Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: Hummus del Candle Cafe (V)

  1. #1
    Sarmale
    Guest

    Hummus del Candle Cafe (V)


    Receta extraída de The Candle Cafe Cookbook.



    Para 2 tazas, suficiente para 6 personas como aperitivo (VEGETARIANOS, VEGANOS).

    CATEGORÍA: Patés, embutidos, "quesos" y untables.

    Ingredientes:

    • 2 tazas de garbanzos cocidos con el líquido de cocción reservado aparte (360 gramos)
    • 2 dientes de ajo grandes picados
    • ¼ taza zumo de lima (50 gramos)
    • ¼ cucharadita de cayena
    • ½ cucharadita de paprika
    • ½ cucharadita de comino molido
    • ½ cucharadita de sal
    • ½ taza perejil fresco picado (15 gramos)
    • 1/3 taza de aceite de oliva y algo más para guarnecer (75 gramos)
    • 2/3 taza de tahini (165 gramos)
    • 1/2 taza del líquido de los garbanzos (115 gramos)




    Preparación:

    Combina todos los ingredientes en un bol y mezcla bien.

    Ponlo en un procesador de alimentos (batidora o picadora, si la picadora es lo suficientemente grande, que la mía no da ni para una taza de garbanzos) y pica un poquito. Añade ½ taza del líquido de los garbanzos (yo le eché agua corriente y moliente, del grifo, porque había comprado los garbanzos ya cocidos -y ecológicos-) y continúa batiendo hasta que la mezcla esté fina. Añade más líquido si es necesario. Yo no le eché cayena, porque no puedo tomar picante. Pero el sabor es exquisito. Si os gusta un poco picante, añadidla.

    Raspa las paredes de la batidora con una espátula de silicona para que se mezcle todo bien. Refrigera al menos una hora.

    Sácalo antes de servir para que esté a temperatura ambiente.

    Dura tres días en el frigorífico.

    Hay quien se lo come a cucharadas. Hay quien tuesta pan de pita y unta el hummus en él. Hay quien lo usa como aliño de ensaladas…

    Las medidas son en tazas y cucharadas americanas.
    Última edición por Sarmale; 14-abr-2012 a las 18:54

  2. #2
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Yo lo hago de otra forma, pero este tiene que estar también bueno
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #3
    Sarmale
    Guest
    Me lo acabo de comer... Y está riquísimo, ciertamente. ¿Cómo lo haces tú? Así sale una cantidad indecente y me veo comiendo hummus tres días... La próxima vez adaptaré las cantidades, pero como era la primera vez que seguía esta receta...

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Muy buena pinta... Yo tampoco lo hago así.
    prpuesta a la moderación: ya que hay muchas recetas de hummus, qué tal si las juntamos en un hilo, como las de guacamole, que están todas recogidas juntas?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    No sé: unas están en aperitivos, otras en untables... Pero digo yo que habría que editar el post inicial para ir incluyéndolas todas, ¿no? No he visto las de Guacamole, voy a ello.

  6. #6
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Muy buena pinta... Yo tampoco lo hago así.
    prpuesta a la moderación: ya que hay muchas recetas de hummus, qué tal si las juntamos en un hilo, como las de guacamole, que están todas recogidas juntas?
    Edito: lo he visto y no me convence. Porque hay que ir página por página para ver la receta del guacamole. Se pierden, parece que hay solo la primera. Si estuviera en un hilo con el primer mensaje editado con los enlaces a los mensajes de las recetas estaría bien. Si no, es un trabajo perdido...

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    No lo veo así. Introduces "guacamole" en el buscador y te sale un hilo único con todas las recetas... Imposible perderlas.
    De la otra manera, basta que alguien se equivoque en una letra para que ya no lo encuentre ni con el buscador... pero vamos, que era una propuesta.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    Sarmale
    Guest
    No, yo he introducido guacamole en el buscador y salen seis enlaces. Uno de Margaly en cuya primera página hay dos recetas; en la segunda hay tres recetas... pero no hay un índice. Si yo pienso que el resto de las páginas no son de recetas, sino de comentarios de "qué rico te ha quedado", no veo el resto del trabajo de los compañeros que se han molestado en preparar la receta, hacerle fotos, colocar el trípode, descargarlas en el ordenador, revelarlas con el Lightroom (mejor o peor) y colgarlas en el foro.

    Por eso digo que debería haber un índice en el primer post. Esa era mi propuesta.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    mujer, creo que la mayoría de nosotros ya no revela las fotos

    Pues proponlo a moderación y se puede hacer para tanto el guacamole como el hummus.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Sarmale
    Guest

    Estas fotos de ahí arriba están reveladas con el Lightroom. ¡Dudo mucho que un fotógrafo digital no revele las fotos! Las fotos de cámara salen con menos saturación de colores y menos enfoque, de fábrica (tiene una explicación, pero es muy larga). Hay que revelarlas para recuperar colores y esas cosas.

    Espero que moderación lea esto, que yo a Nessie la tengo frita a privados y un día me va a banear.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tumbas de hummus (V)
    Por margaly en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-jun-2013, 23:34
  2. Caldo vegetal del Candle Cafe (V)
    Por Sarmale en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-mar-2012, 13:13
  3. Caldo de vegetales asados del Candle Cafe (V)
    Por Sarmale en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-feb-2012, 23:40
  4. Babaganoush del Candle Cafe (V)
    Por Sarmale en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-feb-2012, 18:43
  5. Seitán casero del Candle Cafe (V)
    Por Sarmale en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-feb-2012, 17:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •