Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Recuperar antiguos hábitos

  1. #1
    Government Hooker Avatar de Yume
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    3

    Recuperar antiguos hábitos


    La verdad es que en cuanto al vegetarianismo soy muy ignorante todavía. No soy muy amiga de la carne (y nunca lo he sido) no sólo por el respeto que les tengo a los animales, sino porque NO me gusta su sabor... los huevos tampoco me gustan, todo lo que lleva huevos lo aparto...

    El caso es que durante varios años no comí ningún tipo de carne (aunque algunas veces sí pescados y tengo que admitir que me gustan mucho...), y por muchas circunstancias (y dejadez, tengo que decirlo) fui adaptándome yo al tipo de alimentación de los que me rodeaban. Y ya no quiero más, la verdad es que comía mucho más a gusto cuando yo elegía qué comer y era lo que me gustaba. Claro que entonces yo no me preocupaba de recetas, ni vitaminas, ni nada de nada porque simplemente me comía lo que mi madre me preparaba (muy amable por su parte hacer comida para todos y otra distinta para mí...). Pero ahora quiero recuperar aquellos hábitos y no sé ni por donde empezar estoy perdidísima, necesito ayuda YA! jejeje

    Los que habéis dejado de lado la carne, cómo lo hicisteis? la habéis sustituido radicalmente por otra cosa?
    Última edición por Yume; 04-mar-2012 a las 21:35

  2. #2
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por Yume Ver mensaje
    Los que habéis dejado de lado la carne, cómo lo hicisteis? la habéis sustituido radicalmente por otra cosa?
    Lentejas, garbanzos y alubias!

  3. #3
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    La carne la puedes sustituir por tofu o seitán, es lo más típico. Pero te recomiendo también realizar platos a partir de bulgur, cous cous, quinoa y otros ingredientes base nutritivos y adaptables a cualquier tipo de receta!

  4. #4
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380

    Hola Yume!!

    Pues yo también te diría que empezaras a basar tu alimentación en legumbres y arroz principalmente (hay muchos otros cereales también) para la comida del mediodía; añádeles verduras frescas de temporada. Para la cena puedes tomar cremas de verduras (se puede hacer una olla el domingo, por ejemplo, y congelar en porciones para sacarlas toda la semana) y ensaladas muy abundantes y variadas.

    Al principio creo que lo más cómodo es comer potajes, sin complicarse mucho la vida, o legumbres estofadas, porque es fácil hacer una cantidad abundante y tener comida para varios días. Yo por ejemplo como muchas veces lentejas con arroz integral y pisto; paté de garbanzos (hay muchas recetas en el foro) con tostadas de pan y una mega ensalada; alubias blancas con tomate...

    A medida que pase el tiempo ya puedes ir probando recetas más elaboradas. Eso sí, procura comer mucha verdura y fruta, cuanta más variedad mejor, para evitar carencias de vitaminas y minerales.

    Si eres vegana deberías valorar el hecho de suplementarte con la vitamina B12 (hay infinidad de hilos por el foro que tratan sobre el tema).

    Y por lo demás, si tienes cualquier duda pregunta, ok? Hay mucha gente por aquí que lleva muchos años en esto y que sabe un montón. Un abrazoo!!
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

Temas similares

  1. Recuperar un privado
    Por Cor-de-laranja en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-nov-2014, 20:57
  2. Compro tebeos y albumes de cromos antiguos
    Por Amatullo en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-abr-2013, 15:53
  3. Los embriones de reptiles más antiguos
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-abr-2012, 09:33
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-ene-2012, 17:05
  5. Cómo buscar hilos antiguos?
    Por marialopez en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26-ago-2011, 07:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •