Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Francia estudia prohibir a los menores de 16 años la entrada a las corridas de toros

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Francia estudia prohibir a los menores de 16 años la entrada a las corridas de toros


    Francia estudia prohibir a los menores de 16 años la entrada a las corridas de toros

    * El jefe de gabinete de Sarkozy lo comunicó por escrito a las asociaciones que habían propuesto la medida.
    * El texto deja claro que no implica compromiso de presentar una ley.
    * ENCUESTA: ¿Crees que hay que prohibirles el acceso a los menores?

    Tras numerosos contactos con las asociaciones antitaurinas, el Gobierno francés ha anunciado que constituirá un grupo de trabajo para estudiar la posibilidad de prohibir a los menores de 16 años el acceso a las corridas de toros.

    Así lo han comunicado las tres asociaciones que propusieron la medida, La Société Protectrice des Animaux (Sociedad Protectora de Animales), el Comité Radicalement Anti-Corrida (Comité Radicalmente Anticorrida) y la Fédération de Liaison Anti Corrida (Federación de Enlaces Anticorrida).

    El pasado día 17 el jefe de gabinete del presidente Nicolás Sarkozy, Cédric Goubet, informó a las asociaciones sobre la futura puesta en marcha del grupo de trabajo, informa en su web la Société Protectrice des Animaux (SPA).

    "El Presidente de la República ha convenido que su propuesta de prohibir la corrida a los menores pueda ser estudiada, lo que no constituye compromiso alguno a presentar una ley", dice el comunicado gubernamental. Asimismo, señala que "la corrida está fuertemente anclada en la identidad de algunos de los territorios" del país.

    "Estamos felices de ver que el Presidente de la República tomó en consideración nuestra petición de debate. Llevamos mucho tiempo esperando para que este asunto pueda abordarse sin tabúes", afirmó Caroline Lanty, presidenta nacional de la (SPA).

    http://www.20minutos.es/noticia/3382...menores/toros/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    parece que las presiones de los activistas dan fruto........recordemos que Sarkozy antes de ser presidente era periodista y llevaba una columna taurina en Ejpaña.
    Pero no me deja claro lo de que no hay compromiso de presentar una ley.......se hara directamente la ley? o cuando se vaya a denunciar la entrada de un menor se quedara en aguas de borraja porque no hay ley? no lo veo nada claro
    Última edición por xana; 24-ene-2008 a las 13:27
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bah, 16 años....yo lo que quiero es que se aumente hasta los 160 años.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Antes prohibirán fumar en las plazas de toros...

    No se en Francia, aquí los chicos de esas edades prefieren participar en los encierros y las vaquillas. Me gustaría que empezasen a borrar de los programas de fiestas estas actividades, pues es la juventud la que mañana tendrá la palabra.

  5. #5
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Si es que, a mi me joroba mucho pensar que mejor nos hubiera ido en 1800 si nos hubieramos afrancesado un poco en vez de partirnos los cuernos para echar a los gabachos y que volviera el h.p. de Fernando VII a dar por saco, de esos barros vienen estos lodos, llevamos un siglo de retraso en algunas cosas.

    vive la France y la italiana esa tambien.
    Siempre corriendo.
    http://www.veggierunners.es

  6. #6
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Cita Iniciado por erfoud
    Bah, 16 años....yo lo que quiero es que se aumente hasta los 160 años.
    Jaaaaajajajaja yo apuesto por eso tb!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  7. #7
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Genial, yo podría ir, pero ni jartodevino voy.

    Esperemos que esto no tenga el efecto contrario, y que los menores, por ser algo que se les está prohibido, sientan más curiosidad y vallan en masa.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  8. #8
    Siervo de Melkor Avatar de NoVhaJ
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Bogotá, Cundinamarca, Colombia
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por Lulo
    Si es que, a mi me joroba mucho pensar que mejor nos hubiera ido en 1800 si nos hubieramos afrancesado un poco en vez de partirnos los cuernos para echar a los gabachos y que volviera el h.p. de Fernando VII a dar por saco, de esos barros vienen estos lodos, llevamos un siglo de retraso en algunas cosas.

    vive la France y la italiana esa tambien.
    Forza Italia
    "In somnis Veritas"

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Smile

    Pues si yo tambien voto por lo de la prohibicion hasta los 160 años pero bueno al menos es un pequeño paso adelante ya que los jovenes son los que podran el dia de mañana cambiar las cosas, a no ser claro que como comentais tenga el efecto contrario.

  10. #10
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Bueno, a ver si no se queda en una simple propuesta y se lleva a cabo. Al menos así se reconoce de alguna forma que estos espectáculos son barbaridades no aptas para todo el mundo. Por algo hay que empezar para llegar a su abolición...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 03-mar-2015, 02:18
  2. Respuestas: 64
    Último mensaje: 13-ene-2013, 19:25
  3. Francia debatirá prohibir los toros en todo el país
    Por elena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21-sep-2012, 14:59
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-ene-2012, 16:04
  5. Encuesta: ¿Prohibir las corridas de toros?
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29-jul-2009, 14:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •