Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Preparado de proteínas vegano que se pelea con mi estómago :/

  1. #1
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Preparado de proteínas vegano que se pelea con mi estómago :/


    Bueno, a ver si alguien puede ayudarme.

    Hace tiempo que compré un preparado de proteínas vegano en polvo pero apenas lo usé 1 o 2 veces. Ahora que me he planteado tomármelo más en serio pensé en tomarme un botellín de 33cl al salir de wing tsun.

    Bueno, aun teniendo la botellita todo el día preparada con los polvitos en la mochila, menearlo más que yo que sé... aquello tenía más poso... XD reconozco que soy una finolis y me da un poco de asquete tragar "polvo" y grumos si estoy bebiendo líquidos.

    Pero bueno, pasado el trago fue llegar a casa y tener el estómago del revés. Me tiré unas 3 horas con el estómago mal. Como si estuviese super llena, o intentando digerir muchas cosas!!! U_U

    La verdad es que me dio mucha rabia, no sé por qué me ha podido pasar. ¿Os ha ocurrido alguna vez? Además eché menos polvitos al agua de lo que ponía y todo... pfff

    Ah, uso la proteína en polvo esa de guisante+cañamo+chía... ya me fastidia porque tiene muchas cosas buenas a parte de la proteína

    A ver si alguien puede iluminarme un poco... jaja
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #2
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Hola Kirin

    Creo que has utilizado más proteína de la necesaria (probablemente sea eso). Jorge García subió un video de cómo hacer un batido de proteínas vegano, y solo utilizaba una cucharada sopera rasa, creo recordar.

    Aun así, la cantidad de proteína que tu cuerpo necesita es igual a 0.8 gramos por kg de peso, si haces ejercicio puedes subir a un gramo por kilo de peso, y es que hasta el pan tiene proteínas!, así que corres el riesgo de excederte usando la proteína concentrada. La cantidad de proteína que tu organismo no utiliza, la elimina por la orina, y a la larga puede dar problemas.

    Si haces ejercicio es mucho más fundamental que tomes suficientes hidratos de carbono, a que te excedas en proteínas. Si no tomas la cantidad adecuada de hidratos, sobre todo si haces ejercicio físico, cuando tu organismo necesite energía, las va a sacar de las proteínas , y por mucho polvo de proteína o proteína concentrada que te tomes, corres el riesgo de perder masa muscular.

    Aun así, si quieres tomar la proteína concentrada, puedes hacerte un batido con leche de soja, fruta fresca y azúcar o algún edulcorante natural como dátiles, y echarle un poquito.
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Muchas gracias Umiko, seguramente sea lo de la cantidad :/
    Aunque en el envase pone que hay que echar una medida pero no pone si al vaso o a la botella de 2l XD Y la cuchara de medidas que viene dentro es ENORME. Así que me dije de echar solo medio, pero vamos, como tampoco ando matándome horas y horas bajaré la cantidad

    Lo de los hidratos lo dices por lo que dije de quitarme? XD Bueno, creo que ya especifiqué que no pretendía quitarme de comer hidratos tal cual, por ejemplo lo que estoy consiguiendo es quitarme de comer pan a diario y patatas (sobre todo fritas). Bollería nunca he sido de comer de continuo pero reconozco que al pan y a las patatas me engancho sin querer y acabo abusando. Sé que causa una especie de dependencia en mí y me deprime >____< . Desde que le doy más a la fruta, verdura, quinóa, amaranto, legumbres... vamos, menudo cambio! Eso más el solecito que hace... llevo una semanita con ganas de comerme el mundo... pero no literalmente como era cuando quería comerme una bolsa de patatas entera!!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    A mi me pasó EXACTAMENTE lo mismo que a tí con un botecito de proteinas que compre en el corte inglés, de la marca santivery.

    Llene un vaso de agua y le eche 3 cucharadas de polvos, lo removí con una cuchara y me lo tomé con grumos incluidos...y me pasé la tarde con un dolor de barriga tremendo y diarrea.

    Ahora lo que hago es batirlo con la batidora...alomejor es exagerado ero lo pongo en un recipiente de batidora, le echo la misma cantidad de agua, pero en vez de 3, 2 cucharadas (pequeñas) de polvos y lo bato con la máquina ara asegurarme de que no queda ni un solo grumo y todo se disuelve.

    desde que lo hago así no me ha vuelto a dar dolor de barriga.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  5. #5
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Gracias por el consejo sara_star tomaré nota!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #6
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Kirin, no, no lo digo por eso. De hecho ni me acordaba que eras tú la que decías de quitarte los hidratos. Lo he dicho porque primero, diluir la proteína esa en polvo en agua... me lo imagino y muy bueno lo que es muy bueno, no tiene que estar, y porque para tomar después del ejercicio, mejor algo más azucarado, como un batido, aunque si quieres le eches un poco de proteína. La idea de echarlo por ejemplo en leche de soja de chocolate... tiene que estar muy rico, y eso no tiene grasa ninguna.

    Y por cierto, ¿qué tiene de malo el pan?
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    ehm... la chía... sus semillas se usan como el lino, vamos, para regularizar el tránsito. ¿NO será eso lo que os ha revuelto un montón las tripas? Yo si me tomo un par de cucharadas molidas, teniendo el estómago delicadito como lo tengo, me dan cólicos, ruidos y diarrea asegurá xDD De hecho sólo conozco gente extreñida que tome la chía (y yo el día que me equivoqué creyendo que era lino xD)

  8. #8
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Hola Kirin,
    Lo primero, la marca de proteína.
    Lo segundo, cuántas cucharadas te echaste, gramos o cacitos o en la medida que sea.
    Si echaste menos cantidad de lo que decía en la etiqueta, lo que supongo que serán unas proteínas, peores que si las vendiesen los chinos y no las toleras bien. Cambia de marca.
    Prueba a volver a tomarlas, menor cantidad si quieres, pero luego no te pongas a hacer un maratón, pq echarás la pota.
    También tengo que decirlo, que si las proteínas son buenas, en 10 segundos están bien mezcladas y sin grumos.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Umiko en mi caso tiene de malo que lo como demasiado a menudo si no paro. Y para querer perder unos kilitos, o no pillar más, pues no me viene muy bien. Ya digo, para mí.

    Amusgada no es a nivel de tripas, era en el estómago, es decir, que aun no había digerido o estaba en ello. Mi visita al wc hoy ha sido muy normal XD y no he tenido más problemas que en el estómago en sí.

    Liver la que uso es esta: http://www.lifetimevitamins.com/prod...ntprotein.html
    Reconozco que no tengo ni idea de estas cosas pero mala no me parecía, vamos.
    La cosa es que solo dice literalmente: Mezcla una cucharada de medida (la que viene, que es como un cacito de unos 4cms de alto x 5,5cms de diámetro) en agua o tu bebida favorita, una o dos veces al día para crear un delicioso batido de proteínas. Para optimizar el sabor mezclar solo con agua.

    Vamos, que no pone si es un vaso o una botella... ya he dicho que ante la duda eché media medida en 33cls, pero que parece ser que era demasiado aun.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782

    A veces cambiar de marca o de tipos de proteína ayuda. Pero prueba también a llevarte el polvo por una parte y el líquido por otra, y lo mezclas antes de tomártelo. Yo me he dado cuenta de que las proteínas en polvo si se mezclan con mucha antelación se convierten en una masa gelatinosa que da gases. También empieza por pequeñas cantidades y ves aumentando, pero tomalas regularmente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Batido de proteínas vegano: Antes de dormir
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-ene-2024, 19:05
  2. Preparado vegano para hacer helados.
    Por Riply en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2014, 16:46
  3. ¡Aprende a hacer un batido de proteínas vegano!
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 30-abr-2012, 12:25
  4. ¿Que come un vegano cuando está mal del estómago?
    Por Lucía M. en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-ago-2011, 19:39
  5. Retiran preparado infantil de soja por contener proteinas de leche de vaca
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-ene-2008, 14:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •