Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Alergia y pienso

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    184

    Alergia y pienso


    Pues eso que mi perra tiene alergias no sabemos a qué, las tiene en la piel por casi todo el cuerpo y en los ojos, de hecho los tiene fatal.

    Ha estado en tratamiento y parece que esta mejor pero la veterinaria me dijo que le cambiara el pienso a alguno de los que venden hipoalergénicos por eso pregunto por si alguien ha tenido el mismo problema y sabe que piensos sería bueno darle. Ahora come Hill`s normal para razas pequeñas.

    Otra cosas es que son 3 perras las que tengo y bueno me gustaría encontrar un pienso que le pudiera dar a las 3 y que no me cueste un riñón porque los especiales que he visto son carísimos, así que si hay alguna marca con alimentos ecológicos a poder ser.

    No me importa si omnívoro o vegano mientras le pueda ayudar a que deje de rascarse y a que le no se le siga cayendo el pelo tengo suficiente.

    Gracias

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Anne_crudi
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    53
    Yo les he cambiado a Amidog porque mi perro tiene también problemas de piel y por ahora le va bien pero claro no te lo puedo asegurar porque lleva muy poco tiempo.

    Espero que te sirva

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    184
    Ok gracias, lo miraré

  4. #4
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Las alergias con manifestación dermatológica en perros frecuentemente son por el consumo de cereales.

    Prueba un pienso sin cereales, Acana tiene varios.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  5. #5
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Mi perro es alérgico de nacimiento. Tiene una alergia múltiple- tanto por inhalación como por contacto e ingesta- numerosos cereales y plantas, incluidos casi todos los tipos de cesped. Empezó con calvas y picores a los cuatro meses y decidí hacerle todas las pruebas posibles para saber a qué era alérgico exactamente. Hay dos pruebas que puedes hacerle, se le extrae sangre y se le hace una analítica que te dice si es alérgico o no, Luego hay otra fase de las pruebas que te dice a qué es alérgico exactamente ( de una tanda muy extensa de alérgenos tipo). Una vez tienes las pruebas, los laboratorios de dan una lista de alimentos que puede tomar, de una gama de varios precios y marcas.

    Todas las pruebas me costaron en torno a los 300 euros y el tratamiento de autovacunas son otros 300 anuales, más o menos. Sin embargo, una vez estabilizado con las autovacunas, mi perro desarrolló otras alérgias: con la vacunación del año ( la primera de adulto) tuvo un shock anafiláctico y casi se me muere. En la actualidad sigue con autovacunas, sin poder ponerle vacunas de ningún tipo y sin poderle variar sus rutinas para que no llevarme sustos- que aún así me los llevo. Tengo siempre encima Urbazón para pincharlo por si le da otro chungo, y mi veterinario me lo tiene como un VIP ( very important perro ^^).
    De la lista de piensos que me mandaron del laboratorio, le compro Weight Control de Royal Canin, medicalizado, para perros con diabetes ( los cereales de este pienso han sido tratados de manera que el organismo del perro no los reconoce como alérgenos y no tiene reacción a ellos, además de que es bajo en cereales.

    Como verás, todo muy complicado. Imposible darle un pienso que no sea medicalizado ( 80 euros 14 kilos) y con todos los problemas que tiene él no me atrevo a cambiarle el pienso por nada del mundo, aunque le tenga que dar dinero a Royal Canin. Al principio, mientras se le hacían las pruebas, estuvo tomando el Hipoalergénico y no mejoró mucho.

    Si quieres te puedo pasar por correo la lista de piensos de mi perro, pero creo que lo más sabio es conocer primero a qué es alérgico, ya que con eso te quitas de en medio muchos problemas.

    Ni me gustan los laboratorios ni me gustan las marcas de piensos estas, pero no me atrevo a cambiarle nada porque ya lo he visto varias veces muy mal y no quiero verlo así por nada del mundo.

    Este es el laboratorio que elabora los tratamientos. Es el único en España:

    http://www.alergovet.com/es/diagnosticos.html

    Por otro lado, no creo que sea posible encontrar un mismo pienso para los tres, porque lo que le falte a uno, le sobrará a otro. Eso sí, te saldrá siempre más barato cuanto más grande sea el saco. Compra los sacos más grandes y el kilo de pienso te saldrá a la mitad de lo que salen en sacos de 2 /4 kilos. Yo lo compro de 14 kilos y le dura unos dos-tres meses.

    Hay algunas pautas con las que puedes aliviar el picor de tu perro:

    1.- báñalo a menudo. Los alérgenos se le suelen posar en la piel y se los tragan o los inhalan. Mi perro se baña dos o tres veces al mes ( por orden del veterinario) y utilizo un champú que se llama Dermocanis Alergias. Al quitarle los alérgenos de encima dejan de rascarse y de hacerse daño.

    2.- lava a menudo su camita/ropa de cama para que no se acumulen los alérgenos en ella.

    3.- Utiliza cremas específicas para ojos e irritaciones de la piel. Te las tendrá que recetar tu veterinario, pero te puedo decir las que utilizo yo. Le alivian muchísimo.

    4.- Dales paseos "por cemento"- en vez de por parques y jardines. En el caso de mi perro mejoró bastante al dejar de meterse por el cesped.

    5.- Cómprate un purificador de aire y pongo donde el perro pase más tiempo. Con esto mi perro se queda tranquilo y durmiendo durante horas.

    6.- Peínalo de forma suave. Si lo dejas que se rasqué él se pondrá la piel en carne viva. Yo lo peino o le rasco suavito durante horas, por la noche y se queda fritico de gusto ^^.

    7.- Vigila que la zona de los ojos no se le infecte. Hay que usar una cremita para los ojos y no dejarlo que se rasque porque podría hacerse mucho daño en los ojos.

    Espero que esto se sirva de ayuda ^^ Si quieres más datos/ ayuda dímelo y te paso el nombre de las cosas que le pongo yo.
    Última edición por Gatos.urbanos; 03-mar-2012 a las 00:01

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    184
    Muchas gracias!!!

    harprakash, ¿todos los cereales o solos lo que llevan gluten? es que estoy pensando en probar con el amidog, mezclado con Acana ¿que te parece?

    Gatos.urbanos, una de las alergias que tiene si sabemos que es a las pulgas, de hecho donde le pica una se le cae el pelo y le salen ronchas espantosas así que mientras controlemos que no le lleguen a picar lo del pelo y ronchas lo tiene controlad.
    Lo del ojo me dijo la veterinaria que le podría hacer las pruebas pero que no me iban a aclarar mucho de donde venía la alergia que por la pinta sería alimentaría que probara con varios piensos teniendo en cuenta que los que más alergias provocan son los de pollo, salmón y los que llevan gluten.

    Voy a intentar buscar el champú que me has dicho, porque la verdad que no he encontrado ninguno hipoalergénico, de las cremas para el ojo no me ha mandado nada, solo me dijo que le faltaba omega 3 porque tenía el pelo muy muy seco, así que le doy una cápsula cada 2 días de omega 3.

    Muchas gracias por todo voy a ir probando unos días y ten cuento P
    ¿Por cierto que te parece lo de mezclar los dos piensos?

  7. #7
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Gerde, ¿y no has pensado que quizás es a las pulgas la única alergia que tiene? Prueba a fumigar bien su ambiente y desparasitarle con pipeta y collar (y baños antipulgas) y observa.
    A mi perro le pasaba igual, y además tenia alergia alimentaria. Pero a la soja, remolacha y arroz. No es tan infrecuente.
    Un remedio mucho más económico que las pruebas alergicas y el pienso antialérgico (aun peor, de carnaca, no ecológico y además mucho más caro que las pruebas a la larga), es la terapia de darle solo un varios alimentos puros y a las semanas ir introduciendo alimentos uno a uno, a ver si se rasca y lagrimea. Y asi hasta detectar algun alimento con que si le suceda. Y continuar asi uno a uno.
    Es más práctico. Porque los test no son 100% fiables, me lo han confesado varios veterinarios. Y además para segurarse habría que repetirlos varias veces a lo largo de la vida de tu perrito.
    Última edición por Belén_Sevilla; 03-mar-2012 a las 11:31

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    24
    Gerde, en mi opinión, evita todos los piensos más conocidos.
    Y
    o te recomiendo:
    - ZiwiPeak: http://www.mimopets.com/90-ziwipeak-pienso-perros
    Lo considero el mejor pienso del mundo. De hecho tengo muchos casos de gatos (más que de perros) que no pueden comer otra cosa. Y eso después de probar las marcas realmente buenas. El problema: sale bastante caro.
    - Taste of the Wild: http://www.mimopets.com/179-taste-of...-pienso-perros
    Otros de los mejores piensos. Todas sus variedades son sin cereales, conservantes...
    Sale más económico que el anterior (y seguro que también que el que estás comprando ahora). Vale para todas las razas de perro y edades.
    Es de hecho el que más le gusta a mi perros (la variedad High Prairie)

    Pregunta si necesitas cualquier aclaración.

  9. #9
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por Gerde Ver mensaje
    Muchas gracias!!!


    Gatos.urbanos, una de las alergias que tiene si sabemos que es a las pulgas, de hecho donde le pica una se le cae el pelo y le salen ronchas espantosas así que mientras controlemos que no le lleguen a picar lo del pelo y ronchas lo tiene controlad.
    Lo del ojo me dijo la veterinaria que le podría hacer las pruebas pero que no me iban a aclarar mucho de donde venía la alergia que por la pinta sería alimentaría que probara con varios piensos teniendo en cuenta que los que más alergias provocan son los de pollo, salmón y los que llevan gluten.

    Voy a intentar buscar el champú que me has dicho, porque la verdad que no he encontrado ninguno hipoalergénico, de las cremas para el ojo no me ha mandado nada, solo me dijo que le faltaba omega 3 porque tenía el pelo muy muy seco, así que le doy una cápsula cada 2 días de omega 3.

    Muchas gracias por todo voy a ir probando unos días y ten cuento P
    ¿Por cierto que te parece lo de mezclar los dos piensos?
    Imagino que tu veterinaria no conoce la segunda parte de las pruebas de la alergia, que son las que te dicen a qué es alérgico. Mi veterinario no tendía ni idea hasta que llegué yo.
    A mí también me dijeron que seguramente la alergia sería por el pollo de pienso, pero no, resultó que era alérgico a los cereales, así que tampoco te fies mucho.

    Si no puedes hacerle las pruebas cómprate un cuaderno y ve apuntado la dieta que le das y las reacciones que tiene. Esto te ayuda a hacerle un seguimiento . Ve quitando cosas hasta que veas que mejora con una marca o con otra, mira a ver cuándo está peor ( en qué meses, si por la mañana o por la noche) Por ejemplo, si mejora con un pienso sin pollo o con alguno de los que te han recomendado aquí.

    Si tiene los ojos muy irritados, no lo dejes así. Se puede hacer verdaderas heridas. Dile que te recete alguna cremita, no son muy caras. Mi perro suelo usar estas:

    - Fuciderm ( para la piel)
    - Cuatroderm (parala piel)
    - Tobrex ungüento oftalmico para los ojos

    Pregúntale a tu veterinario, a ver qué te dice.

    Por otro lado, seguramente en algún momento te recetará corticoides. Con los corticoides le desaparecen los picores pero no te recomiendo que los uses. Tienen muchos efectos secundarios y no cura nada, sólo quita los picores, así que sólo sirve para tapar los síntomas.

    El champú es este:

    http://www.tiendanimal.es/champu-der...ia-p-1729.html

    Y por último, fíjate si con el aire acondicionado tu perro mejora. Los aires acondicionados suelen tener un filtro purificador de aire y si tiene alergias a inhalantes, le beneficia.


    Cualquier que necesites, me lo dices ^^
    Última edición por Gatos.urbanos; 03-mar-2012 a las 15:01

  10. #10
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Mi perra también es alérgica y sigue una dieta sin cereales.
    No me des opiniones: dame datos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alergia
    Por olivos en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-feb-2013, 15:11
  2. Pienso vegano más adecuado para perro con alergia
    Por Serma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-abr-2012, 10:32
  3. Alergia a los gatos
    Por BabyJane en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 28-jul-2009, 16:25
  4. Alergia al huevo
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-jul-2008, 11:37
  5. alergia al hidroxil
    Por laurel1987 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-jul-2007, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •