Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: de carnivoro a vegetariano

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    14

    de carnivoro a vegetariano


    Hola q tal. Me presento me llamo julian y hasta hace unos dias vivia comiendo todos los dias carne bien jugosa y demas. dsp de leer el articulo acerca del cuerpo humano como vegetariano, el tema del acido urico q seguro sufrire de mayor y la tentacion de tener una mejor dieta ingeriendo menos calorias se me dio por dejar las carnes... el tema q a diferencia de los vegetarianos me importa bastante poco el tema de la carniceria de animales q entiendo q debe ser su mayor fuerte para evitar las carnes.... la preg es, podre aguantar este estilo de vida? Decidi seguir el camino de jesus y tambien comer pescado pq entiendo q es mas saludable comerlo q evadirlo o me equivoco?
    Esas son mis dos dudas. gracias

  2. #2
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    ¿Por qué te importa "bastante poco el tema de la carnicería de animales"?

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hola Dipa, una alimentación vegana es la mas saludable de todas (además de ser la mas ética con los animales, con el medio ambiente y con las poblaciones del 3r mundo). El pescado contiene algunas substacias beneficiosas pero otras muchas mas que son perjudiciales. Los famosos acidos grasos omega tambien los puedes encontrar en el lino y otros alimentos vegetales.
    Aqui tienes la pirámide nutricional vegana: http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana
    Y si miras en el subforo de recetas veras mas de 5000 recetas sabrosas, sanas y libres de crueldad. Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    14
    Me interesa poco comparado a ustedes. se q si no como los animales les hago un favor por eso esta bueno, pero nunca al comer carne senti algo de remordimiento (ojo odio la caseria y toda esa bola).
    El tema de los peces es complejo, a lo q voy es q rompe la regla. los podemos comer crudos o sin cubiertos e incluso aseguran una mejor vida(por lo menos con lo del cancer) xD. Es mas a mi me gusta ir a pescar. Siento que para lo unico q estan en la tierra es para ser comidos .

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    5
    Hola Dipa, por lo que dices, quieres dejar de comer carne por la salud.

    Yo dejé de comer carne por el bienestar animal, porque pienso que los animales no están en este mundo para que los explotemos y aniquilemos, sufren, sienten miedo y sangran como tu y como yo. No echo de menos comer carne, y si me apetece una hamburguesa, me la hago vegetal (q tiene una pinta y la verdad es que está muy buena), por poner un ejemplo.

    Al querer dejarlo por tu salud y no importarte (como dices) el bienestar animal, puede que te de igual comer carne de vez en cuando y sí que lo hagas sin "remordimientos".

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    14
    Cleoh para serte sincero no soy muy amante de los animales, soy una persona bien urbana que solo me gustan los gatos... Aunque pienso que no por el hecho que no me gusten los animales me los tenga que comer, por eso creo que si puedo evadir comerlos hago un bien a ellos.
    El tema de los peces hasta jesus los comia xD aunque debo admitir que si alguien no los quiere comer por un tema etico me parece perfecto. Yo como huevos leche y todo eso y soy conciente que comer huevos es peor q comer pollo (es preferible que maten al pollo antes de que viva su vida sufriendo poniendo huevos), pero bueno capas en algun futuro lo dejare... recien arranco.

    Ahora los que saltan a decir que no coman los huevos de gallinas bien cuidadas me parece una estupidez humana lo mismo con la leche de campo, si no ordeñas las vacas, mueren!

  7. #7
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Cita Iniciado por Dipa Ver mensaje
    Ahora los que saltan a decir que no coman los huevos de gallinas bien cuidadas me parece una estupidez humana lo mismo con la leche de campo, si no ordeñas las vacas, mueren!
    Antes de que te salten los perros encima, un poco de informacion.
    Las vacas no se mueren por no ser ordeñadas. Si tienen leche es porque han estado embarazadas con lo cual la leche deberia ser para su retoño. No explotan como globos de feria ni nada, tal como no lo hacen las mujeres.

  8. #8
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Si no ordeñas a las vacas mueren? XD Has oido alguna vez la palabra "ternero". Sí, es el bebe de la vaca y esa leche es para él. Es como decir que si a una mujer embarazada no le extraen la leche se va a morir también.

    Lo de los huevos de las gallinas bien cuidadas que no son explotadas, y que no van a morir cuando sus huevos o su vida no sea "rentable" yo tengo mi propia opinión... creo que a mi me daria igual comerlos o no...ya que el huevo es la regla de la gallina y si no se come se pudre y ahi acaba todo. Pero siempre y cuando se respete la vida de la gallina y se la deje vivir en libertad y morir de vieja, sin sacar beneficio economico de ella.
    Aún así, una vez te acostumbras a vivir sin huevos supongo que el hecho de comerlos no lo ves como algo importante, ya que ni son necesarios ni son importantes nutricionalmente.

    Lo de que Jesús comió pescado, la mayoría de la biblia, unas partes más que otras, son simbólicas, hablan de hechos que ocurrieron usando simbología en mucho casos para que sea posible entender el hecho en sí.

    "La evidencia indica que los primeros relatos acerca del milagro de la multiplicación (la historia de los panes y los peces) no incluyeron el pescado originalmente. Jesús, cuando se refiere al milagro, habla únicamente del pan (Mateo 16:9–10; Marcos 8:19–20; Juan 6:26). Los peces fueron agregados a las historias por una variedad de razones, una de las cuales es que la iglesia cristiana fue y es identificada con el pez. La palabra griega para pez, ‘ictus', contiene las palabras que forman la frase «Jesucristo, Hijo de Dios y Salvador» (Iesous Christos Theou Uios Soter). Los peces son un símbolo de los cristianos y la multiplicación es una profecía sobre la naciente iglesia de Cristo" ( http://www.respuestasveganas.org/200...e-los_303.html )

    Por tanto yo interpreto que en ese momento Jesús hizo el milagro de la multiplicación de los panes, y con ello, la multiplicación de los "peces" es decir de sus seguidores, gente que se convirtio milagrosamente. De hecho Jesús le decía a sus apóstoles "Vosotros sereis pescadores de hombres"

    Jesús proclamaba el amor, el perdón y la paz...sinceramente no veo a Jesús quitando una vida para comersela.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    Antes de que te salten los perros encima, un poco de informacion.
    Las vacas no se mueren por no ser ordeñadas. Si tienen leche es porque han estado embarazadas con lo cual la leche deberia ser para su retoño. No explotan como globos de feria ni nada, tal como no lo hacen las mujeres.
    creo que no se moria pero decian que no era bueno para ellas. Las crias las mandan a matar o anda a saber donde y las vacas quedan con leche, hay que ordeñarlas si o si!

  10. #10
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340

    Insisto, no. No hay que hacerlo porque sino les ocurra algo. Si una mujer tiene un hijo y decide no darle el pecho, simplemente no producira leche y punto. Si despues de darle el pecho decide dejarlo, aqui en españa a los tres meses muchas mujeres dejan de dar el pecho al reincorporarse al puesto de trabajo, y dejan de producir leche una vez el estimulo (lactancia/ordeñe en las vacas) cesa la produccion de leche.
    Asi que no, no es necesario, no se mueren y no se enferman sino las ordeñas. Aun habiendoles arrebatado a su hijo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un poco de humor de carnívoro a vegetariano y vegano
    Por Llunetica en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-dic-2014, 21:39
  2. Un verdadero carnívoro
    Por Alba_kitty en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-jun-2013, 18:52
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-sep-2012, 21:06
  4. Hola, soy nuevo; animalista y cada vez más vegetariano que carnívoro
    Por joluroes250968 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-ago-2012, 00:58
  5. de vegetariano a "carnivoro"
    Por lionel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 08-ene-2012, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •