Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76
  1. #1
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Caducidad del tahini


    ¿Alguien sabe si es estrictamente necesario conservar el tahini en el frigorífico?

    Esta mañana nos hemos comprado un bote de 4 kg () y el hombre de la tienda nos ha dicho que no tiene caducidad, y en el envase tampoco pone que haya que refrigerarlo una vez abierto...

    ¿A alguien se le ha puesto malo/rancio el tahini?

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Alguien sabe si es estrictamente necesario conservar el tahini en el frigorífico?

    Esta mañana nos hemos comprado un bote de 4 kg () y el hombre de la tienda nos ha dicho que no tiene caducidad, y en el envase tampoco pone que haya que refrigerarlo una vez abierto...

    ¿A alguien se le ha puesto malo/rancio el tahini?
    A mi nunca, y a veces lo he llegado a tener un par de meses abierto, pero yo siempre lo guardo en el frigorífico y así me quedo tranquila.

  3. #3
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Yo lo abriría hace 3 meses y ahí siguen en mi frigo...
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  4. #4
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Alguien sabe si es estrictamente necesario conservar el tahini en el frigorífico?

    Esta mañana nos hemos comprado un bote de 4 kg () y el hombre de la tienda nos ha dicho que no tiene caducidad, y en el envase tampoco pone que haya que refrigerarlo una vez abierto...

    ¿A alguien se le ha puesto malo/rancio el tahini?

    ¿Un bote de 4 kgs.? ¿Dónde, dónde? Eso a mí me dura por lo menos un mes

    El tahini NO hay que guardarlo en el frigorífico. Guardamos demasiadas cosas en el frigo y de forma innecesaria.

    ¡Dios! ¿De verdad lo guardáis en el frigorífico? Mira que una ha vivido en la otra parte del Mediterráneo y allí todo el mundo tiene su tahini fuera del frigorífico...
    No me des opiniones: dame datos.

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    Yo lo he guardado en el frigorífico... Las cosas abiertas, las guardo en el frigorífico... Y es verdad lo que dices pero, en mi descargo, diré que mi frigorífico está infrautilizado...

  6. #6
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo lo he guardado en el frigorífico... Las cosas abiertas, las guardo en el frigorífico... Y es verdad lo que dices pero, en mi descargo, diré que mi frigorífico está infrautilizado...
    ¿La botella de aceite la guardas también en el frigorífico? Porque el tahini es igual...
    No me des opiniones: dame datos.

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Lo sé, lo descubrí cuando lo saqué del frigorífico y vi que era una pasta infame. Ahora mismo lo saco del frigorífico, ¡no te preocupes!

    Lo de la botella de aceite te ha quedado genial. Es cierto que es igual, que está abierta y que no la guardo en el frigorífico.

    La salsa de soja sí que la guardo. ¿Está mal también?

    ¡¡Un post de lo que no se guarda en el frigorífico!! (Que no sean aguacates, patatas, tomate, que eso ya lo sé).

    Yo tengo los champiñones, el brócoli y la zanahoria... ¿Tengo que sacar algo de ahí?

    Ah. Y el apio. Hice caldo vegetal con el apio y ahora no sé qué hacer con el apio sobrante... Tengo que buscarme alguna receta, porque yo el apio solo lo he visto decorando los Bloody Marys.

    Edito para añadir que, ciertamente, el tahini no hay que guardarlo en el frigorífico, porque ayer hice hummus con mi tahini refrigerado y sabe muy distinto, a pesar de que los ingredientes eran idénticos. Como si, al estar más compacto y menos aceitoso, hubiera perdido aroma, claro...
    Última edición por Sarmale; 04-mar-2012 a las 12:22

  8. #8
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Jajaja, estoy descubriendo muchas cosas que no sabía que se debían dejar fuera de la nevera

    Me río por no llorar, vamos, jajaja! Yo el aguacate lo dejo fuera, pero si gasto la mitad, envuelvo la otra mitad con el hueso en papel de aluminio y lo guardo dentro del frigo... ¿está "mal"?

    El apio también lo guardo dentro. Por cierto, Sarmale, ayer probé una receta de un libro que me regalaron y me gustó mucho; lleva apio: es un "picadillo de verduras crudas". Lleva pepino, apio y tomate, todo cortado en cuadraditos pequeños, aliñado con sal, un poquito de zumo de limón y el toque: un pelín de salsa picante tipo Tabasco. Está buenísimo, para comer así solo o incluso mezclarlo con un poco de arroz cocido (Si no quieres que te repita el pepino recuerda quitarle la mayoría de la parte central, donde están las semillas)

    Me sumo a la propuesta de dos hilos nuevosss: alimentos que se pueden congelar y alimentos que no se deben meter en el frigo!!
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Mira, con arroz integral tiene que estar buenísimo, me lo apunto, porque me temo que compré demasiadas verduras... Al menos, ya no me caben los tuppers en el congelador y todavía me quedan champiñones y calabacín para aburrir. Tabasco no puedo tomar, desgraciadamente (tengo colitis ulcerosa -me lo voy a poner en la firma, oye-), pero tiene que estar muy bueno. Y tengo todos los ingredientes, menos pepino, que puedo comprar uno pequeñito.

    Porque lo de vivir sola y conservar los alimentos si no puedes ir a comprar todos los días, como es mi caso, también merece un hilo aparte...

  10. #10
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545

    Doy fe de que dura meses fuera del frigorífico. Queda como una capa de aceite por encima pero no está malo y si lo remueves está como siempre.

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. levadura de cerveza fecha de caducidad
    Por forovegeteli74 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-mar-2013, 18:37
  2. Vendo comida de hurones, Vitalin Ferret, total 14 kg. Caducidad: 1-1-2012, Valencia
    Por Safanoria en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-abr-2011, 22:18
  3. Caducidad DHA
    Por BabyJane en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-may-2010, 19:15
  4. Una amistad, con fecha de caducidad
    Por Mad doctor en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 17-feb-2010, 18:46
  5. tahini
    Por Raquel1983 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24-may-2008, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •