mostrado imágenes para sensibilizarlo puesto que tiene 6 años). También le hablo del impacto sobre el medioambiente y discutimos en casa sobre los derechos de los demás animales, no tenemos el tema resuelto, no sabemos si cuando sea mayor decida ser vegetariano ( yo quisiera que así fuera, peeeero...)
    Una cosa que aprendí desde que fui madre es que ese "niño ideal" que toma la teta como dice el libro, que come de todo lo que le damos, que deja los pañales cuando dice la revista que enseña a ser padres, no existe. Cuando terminamos de parir tenemos en brazos a una persona que no conocemos a la cual le vamos dando amor con teta, abrigo y lo miramos largas horas embobados, y esa persona tiene deseos. Claro que se parece a nosotros y también a las otras personas que por alguna razón se han vuelto significativas para él. No criamos como queremos, criamos de la mejor manera posible.
    Un abrazo muy grande y gracias

  7. #7
    Lo esencial es invisible Avatar de carrot
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    64
    Cita Iniciado por Alitas de Dragón Ver mensaje
    Cuando tenemos hijos adquirimos la responsabilidad legal de acompañar a estos sujetos de derecho (en Argentina hace años que no son objeto de tutela). Por supuesto que hay cosas que mamá y papá deciden (sería un error darles la responsabilidad por todo a los niños) y somos una influencia, pero no es sano suponer que son una "tábula rasa" donde escribimos mediante el adoctrinamiento cómo debe ser esa persona en crecimiento. Mi hijo creció con una dieta vegetariana durante su gestación y hasta los 2 años y medio. Si fuesemos, ambos, vegetarianos, queda claro que si el niño desea comer carne, lo hará, fuera de casa (no están bajo nuestro control las 24 horas, tal como sucedió durante nuestras propias infancias).
    El caso es que 2 personas con posturas ideológicas en común y otras no compartidas, hemos decidido formar una familia. Cuando sucede esto hay acuerdos que debemos arribar cuando decidimos tener hijos. No tenemos la verdad absoluta, de hecho, cada tanto, a medida que vamos evolucionando mi pareja y yo tenemos que llegar a nuevos acuerdos y revisar los anteriores.
    Respecto de la carne, no le ocultamos que hay personas que matan animales para que él los pueda comer (aclaro, por las dudas, que no le hemos mostrado imágenes para sensibilizarlo puesto que tiene 6 años). También le hablo del impacto sobre el medioambiente y discutimos en casa sobre los derechos de los demás animales, no tenemos el tema resuelto, no sabemos si cuando sea mayor decida ser vegetariano ( yo quisiera que así fuera, peeeero...)
    Una cosa que aprendí desde que fui madre es que ese "niño ideal" que toma la teta como dice el libro, que come de todo lo que le damos, que deja los pañales cuando dice la revista que enseña a ser padres, no existe. Cuando terminamos de parir tenemos en brazos a una persona que no conocemos a la cual le vamos dando amor con teta, abrigo y lo miramos largas horas embobados, y esa persona tiene deseos. Claro que se parece a nosotros y también a las otras personas que por alguna razón se han vuelto significativas para él. No criamos como queremos, criamos de la mejor manera posible.
    Un abrazo muy grande y gracias
    Me encanta, yo que soy madre lo has definido perfectamente, me siento totalmente identificada contigo.
    Yo tengo dos niños, el niño ha decidido que come carne y yo tengo que respetarlo, le doy otros puntos de vista y espero que él solo más adelante tome otro camino. Sín embargo mi hija con, no tenía tres años decidió que no comía animales y cada vez se ratifica más con sus ideas, (ahora tiene 6) y yo feliz.
    CARROT

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Para niños tan pequeños creo que lo mejor que puedes hacer es que entre en contacto con animales vivos, intentar buscar algun lugar donde haya cerdos, vacas, pollos, etc. y luego cuando coma carne recordárselos, lo mas probable es que entonces empatice con el animal y deje de ver la carne como "comida".
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    A mí eso me parece una crueldad.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452

    Pues a mí me parece bueno que vea de dónde procede la carne. Tampoco se trata de llevarle a un matadero.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perros viviendo en el balcón
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-feb-2015, 11:32
  2. Cerdos viviendo en casa. Es posible?
    Por javimperfect en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-mar-2012, 20:47
  3. sin deseos de seguir viviendo
    Por LIVEVEGAN en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 09-ago-2011, 13:53
  4. Perro viviendo en un camión (Zaragoza)
    Por susanacrj en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 02-jun-2010, 18:04
  5. Dos cachorros viviendo en un contenedor SOS Córdoba
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-ene-2009, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •