Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Mi vecino y el perro

  1. #1
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Mi vecino y el perro


    Vivo en un adosado y el vecino de al lado es un idiota. Todos los años, un par de veces, se queda con un perrito durante un mes cada vez, se lo cuidará a alguien o vete tú a saber, luego desaparece hasta la siguiente vez. Yo creo que es un perro de caza, no entiendo mucho de razas de perros, pero me da a mí en la nariz que lo usan para eso. Bueno, pues lo tiene siempre en condiciones lamentables. Este señor no está casi nunca en casa, con lo que tiene al pobre animal en el minúsculo patio rodeado de sus propias cacas, muchas veces se le acaba el agua y la comida hasta que el tipejo viene de nuevo. ¡Y ahora al menos lo hace así, que hace un par de años en vez de en el patio le tenía en el garaje, sin luz, sin espacio, con un olor espantoso! Un día se escapó y me acerqué a acariciarle y tenía miedo, terror a mi mano, además estaba muy sucio y delgado y olía fatal.
    He intentado hablar con él varias veces (además somos los presidentes de la comunidad) pero nunca nos abre la puerta aunque sé a ciencia cierta que está (vamos, es que le oigo).
    Ya ha llegado esa época del año. El pobre perrito está en el patio, ladrando sin parar (porque ésa es otra, no se cansa nunca de ladrar, y la ventana del cuarto de mi hija da sobre el patio de marras), y así estará durante un mes. Y luego vendrá el idiota de las narices y le pegará cuando vea que se ha hecho caca (¿y dónde quiere que la haga, si le tiene ahí sin salir?). Me encantaría saber qué hacer en estos casos, pero es que sólo se me ocurren cosas ilegales.

  2. #2
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Jo, qué mala leche se me acaba de poner, qué indignación y asco de gente. Lo único que se me ocurre es llamar al Seprona, pero creo que a través de esta acción el perro acaba en un albergue municipal y por tanto sacrificado al poco tiempo. Cómo molaría secuestrar a ese perro, ¿crees que nos caería una muy gorda?

  3. #3
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Intenta grabar un vídeo de cuando le pegue. Si no puedes, al menos fotos y grabar el sonido. Documenta pruebas y denuncia. Si no quieres denunciar tú por miedo a represalias, cosa muy entendible, dale las pruebas a alguna asociación y que denuncien ellos, pero tienes que facilitarles las cosas.
    Suerte, Walkiria.
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #4
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Me temo que es más complicado de lo que parece, Walkiria. Por desgracia, en esta sociedad tener a un perro sucio, mal atendido y en un espacio angosto difícilmente será considerado maltrato.
    Por vía legal sólo podrías hacer algo si, como dice Chaia, grabas imágenes de maltrato físico directo. Entiendo.

    Suerte...

  5. #5
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Gracias por las respuestas. La cosa es más complicada de lo que parece. En primer lugar, hace años ya estuve investigando sobre cómo proceder, pero me dijeron que sólo era ilegal tenerlo sin luz (o sea, como lo tenía antes cuando lo metía en el garaje, ahí sí hubiera podido hacer algo, pero ya no está en esas condiciones), además no puedo grabar imágenes de su casa porque es su propiedad o no sé qué, pero es que desde mi ventana tampoco se ve porque él pone un toldo y apenas se ven resquicios. Encima, para más inri, en el pueblo taurino y galguero en el que vivo, el Seprona está totalmente al servicio de los cazadores (me han contado cosas horribles), y este pavo es concejal del PP, así que hala. Qué asco y qué impotencia. Yo a veces me asomo a la ventana y cuando justo el perrito está en el ángulo en el que le veo (sólo veo un trozo del patio, por el toldo), le digo cosas bonitas y se pone a mover la cola súper contento, me da una penita...

  6. #6
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Gracias por las respuestas. La cosa es más complicada de lo que parece. En primer lugar, hace años ya estuve investigando sobre cómo proceder, pero me dijeron que sólo era ilegal tenerlo sin luz (o sea, como lo tenía antes cuando lo metía en el garaje, ahí sí hubiera podido hacer algo, pero ya no está en esas condiciones), además no puedo grabar imágenes de su casa porque es su propiedad o no sé qué, pero es que desde mi ventana tampoco se ve porque él pone un toldo y apenas se ven resquicios. Encima, para más inri, en el pueblo taurino y galguero en el que vivo, el Seprona está totalmente al servicio de los cazadores (me han contado cosas horribles), y este pavo es concejal del PP, así que hala. Qué asco y qué impotencia. Yo a veces me asomo a la ventana y cuando justo el perrito está en el ángulo en el que le veo (sólo veo un trozo del patio, por el toldo), le digo cosas bonitas y se pone a mover la cola súper contento, me da una penita...
    Pues una de dos, o buscas la manera de que ese perro desaparezca de ahí (no doy ideas pero ya seguro que sabes a que me refiero) o haces de tripas corazón y a esperar a que el perro vuelva con su dueño.

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Pues hoy no tenía el toldo porque al parecer va a llover, me he asomado y es otro perro distinto, no es el de siempre ni otro que traía hace años, no entiendo qué líos se trae este hombre con los perros, de verdad. Parezco una vecina cotilla. Éste es pequeño, no tiene mal aspecto, y se tira el día entero ladrando, supongo que está aburridísimo.

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¿has probado a denunciar a través de una asociación en lugar de tú directamente?

  9. #9
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Si te gustan los perros hazle una acogida ese mes (proponiendole al dueño que tú se lo cuidas...)

    - Él perro estará más tranquilo y mucho mejor cuidado
    - Tú no tendrás que soportar las molestias
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #10
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    La cuestión es que ya pregunté en su día, hace años, no sé si a IA o a otra asociación (tengo una memoria horrible), y fueron ellos quienes me dijeron que no se podía denunciar algo así, salvo si no tenía luz. Harprakash me gustan los perros, pero a mis gatos no, y aunque pudiera acogerle, no sé cómo hablar con el vecino, si no me quiere abrir la puerta y nunca sale por la puerta de la calle (sólo sale por el garaje, jamás le he visto salir por arriba). Qué tío más raro, de verdad...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-mar-2014, 04:31
  2. Juicio a un vecino de Chipiona (Cadiz) por maltatar a su perro
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-feb-2012, 13:17
  3. Atacan a vecino por ser antitaurino
    Por Roberto X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07-sep-2009, 14:20
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-jun-2008, 16:53
  5. El cerdo de mi vecino
    Por Vegueta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-abr-2008, 07:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •