Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Taki25
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    28

    Vivir sin seitan y sin tofu


    Hola!

    Tengo una duda de novata!

    No me da la economía para comprar seitán y tofu para mi casa y de momento no me he arriesgado a hacer el tofu yo misma.

    En todos los sitios donde miro para hacer un menú equilibrado pone lo de tomarlos. Con que puedo sustituirlos?

    Gracias!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hola Taki25!
    Estos alimentos no son en absoluto necesarios, la proteína se saca de las legumbres, cereales, algunas verduras, etc. piensa que la cantidad de proteinas que comemos habitualmente es bastante superior a la media recomendada, por tanto tranquila que comiendo los alimentos vegetales "tipicos" proteina no te va a faltar.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    El tofu no te lo recomiendo hacer en casa pues si pillas ofertas en tienda, te compensa comprarlo y no pasar el engorro de hacerlo.

    En cambio, con la receta de seitán de Margaly, sí que yo prefiero hacérmelo en casa.

    Imprescindibles no son ninguno de los dos pero dan mucho juego para cocinar así que yo no los perdería de vista.
    Última edición por Riply; 05-mar-2012 a las 16:21

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    15
    En efecto, no son necesarios para llevar una buena alimentación. Debes procurar comer lo mas variado posible y verás que no es complicado.

    Eso si, si el inconveniente que tienes es económico, intenta hacer seitán en casa :-) Si lo haces desde cero te va a salir muy muy barato. Además puedes congelarlo y consumirlo cuando te haga falta.

    En mi opinión, hacer seitán es mucho más agracedido que hacer tofu, porde te permite hacer experimentos con las texturas, las especias, etc. Aquí en el foro hay varias recetas!

    Suerte!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Si te gusta especialmente el seitán pero crees que no te lo puedes permitir, puedes hacerlo tu misma a partir de gluten de trigo que es muy fácil. Yo no lo usaba nunca porque el comprado no me gusta y ahora (de tarde en tarde) hago en casa.

    Pero vamos, no sé dónde has leído que son productos imprescindibles, no lo son. Hay otras muchas legumbres aparte de la soja del tofu: lentejas, garbanzos, alubias, guisantes... Y un buen plato de cuchara con cualquiera de ellas me gusta más que el tofu :-))

  6. #6
    antavian
    Guest
    En los super chinos esta superbarato, la soja germinada, blanca, verde y el tofu, barato, barato.

  7. #7
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    En los super chinos esta superbarato, la soja germinada, blanca, verde y el tofu, barato, barato.
    Yo puedo decir de buena fé. Cuidado donde compramos el tofu, germinados y ya ni hablar del tempeh..
    Los procesos que pueden seguir algunas de estas tiendas o incluso empresas, en ocasiones, dejan bastante que desear en cuanto a higiene.
    No es la primera vez que un conocido, inspector de sanidad, clausura alguno de estos establecimientos de alimento "alternativo", por condiciones higiénicas..
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  8. #8
    Sarmale
    Guest
    Además, en muchas comunidades autónomas no hay chinos.
    A veces os pensáis que todo el foro es de Madrid...

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En casi cualquier parte hay alguna que otra tienda oriental, la verdad es que el tofu allí es baratisimo y muy bueno. (suele rondar 1 €/kg).

    En la higiene habrá de todo igual que en los bares que los hay mas y menos limpios, y muchos no siguen ninguna normativa ni se la hacen seguir porque son "de toda la vida", de todas formas eso tiene poca importancia, si miras las estadisticas de ingresos en hospitales por una infeccion alimentaria seguro que son bajííísimas, casi nulas.
    Última edición por Ecomobisostrans; 05-mar-2012 a las 15:06
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Sarmale
    Guest

    Vivo en Badajoz, una ciudad de 130.000 habitantes. No hay tiendas orientales de comida. Ni una.

    Vivo en Mérida, una ciudad de 50.000 habitantes. Hay un par de chinos o tres de todo a 100.

    Aquí en el foro he observado que muchos han elegido vivir en pueblos. A no ser que cojan el coche para hacer la compra en la capital del Reino... dudo mucho que haya tiendas de alimentación chinas.

    Pero de todos modos, estamos offtopiqueando. Otra vez. Qué complejo.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ni soja, ni tofu, ni seitán
    Por Arlet en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-ago-2012, 22:31
  2. Tofu y seitan
    Por Plumita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-ene-2012, 00:22
  3. tofu seitan, no los canozco
    Por natural en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18-dic-2008, 21:02
  4. Libritos de seitán y tofu (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-abr-2008, 10:29
  5. Seitán y Tofu
    Por sakura en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-ene-2007, 16:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •