Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: Viviendo con no-vegetarianos

  1. #41
    Government Hooker Avatar de Yume
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    3

    Esto me recuerda que cuando yo tenía unos 3 años no quería comer ningún animal, y mis padres me engañaban diciéndome que la carne había crecido en un árbol o que el pollo que tenía en el plato había nacido ya muerto y que por eso me lo podía comer ¬¬
    Me hubiesen facilitado mucho las cosas respetando lo que yo había decidido...
    Lo más triste es que me lo cuentan como si fuera algo gracioso u.u

  2. #42
    Usuari@ habitual Avatar de Maria Juanita
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    37
    Yo tenía un gallo de mascota y un día mi abuela hizo una sopa muy sabrosa. Cuando me la tomé con el mayor de mis gustos, riéndose me comentó que esa sopa era de mi gallo. Tardé más de 12 años en decidirme a ser vegetariana, pero nunca se me olvidó ese incidente. Sin embargo, muchas personas toman a risa el hecho de tomar a sus animales de corral y volverlos sancocho y se justifican a sí mismas con argumentos que van desde la Biblia hasta la "crueldad inherente de la naturaleza". Yo creo que ser vegetariano es una decisión personal y no tiene nada que ver con la crianza de los padres. En mi casa me apoya sólo mi madre y el resto de mi familia piensa que estoy loca.
    "Heaven goes by favor; if it went by merit, you would stay out and your dog would go in." Mark Twain

    Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read.”
    Groucho Marx

  3. #43
    Usuari@ habitual Avatar de Alitas de Dragón
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Carapachay, Bs As, Argentina
    Mensajes
    41
    Juanita, que impresión te habrá dado! Igual -como para rendir un homenaje al gallo- gracias a esa sopa mítica, luego decidiste ser vegetariana...
    La curiosidad no mató al gato, el aburrimiento lo hizo...

  4. #44
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    Juanita a un tio mio le pasó algo similar con una gallina, y nunca en su vida ha vuelto a comer pollo ni nada de aves, fue una impresion horrible
    11-Junio-2011 (V)

  5. #45
    Usuari@ habitual Avatar de Maria Juanita
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    37
    La verdad es que tardé bastante en decidirme por el vegetarianismo, pues hay que reconocer que la sopa estaba muy buena y me daba miedo tener alguna carencia de vitaminas por eso. Pero en resumen ese fue el evento que más marco mi decisión en cuanto al vegetarianismo. Alitas, se puede decir que al menos el gallo no murió en vano! y Veronika, tu tío se volvió vegetariano o tan solo excluyó las aves de su dieta? He oido de los carnivoros selectivos o flexitarianos, opción que no me convence del todo...
    "Heaven goes by favor; if it went by merit, you would stay out and your dog would go in." Mark Twain

    Outside of a dog, a book is man's best friend. Inside of a dog it's too dark to read.”
    Groucho Marx

  6. #46
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154

    Alitas, un poco tarde llego, y me hubiera gustado ver tu mensaje el otro día (ayer o antes de ayer) cuando planteé una duda similar en otro hilo. El hilo perfecto en realidad era éste.

    Yo creo que se dan dos cosas muy distintas y que confunden y conflictúan, al menos a mí, y creo que a ti también.

    Por un lado, yo no quiero ser como los católicos (con perdón de los que me lean) que bautizan al bebé y "lo hacen católico", sin que ese bebé tenga idea d ela vida, ni de opciones, ni dioses ni nada. No quiero elegir nada por mi hijo (tiene 8 años), ni heredarle mis visiones políticas, gustos musicales, etc. Es decir, supongo que lo que yo SOY lo va a influenciar, espero que positivamente, pero no pretendo hacerlo un "mini-yo".

    Pero por otro lado, resulta que lo estoy educando basada en mis valores, en mi moral, para que sea una buena persona y una persona feliz. Le enseño que no se pega, que las cosas se piden "por favor", y en fin, muchas cosas en las que soy majadera porque me parece que son importantes en su formación como persona y ciudadano. Siendo así, si yo creo desde mi interior más profundo que los animales no son cosas y no son comida, que tienen derecho, merecen vivir y ser tratados con respeto, si esa es mi convicción (que lo es), debo enseñarle entonces que los animles no se comen, que tal y cual producto viene de un cerdo al que mataron y no lo vamos a consumir en casa porque eso está mal, tan mal como tratar mal cualquier otro animal.

    Si no lo hacemos, si le decimos "elige tú en este tema" es como si no fuera importante, es como si fuera elegir qué pantalones quieres usar hoy, una "decisión personal" que te afecta "sólo a ti". Pero no es así. Afectas a otros. Tal vez ninguno de nosotros mientras comió carne trató mal a ningún animal cercano, pero sí le pagamos a otras personas para que maltrataran a otros animales que no veíamos, que nos escondieron para que no viéramos nunca... proque si la gente viera, otro gallo cantaría.

    Uno no dice "mira, pegarle a los amiguitos es malo, pero elige tú, y si quieres, les pegas". No, no damos esa opción porque no es un tema de gustos personales. Tampoco les decimos "para mí mentir está mal, pero si tú quieres miente". Y así... educamos con convicción a partir de nuestros valores, ¿por qué hacer una excepción tan grande y terrible en este tema? No lo sé, me lo pregunto yo también porque estoy pasando por lo mismo.

    Quizás sea la presión social, el hecho de que lo "normal" y "socialmente aceptado" sea comer animales, y no preocuparse por ellos. Quizás sea que son niños, y no pueden entender todavía, y hay que darle un tiempo, un margen de expeirmentación. Pero es raro. Yo soy sola con mi hijo, y aún así me es difícil decirle "a partir de hoy no comerás nada animal". No quiero que odie el tema, quiero que lo absorba. Quiero que sienta empatía, y no rabia conmigo. Entonces voy de a poco. Le hago el quite a comprar ciertas cosas, le ofrezco "reemplazos" y a veces funciona, a veces no. Le compro leche si me la pide y no logro disuadirlo. Le repito el mensaje, mis razones, le explico. Siembro. Vamos a ver qué cosecho, pero en ningún caso le valido verbalmente la opción "explotación animal para consumo humano". No le digo "es tu elección y está bien". Le digo que sé que está acostumbrado, pienso en cuánto me costó a mí ENTENDER así en mayúsculas, y me doy cuenta de que no puedo pedirle tanto a tan corta edad.

    Pero una elección personal no creo que sea. "Mira, si quieres comértelos, está tan bien como si decides no comerlos"... no, eso no. Y menos con 3 años. Pero es difícil el tema, de verdad, muy complicado. Suerte!

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Perros viviendo en el balcón
    Por breathless en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-feb-2015, 11:32
  2. Cerdos viviendo en casa. Es posible?
    Por javimperfect en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-mar-2012, 20:47
  3. sin deseos de seguir viviendo
    Por LIVEVEGAN en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 09-ago-2011, 13:53
  4. Perro viviendo en un camión (Zaragoza)
    Por susanacrj en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 02-jun-2010, 18:04
  5. Dos cachorros viviendo en un contenedor SOS Córdoba
    Por aaaxxx en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-ene-2009, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •