Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Cereales ¿siempre integrales?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    4

    Cereales ¿siempre integrales?


    Hola, soy nueva en el foro y en el vegetarianismo, y tengo mil dudas, me he leído los artículos de la web y me ha surgido una nueva...

    ¿los cereales tienen que ser siempre integrales? ¿qué debo tener en cuenta si tomo de los otros? ¿entre los que no son integrales también los hay unos "mejores" que otros?

    El caso es que mi marido y mi hijo tienen la alimentación "de siempre" y bastantes cambios les estoy introduciendo ya, a mi marido no le gustan nada los cereales integrales (a mí sí) y no me apetece cocinar también los cereales por duplicado (para mí los integrales y para él los otros ).

    También he oído que los cereales integrales, sino son ecológicos, tienen mucha química en la cáscara... ¿qué sabéis de esto? ¿es fácil encontrar cereales integrales ecológicos? es que vivo en un pueblo

    Ya que estoy os pregunto otra cosa... a mí no me gustan nada las alubias, aunque sí las demás legumbres, pero hasta ahora estaba comiendo solamente unas tres veces por semana... ¿es necesario comer a diario? ¿cómo solucionáis el problema de los gases? es que me dan unos dolores de tripas brutales....

    Otro día os torturo más...

    Gracias mil
    Eva

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues sobre los cereales no puedo decirte mucho aunque yo intento que sean integrales, pero por el tema de que contienen mas fibra, que a mi me viene muy bien

    Las legumbres, pues yo tomo una vez a la semana sólo, quiza en alguna ocasion dos veces... y para los gases, que yo siempre parezco un globo aerostático, tomo infusiones de anis de vez en cuando.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Me dicen que tngo que comer legumbres todos los dias y reviento solo de pensarlo

    Los cereales integrales además de aportar fibra son ricos en vitaminas del grupo B y algo más que no recuerdo.

  4. #4
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Hola tocaya!!!
    Cuánta pregunta!! A ver si te puedo ayudar en algo. Veámos:

    - no tienen que ser siempre integrales, aunque cualquier cereal integral contiene más nutrientes que uno refinado (porque los contienen la cáscara que se le quita en este proceso). Además, tienen fibra y sacian más.
    - Hay algunos mejores que otros? Lo desconozco. Pues supongo que esto irá por gustos.
    - Sobre cocinar 2 tipos de cereales, por qué no pruebas a mezclarlos? Por ejemplo, una guarnición de arroz basmati mezclado con arroz integral. Ni para uno ni para otro!!
    - Sobre la química de la cáscara, pues tb lo desconozco… desde luego que donde haya un alimento ecológico, mucho mejor que uno tradicional. Los puedes encontrar en herbolarios o en cualquier súper grande tipo Carrefour. Dónde vives? A lo mejor algún co-forero es compadre tuyo y te puede aconsejar.
    - No es necesario comer legumbres a diario. Qué cansancio, no?? Yo las tomo dos o tres veces por semana y vale. En el apartado de nutrición de este foro puedes encontrar pirámides nutricionales con las cantidades diarias y semanales recomendadas de cada grupo de alimentos. El truco es la combinación de alimentos. Tb puedes encontrar mucha info acerca de esto navegando por el foro.
    - Los gases?? Muy sencillo!! Échales un poco de comino en grano o anís. O después de la comida te puedes tomar una infusión de hinojo, anís, comino y menta. Funciona bastante bien y tiene un saborcillo muy rico!

    Un saludo y bienvenida!!!

  5. #5
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Mafalda, es cierto lo que te han contado sobre los cereales integrales no-ecológicos.

    Los cereales, integrales o no, suelen llevar sobre si parte de los herbicidas e insecticidas usados en la agricultura moderna. Al retirar la cáscara eliminas gran parte de esos productos por lo que el cereal no integral te llegará más limpio. Si deseas consumir integral te recomiendo comprarlos ecológicos ya que sobre ellos no han sido usados productos químicos y podras beneficiarte de la fibra sin ningún problema. En cualquier caso siempre es recomendable lavar todos los alimentos, cereales, frutas y verduras, ya sean ecológicos o no.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo no puedo con el arroz integral, no lo paso, me sabe fatal, y el pan sólo en ocasiones, mitad harina integral, mitad refinada. La fibra de los cereales integrales me produce flatulencia y me pongo mu malita.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Para los gases de las legumbres tb existe el truco de la abuela de "asustar a las lentejas" (léase garbanzos, alubias, o cualquier otro tipo de legumbre), es decir, interrumpir la cocción, bien retirandolo del fuego, o bien añadiéndole agua fría.
    Y luego está el famoso trozo de alga kombu
    Después una infusión de las de Gehena , ¡y lista!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Mowgli
    Para los gases de las legumbres tb existe el truco de la abuela de "asustar a las lentejas" (léase garbanzos, alubias, o cualquier otro tipo de legumbre), es decir, interrumpir la cocción, bien retirandolo del fuego, o bien añadiéndole agua fría.
    Y luego está el famoso trozo de alga kombu
    Después una infusión de las de Gehena , ¡y lista!

    Qué ignorancia la mía!! No sabía lo de “asustar”. De verdad que funciona? Es decir, las guisas y después, pum! Chorro de agua fría al canto, no?
    Y tampoco lo del kombu.
    Gracias por iluminarme con tu sabiduría, Mo!!

  9. #9
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Si pasas las legumbres por la batidora también te evitas gran parte de los gases y a mi por lo menos es una forma de tomarlos que me encanta... mmmm que ricos los purés de alubias

  10. #10
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803

    Ey y si no te colocas boca arriba, con las rodillas flexionadas hacia el estómago, las coges con los brazos. mantienes la posición 5 minutos, te relajas y pum!!jejeje
    o si no la infusión que dice Gehena va ideal!el boldo creo que he escuchado que también va bien para eso.
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Siempre pidiendo, siempre pidiendo (sin gluten)
    Por vellocinodeoro en el foro Miscelánea
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 16-jun-2014, 15:06
  2. Wok de macarrones integrales (V)
    Por Omshantita en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-ago-2012, 10:29
  3. Espagueti integrales
    Por Janire en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-jul-2011, 21:20
  4. Cereales integrales e hipertensión arterial
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-sep-2009, 11:45
  5. Cereales integrales reducen riesgo de enfermedades inflamatorias
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-jun-2007, 10:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •