Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Nuevo timo de "energias cuánticas"

  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Thumbs down Nuevo timo de "energias cuánticas"




    "Nos lo enviaba ayer Andrés Arranz que se lo encontró en una parada de bus de Madrid. No sé cómo sería su sorpresa pero a nosotros nos ha dejado a cuadros. El cómo se puede llegar a tal grado de tergiversación es algo que se nos escapa… lo de la cuántica se nos ha ido ya de las manos…"

    http://amazings.es/2012/03/02/se-nos...-de-las-manos/


    ESTO ES DE LOCOS!!!! "TU lógica" dice..., pero qué sinverguenzas, ya no respetan ni la lógica.

  2. #2
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Jajaja, energía cuántica dice.. Hay que joderse.. habría que ir a ver la gilipollez que cuentan.. XD
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En que te basas para hablar de timo?????

    Joder chico si tu no crees en estas cosas pasa de ellas pero deja de atacarlas asi porque si, encima sin prueba alguna!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    En que te basas para hablar de timo????
    Afirman cosas sin prueba alguna.

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Joder chico si tu no crees en estas cosas pasa de ellas pero deja de atacarlas asi porque si, encima sin prueba alguna!
    Es una denuncia.

    Saludos.
    David.

  5. #5
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    Hay que tener cuidado con este tipo de anuncios, porque se puede encontrar de todo. Lamentablemente en muchos casos juegan con la necesidad de la gente (dietas milagrosas o tratamientos curativos mediante técnicas pseudocientíficas sacadas de contexto, por ejemplo). No me meto con algunos subproductos "milagrosos" de venta en farmacia, porque me eso clama al cielo...
    Una cosa es utilizar técnicas de hipnosis, o de visualización guiada, o hasta la meditación, todas ellas contrastadas por sus efectos beneficiosos para la salud, con técnicas inventadas y sin ningún fundamento demostrado pero que utilizan adjetivos sacados de la Física para darle más "poder" curativo.
    No estoy en contra ni mucho menos de determinados tratamientos mal llamados "alternativos", de hecho se está haciendo un estudio, creo recordar, para ver los efectos beneficiosos de la meditación en pacientes con transtorno de hiperactividad. Eso sí, me molesta profundamente que haya gentuza que se dedique a anunciarse como lo que no son y jueguen con la gente. Y lo digo pensando en la desesperación de un paciente con cáncer, por ejemplo, que ve en peligro su vida y que necesita aferrarse a lo que sea, y como en una situación así, gentuza de esa calaña (los pseudosanadores) les pueden hacer mucho daño.
    Es ciertamente un problema, porque tenemos, creo, poca "cultura" científica, y fácilmente sacamos y nos sacan fuera de contexto determinados fenomenos contrastados, frente a los cuales solemos estar bastante desinformados. Pongo un ejemplo, a ver si me explico. En relación al cáncer, que es lo que "controlo" mejor. Está demostrado que determinados estados de ánimo influyen en el sistema inmunológico; es decir que en estados continuados de tristeza, el organismo baja sus defensas. Se ha visto que en un porcentaje significativo, las personas con cáncer han tenido estados continuados de tristeza. Hay una relación, no se sabe si de causa-efecto o qué, pero son fenómenos que a menudo "van de la mano". Hasta aquí de acuerdo. Lo "gracioso" es que hay quien esto lo saca de contexto y te dice que tiene un tratamiento a base de tratar tu parte anímica para que el poder curativo del universo que todos llevamos dentro te ayude a autosanarte. La persona con cáncer, en su comprensible desesperación, va y paga una pasta por un "tratamiento" que ni es tratamiento, ni cura ni nada de nada. Y en el peor de los casos, la respuesta del supuesto terapeuta es que si la "técnica" no ha funcionado es porque no ha tenido suficiente fe en ella. Y ahí ya la hemos cagado, con perdón.
    Que conste que no estoy cuestionando el beneficio de las mal llamadas terapias "alternativas", como la acupuntura o los masajes por ejemplo, porque ayudan a estar relajado, aumentan la sensación de bienestar, mejoran el estado de ánimo, etc., y todo eso repercute en un estado de salud más elevado y, finalmente, ayuda a tener el sistema inmunitario más fortalecido.
    Lo que me fastidia, por no decir una palabra más gorda, es que haya auténticos desgraciados que jueguen con los dramas ajenos. Y esto se ve muy a menudo, más de lo que parece.
    No sé si me he explicado....
    Última edición por Julio_R2; 03-mar-2012 a las 09:27 Razón: alguna falta de ortografía
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  6. #6
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    Menudo rollo he largado!
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Pero a qué llaman "física cuántica" exactamente? ¿Son clases de mates, mecánica cuántica y demás, o de cosas muy diferentes?

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Afirman cosas sin prueba alguna.



    Es una denuncia.

    Saludos.
    David.
    Esta gente está anunciando sus servicios y el que denuncia es el que tiene que aportar alguna prueba, no venir alguien que no tiene ni idea del tema ni se ha preocupado en investigar a llamar sinverguenzas a los que promocionan terapias solo porque no sigan su "lógica científica" de miras estrechísimas. Encima en este caso habla de cursos gratuitos, o sea que ni siquiera puede haber alguna clase de interés económico por medio.

    Por esa regla de tres tambien se podria llamar sinverguenzas a los que se dedican a promover el esperanto ya que es una lengua que actualmente no sirve para casi nada y el que vaya a aprenderla invertirá su tiempo (y tal vez su dinero).

    Estas posturas tan negativas precisamente son las que favorecen a las grandes corporaciones farmacéuticas (y de rebote a los métodos de investigación que usan animales) pues ya les interesa que se desacredite todo lo que no está "demostrado científicamente" (lo pongo entre comillas porque el auténtico método científico es mucho mas que esa parte que esta aceptada).

    A modo de ejemplo de que la sordidez y la cazurreria se está acabando y la humanidad se está abriendo a nuevos conocimientos:
    -En Gran Bretaña y otros paises los sanadores espirituales estan incluso en la seguridad social.
    -En Hungria, Bill Nelson, creador del Quantum SCIO ha obtenido financiación pública para el desarrollo de dicha máquina que basa su efectividad en la bioresonancia cuántica, tiene capacidad de sanar a distáncia, de modificar la estructura celular y molecular de diversos compuestos como las flores de bach para aumentar su efectividad. En otros paises se ha denegado porque dicen que "no se ha podido demostrar su efectividad", cuando en realidad es que no se ha podido demostrar por los métodos aceptados, aunque de sobras está demostrada por métodos estadísticos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Hola:

    A mí me ha ido muy bien la Trigonometría Esférica y las Integrales de Segundo Grado, sin embargo las Leyes de Newton no me han ofrecido lo resultados que esperaba.

    Saludos
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  10. #10
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404

    mmm... no seré yo quien defienda el sistema médico actual ni mucho menos, pero en el cartel de la fotografía sí (creo yo) se están diciendo cosas que no son verdad.

    por ejemplo, induce a creer que se ofrecen cursos gratuitos de física cuántica, cuando lo que se ofrece no tienen nada que ver con lo que comúnmente se conoce como tal.

    "es que la definición de física cuántica puede englobar muchas cosas".

    cierto, pero si nos ceñimos al uso, uno puede esperar, si no lee el resto del cartel, una charla sobre física cuántica cuyas conclusiones estén respaldadas por pruebas, por ensayos, por resultados, y eso no es así, a juzgar por lo que dice el resto del texto, que se puede definir como una colección de palabras bonitas cuya definición, me juego un testículo, es ambigua, vaga e imprecisa .

    mal que me pese, y me pesa mucho, lo que determina la realidad no son nuestras creencias, ni se hace realidad todo aquello en lo que creemos. ¡ya nos gustaría! ¡y más a la gente de este foro!

    en mis años mozos dedicaba mucho tiempo y esfuerzo a estudiar cada teoría paranormal, cada leyenda, cada libro en el que apareciera la palabra "esotérico". aprendí que la mayoría de las creencias de este tipo son rotundamente falsas, y también que algunas de ellas me parecían si bien no 100% ciertas, sí muy interesantes y no necesariamente equivocadas.

    las "teorías esotéricas" y sucesos paranormales son, bajo mi punto de vista, indicios de que no lo sabemos todo, de que quizá exista una forma diferente de comprender el mundo... pero no son más que eso, indicios, suposiciones por lo general inducidas por informaciones erróneas y por nuestras ganas de creer en un mundo mejor que el que tenemos

    "i want to believe", decía el cartel del despacho de Mulder.

    en cualquier caso, cualquiera que estudie física cuántica (no es mi caso) y diga que la comprende del todo y que el universo tiene sentido, probablemente mienta

    dso, recordando un anuncio de hace un porrón de años en el que una niña pija señalaba a un jovencito malote diciendo "es mi profesor de física cuántica". era un anuncio de coches, o algo. desde entonces, cualquier expresión con el añadido "cuántico", queda automáticamente revestida de un aire de profundo y misterioso conocimiento científico no revelado. "vuestro es el cuántico" dirán los poderosos, " a mí dejadme tan sólo gobernar el mundo". y callaremos como tontos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "El timo de las pipetas y sprays desparasitantes"
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 17-jul-2015, 21:37
  2. Sanidad frena el timo de la "ecobola"
    Por Mowgli en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 06-nov-2011, 08:11
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-may-2011, 16:33
  4. Nuevo concepto de dieta vegetal: "plant-based diet"
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-nov-2009, 19:49
  5. "El gran timo del calentamiento global" Jueves 15 en TELEMADRID
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-nov-2007, 19:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •