Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: de carnivoro a vegetariano

  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    14

    las mujeres que no dan de amamantar a sus hijos corren riesgo de padecer cancer de pecho.
    Capas la vaca tuvo cría y se la siguió ordeñando, cual es el problema de ordeñar una vaca? Crees que sufre y su psiquis cambia? Que seria de la vaca sin el granjero que la alimenta?

  2. #12
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Si una mujer con leche está varios días sin dar de mamar, ya sea por extracción del bebé o de un sacaleches o lo que sea, pues si es al principio de la lactancia (antes de que ésta se establezca y cambie en su forma), estará con muchas molestias durante varios días pero desde luego no se morirá, el pecho se irá adaptando poco a poco a la nueva demanda, aunque ésta sea nula. Yo estoy en mi segunda lactancia y es duro, lo que me hace admirar muchísimo a las pobre vacas, cabras, ovejas y demás hembras a las que no sólo se les arrebata su bebé recién nacido, sino el líquido que a él iba destinado, haciéndoles pasar por mastitis y más mastitis.

  3. #13
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Eso del cancer de pecho si no se extrae la leche es una solemne estupidez.

    ¿Cual es el problema de ordeñar a una vaca? Que la leche no es para nosotros, es para su cria...pero los "simpáticos" ganaderos apartan al ternero de la madre, lo enjaulan para que tenga carencias de hierro y que su "carne" sea "jugosa" mientras la leche de la madre la extraen 3 veces al día con máquinas que hacen heridas en las ubres la vaca, para que la gente se la pueda beber cuando no está destinado a nosotros.

    Además la mayoria de los granjeros, cuando no pueden sacar beneficio economico de la vaca la mandan al matadero, como si fuera un mechero que ya no te funciona, que lo tiras y te compras otro.

    La naturaleza de la forma en la que está creada es perfecta. Y las vacas no necesitan por naturaleza ningun humano que las ordeñe, igual que las hembras humanas no necesitamos a nadie que nos ordeñe cuando nos quedamos embarazadas.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  4. #14
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Como siempre que salen estos temas de peticiones de consejos, de momento lo mejor es ceñirse a las cuestiones iniciales. Y en primer lugar felicidades por haber dejado la carne. Ya verás como notas los cambios positivos en muchos aspectos. Centrémonos en mantenerlos y en resolver dudas antes de abrir nuevos frentes con los huevos, lácteos, que si las vacas se mueren o no se mueren si no se las ordeña, etc. Eso sólo lleva a divagar, eternizar las discusiones y a que se tengan que cerrar los hilos a la que empiezan los insultos.

    Cita Iniciado por Dipa Ver mensaje
    podre aguantar este estilo de vida?
    Nadie puede preveer el futuro. Y no tenemos estadísticas de "vegetarianos que lo intentan y lo dejan", ni sabemos la media de semanas, meses o días antes de las recaídas. Suponemos que depende de la voluntad de cada uno, de la compresión o falta de ella de amigos y familiares, de las experiencias, etc.

    Como ves, son muchos factores, más de los que puedes controlar. Así que no vale la pena que te preocupes por ello.

    Es cierto que hay quien dice que es imposible mantenerse en el vegetarianismo si no se tienen motivos éticos o religiosos. Personalmente no estoy de acuerdo. Por ejemplo, todos conocemos personas que superado hábitos mucho más nocivos y adictivos que el carnivorismo, como el tabaquismo el alcoholismo, por motivos exclusivamente sanitarios.

    En todo caso, mi consejo es que te centres en hacer las cosas lo mejor que puedas aquí y ahora, y si en el futuro cedes a la tentación, no te desanimes. Comer carne es algo muy arraigado en nuestra cultura y no debe sorprendernos que haya quienes necesiten varios intentos antes de cambiar definitivamente. Sobre todo, no creas que no tienes voluntad, que nunca podrás, o que esto no es para ti. No hay que ser un santo para esto.

    Cita Iniciado por Dipa Ver mensaje
    tambien comer pescado pq entiendo q es mas saludable comerlo q evadirlo o me equivoco?
    Hay muy pocos alimentos que sean exclusivamente saludables. Normalmente, todos tienen componentes saludables y otros que no lo son tanto. Por tanto, el término "saludable" normalmente sólo podemos aplicarlo respecto a otro alimento.

    En el caso del pescado, de dice que es "saludable" porque en nuestra cultura normalmente sustituye a la carne. Y en ese sentido comparativo, sí, es saludable porque en términos generales es menos malo que la carne. Pero "menos malo" no es "lo mejor".

    Debemos considerar que componentes saludables tiene el pescado en sí mismo y que componentes no son saludables. Entre los primeros, están los famosos ácidos grasos omega-3, y entre los segundos, está la contaminación por metales pesados. Hasta hace bien poco, se consideraba que los beneficios de los omega-3 compensaban los riesgos de contaminación, pero últimamente la contaminación es tan elevada que se está cuestionando eso.

    Por tanto, la mejor opción consiste en conseguir los beneficios del pescado (los ácidos grasos omega-3, las proteínas magras, etc.) sin sus inconvenientes (los metales pesados, los riesgos de intoxicación, los parásitos, etc.). Y dejando el pescado y con una alimentación vegetariana equilibrada, eso es posible.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  5. #15
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Como siempre que salen estos temas de peticiones de consejos, de momento lo mejor es ceñirse a las cuestiones iniciales. Y en primer lugar felicidades por haber dejado la carne. Ya verás como notas los cambios positivos en muchos aspectos. Centrémonos en mantenerlos y en resolver dudas antes de abrir nuevos frentes con los huevos, lácteos, que si las vacas se mueren o no se mueren si no se las ordeña, etc. Eso sólo lleva a divagar, eternizar las discusiones y a que se tengan que cerrar los hilos a la que empiezan los insultos.

    TOTALMENTE DE ACUERDO!

    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Nadie puede preveer el futuro. Y no tenemos estadísticas de "vegetarianos que lo intentan y lo dejan", ni sabemos la media de semanas, meses o días antes de las recaídas. Suponemos que depende de la voluntad de cada uno, de la compresión o falta de ella de amigos y familiares, de las experiencias, etc.
    También estoy de acuerdo con esto. Todo depende de la voluntad de cada uno y lo contento o descontento que se sienta con su decisión.
    Yo dejé de comer carnes rojas por salud. Esto fue hace 12 años. Después vino el resto. Despertó en mí la cuestión del respeto por los animales y terminé siendo vegana (hace casi 5 años de esto).
    Cada uno es cada uno. Todos tenemos distintas motivaciones y lo importante es dejar de comer carne. Qué más da si es por salud, si es por respeto a los animales, si es por religión o si es porque mi vecina el quinto me ha dicho que es buenísimo?
    No sé por qué cada vez que alguien saca el tema de vegetarianismo por salud, parece que nos echamos todos encima.

    ánimo julián! verás cómo se abre todo un mundo de nuevas recetas y posibilidades ante ti
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  6. #16
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por Dipa Ver mensaje
    Hola q tal. Me presento me llamo julian y hasta hace unos dias vivia comiendo todos los dias carne bien jugosa y demas. dsp de leer el articulo acerca del cuerpo humano como vegetariano, el tema del acido urico q seguro sufrire de mayor y la tentacion de tener una mejor dieta ingeriendo menos calorias se me dio por dejar las carnes... el tema q a diferencia de los vegetarianos me importa bastante poco el tema de la carniceria de animales q entiendo q debe ser su mayor fuerte para evitar las carnes.... la preg es, podre aguantar este estilo de vida? Decidi seguir el camino de jesus y tambien comer pescado pq entiendo q es mas saludable comerlo q evadirlo o me equivoco?
    Esas son mis dos dudas. gracias
    No tiene por qué importarte lo de la carnicería de animales. Hay gente que lo hace por una cuestión política (mucha parte de la producción de cereales va a los piensos que alimentan a los animales que nos comemos en el Primer Mundo); hay otros que lo hacen por amor a los animales; hay otros que lo hacen por salud y hay otros que lo van intentando poco a poco porque no saben si podrán mantener cierto tipo de dieta o no (porque, al final, lo del vegetarianismo es también una dieta. Y depende de si tienes según qué problemas de salud, o puedes seguirla o no puedes seguirla).

    Y no es más saludable comer pescado que evadirlo. Lo único que hay que tener en cuenta es que seguir una dieta vegetariana exige un esfuerzo intelectual (yo no he llegado todavía a comprender cuánta cantidad de qué alimentos hay que comer para tener todos los nutrientes necesarios... cosa que no me importaba nada anteriormente). Y hay suplementos vitamínicos. También implica cocinar. La carne es muy socorrida, oye: se abre una bolsa de ensalada, se echa un filete a la sartén, vuelta y vuelta, sal Maldon y ya. Pero si eres vegetariano y no quieres comer garbanzos cocidos de bote pelados y mondados y ensaladas de bolsa, hay que cocinar. Es decir, ser vegetariano exige un esfuerzo. Y te lo digo yo, que estoy en una medio transición (de "no sé si podré -pero lo mío es "no sé si podré por temas de salud", no porque no quiera-). Lo bueno es que, cuando te gusta comer, es divertido probar comidas nuevas, descubrir nuevas especias y mezclar ingredientes. Yo ahora como más rico que antes: pero el tiempo que perdía haciendo chorradas varias, ahora lo invierto en la cocina.

  7. #17
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por Dipa Ver mensaje
    Las crias las mandan a matar o anda a saber donde y las vacas quedan con leche, hay que ordeñarlas si o si!
    Dudo que te importe realmente el bienestar de la vaca llegados a este punto. Pero ya que nos ponemos a hablar de su bienestar y tú has sacado el tema, el problema no es que no tomemos leche porque pensemos que la vaca no debe ser ordeñada o porque el hecho del ordeño per se le perjudica.

    El problema es que no tomamos leche ni derivados porque la vaca ha sido criada para producir leche, ha sido inseminada contra su voluntad (violada), probablemente hacinada, le han robado a la cría (la cual será asesinada pocas semanas después) para que no se beba la leche de su madre.
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  8. #18
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje
    El problema es que no tomamos leche ni derivados porque la vaca ha sido criada para producir leche, ha sido inseminada contra su voluntad (violada), probablemente hacinada, le han robado a la cría (la cual será asesinada pocas semanas después) para que no se beba la leche de su madre.
    Y aparte de eso, es que no tiene ningún sentido tomar leche de otra especie. La leche de vaca es para los terneros, la leche humana para los bebés humanos. Los gatos no toman leche de perra ni los chimpancés leche de león. La leche está adaptada a las necesidades de cada especie, la leche de vaca no es buena para los humanos. Aparte que ningún otro animal toma leche de adulto, la leche es UN ALIMENTO PARA LOS BEBÉS.

  9. #19
    Recién llegad@... Avatar de VegLin
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Madrid pero soy de Colombia.
    Mensajes
    2

    Wink

    Cita Iniciado por Dipa Ver mensaje
    Hola q tal. Me presento me llamo julian y hasta hace unos dias vivia comiendo todos los dias carne bien jugosa y demas. dsp de leer el articulo acerca del cuerpo humano como vegetariano, el tema del acido urico q seguro sufrire de mayor y la tentacion de tener una mejor dieta ingeriendo menos calorias se me dio por dejar las carnes... el tema q a diferencia de los vegetarianos me importa bastante poco el tema de la carniceria de animales q entiendo q debe ser su mayor fuerte para evitar las carnes.... la preg es, podre aguantar este estilo de vida? Decidi seguir el camino de jesus y tambien comer pescado pq entiendo q es mas saludable comerlo q evadirlo o me equivoco?
    Esas son mis dos dudas. gracias
    Hola Dipa.
    Está bien que quieras empezar una dieta vegetariana, bueno, semi-vegetariana por la salud. Siempre es una buena manera de empezar a tener una mejor salud. Llevo 3 año siendo vegetariana y, la verdad, es que no echo de menos la carne ni el ingerirla. Poco a poco verás que tu cuerpo ya no siente necesidad de ello. ¡¡Ánimo y suerte!!
    La violencia es el miedo a los ideales de los demás

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    14

    uh colgue porque estuve con estudios pero mucha gracias por sus respuestas!

    sigo sin comer carnes por ahora, lindos consejos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un poco de humor de carnívoro a vegetariano y vegano
    Por Llunetica en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-dic-2014, 21:39
  2. Un verdadero carnívoro
    Por Alba_kitty en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jun-2013, 18:52
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-sep-2012, 21:06
  4. Hola, soy nuevo; animalista y cada vez más vegetariano que carnívoro
    Por joluroes250968 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-ago-2012, 00:58
  5. de vegetariano a "carnivoro"
    Por lionel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 08-ene-2012, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •