Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Tengo huerto ecológico

  1. #21
    soy lo que como Avatar de auroratorrelles
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Hospitalet Llob. (Barcelona)
    Mensajes
    30

    Cita Iniciado por Nela31 Ver mensaje
    Hola, soy nueva, he entrado a presentarme, pero he visto este hilo y no he podido restirme a entrar, así que aprovecho y me presento aquí (si no os importa jeje)

    Yo no tengo huerto, pero mi padre tiene uno y participo en él todo lo que puedo, sobre todo por lo que dices Aurora, la sensacion y satisfacción de recoger y comer lo que tu mismo has sembrado, es unica!! por hablar del sabor... increible!!

    Vivo en un piso (de ahí que participe en el huerto de mi padre y no en el mi o propio) y aún así, estuve un tiempo pensando en hacerme uno aunque fuese "mini" y vi uen una web una idea que me gustó, muy original, una especie de huerto que se ponian en las ventanas (os dejo el enlace: http://www.windowfarms.org/) pero al final, entre poco tiempo, que lo veía un poco complicado de llevar a cabo, y el dinerillo (que todo hay que decirlo) pues lo fui dejando.... ahora, al rememorar el tema, me voy a volver a plantear poner aunque sea una macetita en la terracilla que tengo, jejeje

    Un saludito a tod@s!!
    Bienvenida!!!! nadie, más que el cultiva por placer, puede sentir la satisfacción de un -simple- tomate (por ej). Vamos a la frutería y compramos "en el acto" algo "anónimo". En cambio, a ti te cuesta meses sacar adelante un "hijo" tomate!!! la de sentimientos que lleva ese tomate!!! jajajajaaj
    Sembrar en una maceta... no es lo mismo que sembrar-plantar en el suelo. Supongo que si recurres a la maceta es porque no te es fácil-cómodo el acceso a un trocito de tierra de tu padre (por distancia, tiempo...).
    Para hacerlo en la ventana, lo primero que deberías hacer es observar la orientación que tiene, porque como no tenga orientación este-sur.... mal lo tienes. Por otro lado, que no tengas una farola de la calle cerca (mi caso), porque las plantas no pueden descansar. Y, para empezar, las lechugas son las más rápidas y agradecidas.
    De dónde eres?

  2. #22
    soy lo que como Avatar de auroratorrelles
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Hospitalet Llob. (Barcelona)
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Loliquiturri Ver mensaje
    Mil gracias, ya me avisas
    en un mes tendremos habas. Quieres otro kilillo?

  3. #23
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por auroratorrelles Ver mensaje
    Pues ve sembrando ya la primera semilla! (de tomate! jajjaj)

    Estoy de acuerdo en que quizás lo uno lleve a lo otro, y que todo a la vez quizás sea mucho pedir.

    Me resulta curioso que "ahora" se estén "empezando" a organizar colectivos ecológicos en Granada. Deben haber colectivos ya funcionando, de los que habría que aprovechar la experiencia. Porque entre la teoría y la práctica.... hay un abismo! pero también son complementarias y necesarias las dos.

    Has mirado qué productos son más rentables económicamente? porque quizás los tomates (que es lo más diferente, en sabor-calidad, a lo que se compra en el mercado) sean poco rentables para vender. Pero nunca dejes de cultivarlos para tu propio gozo! (ese pa amb tomàquet!!!!!!!!)

    si quieres semillitas de distintas variedades de tomates, te las envío por correos (y de pimientos, etc etc)
    Saludos de nuevo.

    Ahora mismo no me interesa la rentabilidad, si no que mi terreno comience a estar cultivado desde una clave colectivista, cuando más adelante pueda estar más encima y necesite financiación ya habrá tiempo de economicismos.

    En Granada siempre ha habido colectivos agrícolas orientados a la agricultura ecológica (hortigas ya tiene unos 9 años), lo que empieza realmente ahora es una tendencia hacia la cooperación entre estos colectivos.

    Cuando pueda dedicarme de verdad puede que te pida esas semillas aunque conseguir semillas es el menor de los problemas para todo lo que quiero hacer...
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  4. #24
    soy lo que como Avatar de auroratorrelles
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Hospitalet Llob. (Barcelona)
    Mensajes
    30
    Y cual es la finalidad de esos colectivos que tienden a la cooperación?

    Has planteado en este foro algunas de tus ideas, por si le interesa a alguien?

    (cuántas preguntas!).

    Lo de las semillas no es ningún problema. Pero a nosotros nos hace gracia intercambiarnos semillas, esquejes para hacer injertos a los frutales, etc, por el valor emocional (ciruelas del "malaje"; tomates "del tío Juan", etc.). Despues pasa que tenemos más de 20 tipos de tomateras, por ej.

    Cuando tengas tiempo y ganas, a ver si me comentas un poco más de esas ideas que te rondan la cabeza. Todos tenemos que ir abriendo mente!!!!!

  5. #25
    Recién llegad@... Avatar de Nela31
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por auroratorrelles Ver mensaje
    Bienvenida!!!! nadie, más que el cultiva por placer, puede sentir la satisfacción de un -simple- tomate (por ej). Vamos a la frutería y compramos "en el acto" algo "anónimo". En cambio, a ti te cuesta meses sacar adelante un "hijo" tomate!!! la de sentimientos que lleva ese tomate!!! jajajajaaj
    Sembrar en una maceta... no es lo mismo que sembrar-plantar en el suelo. Supongo que si recurres a la maceta es porque no te es fácil-cómodo el acceso a un trocito de tierra de tu padre (por distancia, tiempo...).
    Para hacerlo en la ventana, lo primero que deberías hacer es observar la orientación que tiene, porque como no tenga orientación este-sur.... mal lo tienes. Por otro lado, que no tengas una farola de la calle cerca (mi caso), porque las plantas no pueden descansar. Y, para empezar, las lechugas son las más rápidas y agradecidas.
    De dónde eres?
    Madre mia, que cantidad de cosas!!ya solo por el tema de la farola, no puedo... fíjate que es lógico, pero ni se me habia pasado por la cabeza... y con lo de la orientación... ya si que me he perdido..
    Soy extremeña, pero el campo donde mi padre tiene el huerto me pilla lejos de donde vivo, de ahí que solo vaya de vez en cuando, pero que disfruto al máximo cada vez que voy y repongo mi nevera de todo! no solo de las verduras que tenga en el momento, también de huevos de las gallinas, jejeje, que esos si que no tienen comparación!!

    Muchas gracias por tus consejos, recomendaciones y explicaciones! Eres un sol!!

  6. #26
    soy lo que como Avatar de auroratorrelles
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Hospitalet Llob. (Barcelona)
    Mensajes
    30
    Nela, de todas formas, puedes intentarlo. Compra algunos plantones de lechugas (a veces los venden incluso en las floristerías) y pruebas. Las lechugas es lo más fácil de cultivar, las más rápidas en crecer. Quién sabe, igual no les va tan mal la farola y tienes "tus" lechugas. Anda que no es bonito verlas crecer de día en día! Ánimo y espero que te decidas.

  7. #27
    soy lo que como Avatar de auroratorrelles
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Hospitalet Llob. (Barcelona)
    Mensajes
    30
    Tengo ya las habas. Divinas, sin conservante ni colorante!. Si alguien quiere un kilillo que me lo diga (de regalo, claro).

  8. #28
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por auroratorrelles Ver mensaje
    Y cual es la finalidad de esos colectivos que tienden a la cooperación?

    Has planteado en este foro algunas de tus ideas, por si le interesa a alguien?

    (cuántas preguntas!).

    Lo de las semillas no es ningún problema. Pero a nosotros nos hace gracia intercambiarnos semillas, esquejes para hacer injertos a los frutales, etc, por el valor emocional (ciruelas del "malaje"; tomates "del tío Juan", etc.). Despues pasa que tenemos más de 20 tipos de tomateras, por ej.

    Cuando tengas tiempo y ganas, a ver si me comentas un poco más de esas ideas que te rondan la cabeza. Todos tenemos que ir abriendo mente!!!!!
    Aún no, aunque tengo intención de hacerlo en cuanto acabe mis prácticas y tenga un poco más de tiempo para dedicarme a hacer contactos.

    Os prometo un hilo para animaros a crear escuelas.

    De todos modos ya estoy en contacto con la cooperativa integral de Granada, a la que he ofrecido cultivar libremente en mi terreno y colaborar en otros ámbitos. Poco a poco. Por cierto el 6 de mayo daré una charla en el local de dicha cooperativa (cuesta de las cervezas allhambra, num 30) sobre pedagogía libertaria... tod@s estáis invitad@s.

    No creo que las razones económicas sean ni las únicas ni las más importantes para crear lo que yo quiero crear. Es importante no morirse de hambre para poder continuar luchando, pero para mi son más importantes los objetivos pedagógicos y de transformación social.
    Última edición por El Vegano Mágico; 16-abr-2012 a las 13:53 Razón: error ortográfico.
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  9. #29
    soy lo que como Avatar de auroratorrelles
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Hospitalet Llob. (Barcelona)
    Mensajes
    30
    loli, te he enviado un correo, dándote mi dirección y tlf. por si quieres que quedemos el lunes próximo.

  10. #30
    soy lo que como Avatar de auroratorrelles
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Hospitalet Llob. (Barcelona)
    Mensajes
    30

    Vegano, la mayor satisfacción personal es el altruismo y si a ello se suma la felicidad de los demás, duplicas la tuya (aunque no sea éste el objetivo). La educación oficial lleva malencaminada hace muchos años y así vamos recogiendo los frutos que recogemos (30% fracaso escolar, personal, profesional).

    Esperamos ese hilo, para su aplicación en la medida de cada uno (abrir escuelas, aplicación en casa, concienciación, o movilización de pensamientos).

    Gente "contracorriente", que remuevan lo (mal)establecido, son las que necesitamos.

    por tanto... mucha suerte y mucho ánimo. Ah y que la charla sirva para que la gente vea que existen alternativas.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. huerto ecologico
    Por salchicha en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28-abr-2013, 19:30
  2. Tu huerto ecológico en casa
    Por hortinatura.com en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-feb-2011, 17:49
  3. Montando un huerto ecológico...
    Por Davichin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 21-oct-2008, 23:09
  4. Soy una torpe,...(huerto ecologico)
    Por Chikitita en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-sep-2007, 18:04
  5. Ayuda con huerto ecológico
    Por Cominejo en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-abr-2007, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •