Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: La ley de Binestar Animal entra en vigor el 8 de diciembre

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post La ley de Binestar Animal entra en vigor el 8 de diciembre


    ...menuda mierda de ley...

    La ley de Binestar Animal entra en vigor el 8 de diciembre con importantes sanciones

    Se aplicará a los animales vertebrados o que se utilicen para experimentación y otros fines científicos, aunque excluye los referidos a actividades de caza, pesca y espectáculos taurinos, así como la fauna silvestre y los animales de compañía.

    El Boletín Oficial del Estado publica la Ley "para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio" aprobada el pasado 19 de octubre y que supone una adaptación de la normativa nacional a la comunitaria.

    El aspecto más relevante de la conocida como Ley de Bienestar Animal es que marca los tipos infracciones y sus sanciones correspondientes, ya que no cuenta con novedades sobre las prácticas y las pautas que se deben seguir en la actualidad como las referidas a garantizar que los animales no padezcan doleres o sufrimiento innecesario; que se transporten en los medios adecuados para no causarles lesiones o estrés; o que su sacrificio se realice evitando agitación o dolores para el animal.

    Respecto a las infracciones, las divide en tres grupos: muy graves, graves y leves, y las multas van desde 6.001 a 100.000 euros las primeras, de 601 a 6.000 euros las segundas y desde el apercibimiento a 600 euros las leves.

    Entre las infracciones muy graves el texto recoge el sacrificio o muerte de animales en espectáculos públicos fuera de los casos permitidos (como corridas de toros), utilizar los animales en peleas o el incumplimiento de la obligación de aturdimiento previo cuando no se realice en mataderos autorizados, entre otras.

    Son graves las mutilaciones de animales o el incumplimiento de las normas de protección en su manejo si se le producen lesiones permanentes o la muerte. Mientras, son leves el abandono de un animal o el incumplimiento de las normas de protección en su manejo siempre que no haya lesiones permanentes o muerte.

    El proyecto de Ley excluye de la misma la caza y la pesca, los espectáculos taurinos, los animales de compañía (en determinados supuestos) y la fauna silvestre.

    http://anembe.com/noticias/ver.php?id=649
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    ayer estaba leyendo el periodico y salía una pseudo-entrevista con el presidente de la asociación de ganaderos gallegos; y me sorprendí cuando decía que a los terneros que se les rompía una pata había que sacrificarlos, y que si era fin de semana no podían porque no habia veterinarios oficiales de guardia.

    ¿como se puede tolerar esto? es indignante, bueno, cuando este señor se rompa cualquier hueso, espero que su familia lo sacrifique.
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  3. #3
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    pues si,menuda mieeeerda de ley...patético,de verdad

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    sin comentarios...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #5
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747

    Thumbs up

    Cita Iniciado por margaly

    El proyecto de Ley excluye de la misma la caza y la pesca, los espectáculos taurinos, los animales de compañía (en determinados supuestos) y la fauna silvestre.
    Sí señor, eso es una ley de PROTECCIÓN ANIMAL

    Esperad q me voy a poner a dar palmas.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  6. #6
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Acaso alguien piensa que se va a prohibir algun dia la caza o la pesca al menos como medio de alimentarse? Dudo q nadie lo crea, ni siquiera aqui.
    "La ayuda externa es un excelente método para transferir dinero de los pobres de los países ricos a los ricos de los países pobres."
    Lord Bauer

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues yo sí lo creo, no hoy ni mañana, pero tengo la esperanza que algun dia suceda. para que sirven sino todos los grupos, asociaciones y personas que luchan en defensa de los animales si no pensaran que su lucha algun dia tendra resultados?????
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Vaya, aún estando en un foro vegetariano todavía hay quien piensa q la caza y la pesca son necesarios xa alimentarse...[patético...]

    Señor, lo q hay q leer...
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  9. #9
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Cita Iniciado por Loba
    Sí señor, eso es una ley de PROTECCIÓN ANIMAL

    Esperad q me voy a poner a dar palmas.
    Sí, pero para los animales que la han redactado. Sin comentarios

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  10. #10
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    aver.... la pesca no lo creo... pero ESPERO QUE ALGUN DIA EL JUEGO TAURINO Y LA CAZA SE PROHIBAN....
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-ene-2014, 11:13
  2. Convocatoria 10 de Diciembre 2011 - Igualdad Animal / Animal Equality
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19-dic-2011, 17:26
  3. Jornadas por la Liberación Animal Madrid 16-18 Diciembre en el K.O.A.L.A
    Por Mony en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-dic-2011, 01:01
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-abr-2011, 12:57
  5. Jornadas en Salamanca por la liberación animal del 17 al 20 diciembre
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-dic-2008, 14:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •