Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Tema: Hummus del Candle Cafe (V)

  1. #21
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905

    Volviendo al tema del hummus, aquí hay algo que me intriga:

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Yo es que no podría dar mi receta de hummus, porque lo hago "a ojo" Es básicamente garbanzos cocidos y pelados (las abuelas dicen que hay que pelarlos), ajo, limón, agua, un chorro de aceite de oliva y tahín.
    ¿Como se hace eso?
    ¿Coges cada garbanzo individual, uno a uno, y le quitas la piel? ¿No hace falta una paciencia infinita para eso?
    ¿Hay truco?
    ¿Tienes una máquina peladora de garbanzos?

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  2. #22
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Pues a... A revelarlas, como se haría en el laboratorio. Ajustar la exposición, la intensidad de los colores, los negros, algún proceso cruzado si te apetece, pasarlas a blanco y negro, ajustar el brillo y el contraste...
    En el caso de una foto digital, entonces sería retocarlas, ¿verdad?

    Respecto al hummus, allá por Navidad del año pasado hice un hummus de tomates secos pa' chuparse los dedos... ¡no he podido volverlo a hacer! ¡Nunca me volvió a salir igual! Pero, en fin... no me resigno y lo sigo intentando

  3. #23
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    A seguir babeando

  4. #24
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    En el caso de una foto digital, entonces sería retocarlas, ¿verdad?
    Bueno, la gente lo llama revelar, igual que en el laboratorio. Yo lo llamo revelar porque yo uso el Lightroom, que es el programa más fácil que hay (y, para mí, el mejor) y los parámetros son parecidos a los que se hacían con químicos en el laboratorio. Eso, según me han explicado a mí los fotógrafos que revelaban manualmente, que yo de fotografía no tengo ni la más remota idea, desgraciadamente, porque no sé mirar. Y me temo que no voy a aprender nunca.

    Lo de retocar a mí me suena a "le pongo esta camiseta azul cuando era verde" o "qué cielo más feo, voy a cambiarlo por el de esta otra foto". Y yo eso no lo hago. Porque no sé.

    Algún ingrediente o alguna proporción rara de ingredientes será la clave del hummus de tomates secos, que no lo había oído en la vida. Pero es que yo no encuentro ni pasta de tomate... Siempre me imagino que la tendrán que vender como en tubitos de dentífrico. A lo mejor por eso no la encuentro, porque miro siempre a ver si veo tubitos...

  5. #25
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Bueno, la gente lo llama revelar, igual que en el laboratorio. Yo lo llamo revelar porque yo uso el Lightroom, que es el programa más fácil que hay (y, para mí, el mejor) y los parámetros son parecidos a los que se hacían con químicos en el laboratorio. Eso, según me han explicado a mí los fotógrafos que revelaban manualmente, que yo de fotografía no tengo ni la más remota idea, desgraciadamente, porque no sé mirar. Y me temo que no voy a aprender nunca.

    Lo de retocar a mí me suena a "le pongo esta camiseta azul cuando era verde" o "qué cielo más feo, voy a cambiarlo por el de esta otra foto". Y yo eso no lo hago. Porque no sé.

    Algún ingrediente o alguna proporción rara de ingredientes será la clave del hummus de tomates secos, que no lo había oído en la vida. Pero es que yo no encuentro ni pasta de tomate... Siempre me imagino que la tendrán que vender como en tubitos de dentífrico. A lo mejor por eso no la encuentro, porque miro siempre a ver si veo tubitos...
    Creo que aquí se usa el término "retocar" y revelar sólo se reserva para las fotos "de laboratorio", y se usa para lo mismo que mencionabas en un comentario anterior, ajustar contraste, brillo, exposición, colores, etc. No soy fotógrafa ni mucho menos, pero me intrigó lo del Lightroom, voy a probarlo

    Respecto al hummus, es prácticamente igual que la receta clásica, excepto que se le añade tomates secos, que también se procesan. Evidentemente sí tuvo que ver con algo de proporción de ingredientes, qué pena que no haya anotado bien, nunca pensé que no iba a poder reproducir la receta!!!
    Lo de la pasta de tomate, ni idea, ¿es lo mismo que extracto de tomate? Aquí se consigue en bolsitas o latitas.

  6. #26
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje

    Algún ingrediente o alguna proporción rara de ingredientes será la clave del hummus de tomates secos, que no lo había oído en la vida. Pero es que yo no encuentro ni pasta de tomate... Siempre me imagino que la tendrán que vender como en tubitos de dentífrico. A lo mejor por eso no la encuentro, porque miro siempre a ver si veo tubitos...
    En Carrefour venden Passata di Pomodoro, un concentrado que es bastante similar a la pasta de tomate de tubo.
    (Viene en botecito de cristal)

    Creo que en Mercadona venden aún un tomate doble concentrado, que algunos utilizan como sustituto.

  7. #27
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Yo es que no podría dar mi receta de hummus, porque lo hago "a ojo" Es básicamente garbanzos cocidos y pelados (las abuelas dicen que hay que pelarlos), ajo, limón, agua, un chorro de aceite de oliva y tahín.

    Se suele servir caliente, recién hecho, con pimentón por encima y un chorrito más de aceite de oliva. Con unos garbanzos adornando, siempre uno negro
    Yo lo hago igual, la misma receta. Empleo la del libro de Cocina vegetariana por el mundo, de Intermon.
    Eso sí, no tengo garbanzos negros para adornar El pimentón suelo mezclarlo con el aceite de oliva. El hummus lo extiendo sobre un plato ancho y le vierto la mezcla de aceite y pimentón por encima.

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Por cierto, en realidad hummus, tanto en árabe como en hebreo, significa "garbanzo". Allí el hummus entra en la categoría de "ensaladas", como el tabbouleh o el baba ganoush. Se come con la mano derecha (siempre derecha). Se agarra un trocito de pan y con ello se comen las ensaladas, como una pinza. Si un árabe te ve comerlo a cucharadas se monda.
    Menos mal que sabía lo de la mano derecha por un buen amigo marroquí porque soy zurda y lo pasé fatal en marruecos, donde intenté comer siempre con la mano y el pan...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #28
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Volviendo al tema del hummus, aquí hay algo que me intriga:


    ¿Como se hace eso?
    ¿Coges cada garbanzo individual, uno a uno, y le quitas la piel? ¿No hace falta una paciencia infinita para eso?
    ¿Hay truco?
    ¿Tienes una máquina peladora de garbanzos?

    Hasta luego,
    Los pelo a mano, como las abuelas.
    Sí, uno a uno.
    No, no hace falta una paciencia infinita, en 20 minutos me tengo un bote pelado (cuando lo hago de bote).
    No hay truco, supongo que la costumbre.
    Y no, no tengo una máquina peladora de garbanzos, pero si existiese, me la compraría .
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #29
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¿cómo que pelas los garbanzos uno a uno? ¿no sabes que si los metes en un bol grandote o ensaladera llena de agua y los frotas los unos con los otros, así a puñados, se pelan casi sin esfuerzo? las pieles suben a la superficie, las retiras con una espumadera y chimpún.

  10. #30
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Bueno, la gente lo llama revelar, igual que en el laboratorio.
    Mi marido es fotógrafo y jamás ha utilizado la palabra "revelar"...
    Y yo también opino es absurdo que haya cincuenta recetas de hummus o de sopa de ajo...fíjate en el hilo de la tortilla vegana, hay infinidad de recetas...si hubiera que abrir un hilo por cada receta...

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tumbas de hummus (V)
    Por margaly en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-jun-2013, 23:34
  2. Caldo vegetal del Candle Cafe (V)
    Por Sarmale en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-mar-2012, 13:13
  3. Caldo de vegetales asados del Candle Cafe (V)
    Por Sarmale en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-feb-2012, 23:40
  4. Babaganoush del Candle Cafe (V)
    Por Sarmale en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-feb-2012, 18:43
  5. Seitán casero del Candle Cafe (V)
    Por Sarmale en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-feb-2012, 17:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •