Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
  1. #11
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311

    Esa era la idea, pero por circunstancias personales, mi ánimo anda un poco decaído, necesito gente para trabajarse esto conmigo y alguien para compartir mis sueños y mi vida. Afortunadamente el otro día hubo una feria para poner en contacto a productores y consumidores "alternativos" y conocí unas personas interesantes que quizá se animen, al menos, a cultivar. Espero que cuando la huerta esté en funcionamiento el resto de mis proyectos tengan algo de futuro real...

    Cita Iniciado por auroratorrelles Ver mensaje
    Pues son unos cuantos m2!!!!!! no sé en qué consistirá el proyecto exactamente, pero tener el terreno ya es un paso muy importante. Pienso que Granada es una provincia donde puedes encontrar gente adecuada para lo que sale de la "norma".
    Lo que dices de que la gente lo quiere todo montado (y fructificando!!) debe ser cierto. A veces, cuantas más facilidades se le da a la gente, menos problemas quieren. Es cuestión de buscar el personal adecuado. Mientras tanto, siembras-plantas algo en ese terrenazo?
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  2. #12
    soy lo que como Avatar de auroratorrelles
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Hospitalet Llob. (Barcelona)
    Mensajes
    30
    Estupendo lo de la feria. La agricultura ecológica es la única que (me parece) tiene salida económica hoy en día. De todas formas, meterse a "agricultor" no es fácil si no hay experiencia. Nosotros (mi marido y yo) somos pageses aficionados desde hace unos 5 años (no nos dedicamos a la agric. pero lo que comemos es lo que nos da el campo) y, cuando no llueve, diluvia! cuando no, hace frío! cuando no, hace calor! esto del tiempo es de lo más puñetero. Por eso lo de los seguros.
    Las personas que has encontrado tienen experiencia en agric. alternativa? porque el agricultor tradicional no sabe más que de tirar venenos químicos, envenenar las plantas y la tierra. Lo demás, para él, son "pijadas" de niño rico!
    Hay asociaciones de agricultores alternativos por la zona? Ah, quizás la Hortiga (que no sé por qué va con "h"!) lo sea.
    Es lo que dices: cuando tengas algo ya en funcionamiento... vendrá lo demás (o quién sabe las vueltas que da la vida!). Pero mejor no tener demasiados frentes abiertos al mismo tiempo.
    Ojalá que te llene emocionalmente lo que hagas, porque la recompensa de recoger un tomate... vale todos los esfuerzos!
    Y en el tema personal, ya sabes: la vida está llena de vaivenes. Unas veces estamos arriba y otras abajo. Pero despues del abajo, toca el arriba! así que pasa el duelo (que hay que pasarlo) y ya sabes que lo que te espera es volver a estar "arriba". Saludos.

  3. #13
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Cita Iniciado por El Vegano Mágico Ver mensaje
    Esa era la idea, pero por circunstancias personales, mi ánimo anda un poco decaído, necesito gente para trabajarse esto conmigo y alguien para compartir mis sueños y mi vida. Afortunadamente el otro día hubo una feria para poner en contacto a productores y consumidores "alternativos" y conocí unas personas interesantes que quizá se animen, al menos, a cultivar. Espero que cuando la huerta esté en funcionamiento el resto de mis proyectos tengan algo de futuro real...
    Hombre, quizás personas para desarrollar todo tu plan de vida (cultivo + escuela libertaria...) tardes en encontrarlas pero lo que es cultivo ecológico fijo que vas a tener manos para trabajar. Es algo que tira mucho y puedes iniciar tu proyecto formando un grupo de consumo que cultive y consuma lo que tu huerta oferte.

  4. #14
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por auroratorrelles Ver mensaje
    Estupendo lo de la feria. La agricultura ecológica es la única que (me parece) tiene salida económica hoy en día. De todas formas, meterse a "agricultor" no es fácil si no hay experiencia. Nosotros (mi marido y yo) somos pageses aficionados desde hace unos 5 años (no nos dedicamos a la agric. pero lo que comemos es lo que nos da el campo) y, cuando no llueve, diluvia! cuando no, hace frío! cuando no, hace calor! esto del tiempo es de lo más puñetero. Por eso lo de los seguros.
    Las personas que has encontrado tienen experiencia en agric. alternativa? porque el agricultor tradicional no sabe más que de tirar venenos químicos, envenenar las plantas y la tierra. Lo demás, para él, son "pijadas" de niño rico!
    Hay asociaciones de agricultores alternativos por la zona? Ah, quizás la Hortiga (que no sé por qué va con "h"!) lo sea.
    Es lo que dices: cuando tengas algo ya en funcionamiento... vendrá lo demás (o quién sabe las vueltas que da la vida!). Pero mejor no tener demasiados frentes abiertos al mismo tiempo.
    Ojalá que te llene emocionalmente lo que hagas, porque la recompensa de recoger un tomate... vale todos los esfuerzos!
    Y en el tema personal, ya sabes: la vida está llena de vaivenes. Unas veces estamos arriba y otras abajo. Pero despues del abajo, toca el arriba! así que pasa el duelo (que hay que pasarlo) y ya sabes que lo que te espera es volver a estar "arriba". Saludos.
    Gracias.

    Lo de la H de hortigas, se hizo por hacer la broma.
    Ahora mismo se están organizando varios colectivos de agricultura ecológica en Granada con la idea de generar las sinergias entre tod@s que sirvan para aprender y ayudarnos mutuamente.

    Me muero por coger mi primer tomate...
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  5. #15
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Hombre, quizás personas para desarrollar todo tu plan de vida (cultivo + escuela libertaria...) tardes en encontrarlas pero lo que es cultivo ecológico fijo que vas a tener manos para trabajar. Es algo que tira mucho y puedes iniciar tu proyecto formando un grupo de consumo que cultive y consuma lo que tu huerta oferte.
    En ello confío.

    Ya he quedado con dos grupos de personas dispuestas a compartir esa parte de mi proyecto y quizá una cosa lleve a la otra...
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  6. #16
    soy lo que como Avatar de auroratorrelles
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Hospitalet Llob. (Barcelona)
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por El Vegano Mágico Ver mensaje
    Gracias.

    Lo de la H de hortigas, se hizo por hacer la broma.
    Ahora mismo se están organizando varios colectivos de agricultura ecológica en Granada con la idea de generar las sinergias entre tod@s que sirvan para aprender y ayudarnos mutuamente.

    Me muero por coger mi primer tomate...
    Pues ve sembrando ya la primera semilla! (de tomate! jajjaj)

    Estoy de acuerdo en que quizás lo uno lleve a lo otro, y que todo a la vez quizás sea mucho pedir.

    Me resulta curioso que "ahora" se estén "empezando" a organizar colectivos ecológicos en Granada. Deben haber colectivos ya funcionando, de los que habría que aprovechar la experiencia. Porque entre la teoría y la práctica.... hay un abismo! pero también son complementarias y necesarias las dos.

    Has mirado qué productos son más rentables económicamente? porque quizás los tomates (que es lo más diferente, en sabor-calidad, a lo que se compra en el mercado) sean poco rentables para vender. Pero nunca dejes de cultivarlos para tu propio gozo! (ese pa amb tomàquet!!!!!!!!)

    si quieres semillitas de distintas variedades de tomates, te las envío por correos (y de pimientos, etc etc)

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de Nela31
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    12
    Hola, soy nueva, he entrado a presentarme, pero he visto este hilo y no he podido restirme a entrar, así que aprovecho y me presento aquí (si no os importa jeje)

    Yo no tengo huerto, pero mi padre tiene uno y participo en él todo lo que puedo, sobre todo por lo que dices Aurora, la sensacion y satisfacción de recoger y comer lo que tu mismo has sembrado, es unica!! por hablar del sabor... increible!!

    Vivo en un piso (de ahí que participe en el huerto de mi padre y no en el mi o propio) y aún así, estuve un tiempo pensando en hacerme uno aunque fuese "mini" y vi uen una web una idea que me gustó, muy original, una especie de huerto que se ponian en las ventanas (os dejo el enlace: http://www.windowfarms.org/) pero al final, entre poco tiempo, que lo veía un poco complicado de llevar a cabo, y el dinerillo (que todo hay que decirlo) pues lo fui dejando.... ahora, al rememorar el tema, me voy a volver a plantear poner aunque sea una macetita en la terracilla que tengo, jejeje

    Un saludito a tod@s!!

  8. #18
    Siempre aprendiendo. Avatar de Loliquiturri
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    913
    Hola! Yo querré cerezas, eso seguro!

  9. #19
    soy lo que como Avatar de auroratorrelles
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Hospitalet Llob. (Barcelona)
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Loliquiturri Ver mensaje
    Hola! Yo querré cerezas, eso seguro!
    Cuenta con las cerezas entre abril y mayo. Nos ponemos de acuerdo y te regalo un kilito.

  10. #20
    Siempre aprendiendo. Avatar de Loliquiturri
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    913

    Mil gracias, ya me avisas

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. huerto ecologico
    Por salchicha en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28-abr-2013, 19:30
  2. Tu huerto ecológico en casa
    Por hortinatura.com en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-feb-2011, 17:49
  3. Montando un huerto ecológico...
    Por Davichin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 21-oct-2008, 23:09
  4. Soy una torpe,...(huerto ecologico)
    Por Chikitita en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-sep-2007, 18:04
  5. Ayuda con huerto ecológico
    Por Cominejo en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-abr-2007, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •