Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Condromalacia rotuliana y rodillera Genutrain P3


    Buenas!

    Me gustaría comprarme esta rodillera, Genutrain P3 de la casa Bauerfeind, para ver si me va bien en la práctica de la bicicleta de montaña.

    Online la he visto por 103 euros (en una tienda física de ortopedia ya ni me atrevo a preguntar ).

    ¿Alguien que la use o la haya visto más barata o me pueda decir una web donde esté mejor de precio? Gracias.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Hola Riply,
    Yo tambien tengo condromalacia; en qué te va a ayudar exactamente llevar una rodillera?. Si lo que tenemos es desgaste del cartílago...A no ser que te hayan dicho que la causa es tener la rótula alta y con la rodillera te ayude a colocarla en su posición.....
    Pero vamos, para hacer bici de montaña (lo cual por cierto es muy bueno para la rodilla), con llevar el sillín bien ajustado, incluso ligeramente alto, ya te sobra, ¿no?
    Un saludín!
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #3
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Hola Nymeria.

    Llevar la rodillera siempre te ayudará a no tener molestias o dolores. Es una rodillera especialmente indicada para la condromalacia rotuliana y según opiniones que he leído, va muy bien, disminuyen bastante las molestias en las rodillas e incluso hay gente a la que le desaparecen (con fortalecimiento del cuádriceps incluido, eh).

    En la bici llevo el sillín bastante alto pero sin que se balancee la cadera y también voy a colocarme unos platos Rotor Qring que suavizan el punto muerto tan fatal para las rodillas.

    Todo lo que pueda ayudar a no tener dolor va bien....aunque haya que pagarlo.

    Un saludo.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    yo por suerte llevo ya unos meses sin molestias, pero no toco madera, pq pueden volver en cualquier momento.
    Hablame de los platos esos Rotor Qring .....que tienen de especial? (es la primera vez que oigo hablar de ellos)
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #5
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Hola guapa:

    Aunque el ciclismo es de los pocos deportes que podré practicar, la pedalada por lo visto es fatal para rodillas con problemas por el punto muerto que se forma, por que la marca Rotor sacó en su día unas bielas y platos que lo eliminaban (eran caras y pesadas así que ya no las venden, por desgracia para mí).

    Ahora lo que hay son los platos Qrings de Rotor, que reducen bastante este punto muerto, aunque no lo eliminan. Son más ligeras y baratas y con más salida comercial evidentemente. Los hay de montaña y de carretera y de 2 y 3 platos (no sé lo que lleva tu "misil" jeje).

    En la web de rotorbike.com tienes bastante información. Un saludo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    pues fijate que ningún traumatologo me hablo de esto....y he pasado por varios
    A mi solo me han dicho que bici con sillin alto para fortalecer cuadriceps....pero vamos, yo antes de tener problemas en las rodillas ya hacia bici de montaña, asi que el cuadriceps precisamente no es lo peor que tengo...
    Me imagino que tembién puedes hacer natación, que no tiene impacto para rodillas (pero ojo, yo llevo dos meses con una tendinitis en el hombro causada supuestamente por la natación....si es que no valgo p'a ná!!!!)

    Mi burra ya es vieja y le he hecho 0 mantenimiento en 9 años, no se ni como sigue funcionando. Me voy a estudiar lo de Rotor Q ring pero tengo claro que me tendría que pillar una bici nueva pq a la mia tal y como está no se los pongo, sería tirar el dinero y no está la cosa para fiestas....
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  7. #7
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    pues fijate que ningún traumatologo me hablo de esto....y he pasado por varios
    A mi solo me han dicho que bici con sillin alto para fortalecer cuadriceps....pero vamos, yo antes de tener problemas en las rodillas ya hacia bici de montaña, asi que el cuadriceps precisamente no es lo peor que tengo...
    Me imagino que tembién puedes hacer natación, que no tiene impacto para rodillas (pero ojo, yo llevo dos meses con una tendinitis en el hombro causada supuestamente por la natación....si es que no valgo p'a ná!!!!)

    Mi burra ya es vieja y le he hecho 0 mantenimiento en 9 años, no se ni como sigue funcionando. Me voy a estudiar lo de Rotor Q ring pero tengo claro que me tendría que pillar una bici nueva pq a la mia tal y como está no se los pongo, sería tirar el dinero y no está la cosa para fiestas....

    Hola. Lo del sillín alto no es para fortalecer el cuádriceps, es para no sobrecargar la rodilla. Si quieres fortalecer el cuádriceps haz ejercicios isometricos de cuádriceps (en casa o en máquina en el gimnasio).

    La natación sí podría hacerla pero hay que colocar entre las piernas una "cosas" de esas (ahora no recuerdo) el nombre, para que las rodillas queden inmobilizadas. Es mi última opción, el agua no me gusta mucho jeje.

    Un pull...se llama pull el aparatejo que se coloca entre las piernas (que nadie piense mal jajajaja).

    Aquí te dejo esto:

    http://www.efdeportes.com/efd137/con...-rotuliana.htm

  8. #8
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Hola guapa:

    Aunque el ciclismo es de los pocos deportes que podré practicar, la pedalada por lo visto es fatal para rodillas con problemas por el punto muerto que se forma, por que la marca Rotor sacó en su día unas bielas y platos que lo eliminaban (eran caras y pesadas así que ya no las venden, por desgracia para mí).
    Es justo lo que iba a decir, el ciclismo lo desaconsejan en estos casos...

    Que tal la natación?

    También puedes hacer yoga, con precaución en algunas asanas.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Hola. Lo del sillín alto no es para fortalecer el cuádriceps, es para no sobrecargar la rodilla. Si quieres fortalecer el cuádriceps haz ejercicios isometricos de cuádriceps (en casa o en máquina en el gimnasio).

    La natación sí podría hacerla pero hay que colocar entre las piernas una "cosas" de esas (ahora no recuerdo) el nombre, para que las rodillas queden inmobilizadas. Es mi última opción, el agua no me gusta mucho jeje.
    Si, me expresé mal con lo del sillin. Pero la bici tambien fortalece cuadriceps. Los mios por lo menos, cuando empecé con la bici eran mantequilla pura y ahora pues tengo bastante mas fuerza (aparte de mas resistencia).

    Yo natación creo que la tengo vedada por lo de la tendinitis del hombro, pero cuando nado no me hace falta pull para no mover las piernas, ya que no las uso para nada; voluntariamente me impulso sólo con los brazos y dejo las piernas como muerticas. Asi consigo desarrollar el tren superior que es de lo que se trata. Bueno, se trataba, por que ya no..........
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  10. #10
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Pero bueno, el hilo era por la rodillera jajajajaja.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Condromalacia rotuliana
    Por biscuter en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12-may-2011, 09:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •