Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Semi-vegetariana (aún)

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    5

    Semi-vegetariana (aún)


    ¡Hola a tod@s!

    Hace un par de meses dejé de comer carne por completo y me siento genial.

    Quiero dejar también de comer pescado y resulta que desde hace un par de años tengo ciertos problemillas de artritis (deciros que tengo 27 años). El caso es que añadí a mi dieta habitual el atún y el salmón pues son ricos en OMEGA 3, lo que alivia de forma notable la hinchazón y el dolor.

    El Omega 3 ayuda de forma natural y bueno... antes de dejar de comer pescado, me gustaría saber si es posible obtenerlo de forma natural (y abundante) y así no exponerme a tener problemas, ya que la medicación para "aliviar" la artritis es bastante agresiva.

    Aún no puedo acudir a un nutricionista pues me trasladé por trabajo a otra Comunidad y... trabajo toooodo el día. ¡Espero alguien pueda echarme un cable mientras! Gracias!

  2. #2
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376
    Hola! Hace poco leí las propiedades de las semillas de chía, mira: http://www.semillasdechia.com/propiedades.html según parece tiene mucho más omega 3 que el salmón... espero que te sirva

    Bienvenida!
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Debo corregir, el vegetarianismo no admite matices de semivegetarianismo. O se es o no se es, tampoco es tan sustancial.

    ¿Fuentes de Omega 3? Los clásicos del tan de moda ácido graso: Las ya mencionadas semillas de chía, lino, nueces también. No recuerdo más.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    5
    Ah! Muchas gracias! No conocía las semillas de chía!
    Y si no las encuentro en la herbolistería que hay cerca de casa... desde esa página se pueden adquirir. ¡Mil gracias!


    Bueno, leí en algún sitio de tantos que visité lo del "semivegetarianismo", pensé que era adecuado. Pero de hecho habrás visto que escribí en "Aún no soy vegetariana" jejeje
    No obstante, gracias por la corrección.

    Gracias!

  5. #5
    D♥L Avatar de Soleil
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por Cleoh Ver mensaje
    Ah! Muchas gracias! No conocía las semillas de chía!
    Y si no las encuentro en la herbolistería que hay cerca de casa... desde esa página se pueden adquirir. ¡Mil gracias!

    En esa página me parecen un pelín caras pero hay muchísimas más páginas en internet que venden, no voy a hacer publicidad sólo hay que buscar en google
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  6. #6
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Yo cuando hago hamburguesas vegetales, es precisamente las semillas de lino las que uso como apelmazante.

    Las meto en la batidora, las muelo bien, y luego lo uso como si fuera harina. Las uso para todo tipo de hamburguesas caseras: de lentejas, de quinoa... apelmaza super bien.

    Luego las congelo y cuando las saco ya tengo mi ración de omega 3
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  7. #7
    Weilenox
    Guest
    Yo tomo esto para los omegas, pruébalo: http://www.google.es/imgres?q=comina...1t:429,r:3,s:0

    Tomo 1 antes del desayuno.

  8. #8
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje
    Luego las congelo y cuando las saco ya tengo mi ración de omega 3
    Si congelas, ¿se mantienen las propiedades del lino molido?

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Gallega en Mallorca
    Mensajes
    162
    Yo tomo opti3. Es omega-3 EPA & DHA obtenido a partir de microalgas. Es un suplemento vegano aprobado por la vegan society.

    http://www.opti3omega.com

    Y si no quieres suplementos, pues como te han dicho los compañeros nueces, semillas de lino y de chía.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    5

    Genial!! Gracias gente!!! Tanto por las semillas como por los suplementos. Probaré primero con las semillas a ver qué tal.

    Quizá quede un poco de catetilla pero... ¿las semillas tanto de chía como de lino de qué maneras se pueden comer?

    A parte de apelmazante (usada como harina), ¿se pueden echar crudas tal cual en ensalada por ejemplo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. dieta semi-vegetariana
    Por comilonsur en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-jul-2015, 14:32
  2. Niña pequeña semi-ovolactea?
    Por Akane en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02-jul-2014, 16:36
  3. Semi-libertad
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-jul-2012, 12:18
  4. Semi??
    Por Adriana15 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-abr-2012, 17:24
  5. Focas y semi-prohibición europea
    Por Animal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-jun-2009, 13:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •