Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: ¿Qué haríais en esta situación?

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307

    Cita Iniciado por Alitas de Dragón Ver mensaje
    Saumur, cuando escribí la "nota para hijos" no tuve la intención de hablar solamente del hecho de la sopa con carne. Entiendo bien por lo que estás pasando, cuando yo dije que no iba a comer carne, mis padres reaccionaron, claro, yo tenía 17 años y fueron momentos de mucha negociación y no llegábamos a ninguna parte hasta que ellos me dijeron cuáles eran sus temores. Acordamos que me iban a acompañar en mi camino a cambio de hacerme chequeos de salud periódicos. Cuando me embaracé volvió a salir el tema del vegetarianismo pero esta vez como un debate entre ellos dos.
    La "nota para hijos" tuvo que ver más bien con el haber aprendido a aceptar a mis padres como son, con sus cosas buenas y sus cosas malas, y asumir que debo comunicar muy bien lo que quiero para que no hayan malos entendidos. Mi madre cuidó a mi hijo hasta que falleció y nunca le dio de comer carne (mi pareja no es vegetariano y habíamos decidido que Lautaro eligiera por sí mismo).
    En fin, disculpame si te molestó algo de lo que dije. Cada relación es particular no tenía que haber traido a colación las mías.
    Un abrazo
    No me has molestado en absoluto, aunque quizás lo haya parecido porque mi forma de escribir parece siempre alterada o brusca, lo siento.

    Debo precisar también que este hecho no ha provocado ningún problema familiar, ni siquiera llegué a discutir con mi madre más de 2 minutos. Simplemente me hice otra comida y no le di más vueltas al tema (por ello quería encaminar el post por el lado de qué hacer con carne ya cocinada, ect más que por este asunto familiar). Mi madre no me ha impedido seguir esta dieta en ningún momento, aparte de los consabidos comentarios que todos hemos escuchado, pero que fueron más un entretenimiento que una discusión seria. Y con el tiempo ni siquiera había ya comentarios, por eso me ha sorprendido que de repente me intente engañar.

    sara_star, al margen del asco que te pueda dar, por más que el animal haya sufrido, tenido una familia, ect, la cuestión es que está en tu mesa, no vas a ocasionarle más dolor y si no te lo comes va a la basura. Tampoco es por quedar bien. Imagina que estás sola y nadie sabe que te lo vas a comer. La comparación más cercana sería con unos zapatos de piel que compararas unos años trás, puedes ponértelos o no, el daño ya está hecho.

  2. #12
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    a mí me pasaba algo similar cuando me hice vegana. Mi madre cocinaba lentejas con chorizo y me decía que apartara el chorizo. Después de mucho batallar y mucho pelear (llegué al punto de llevarme el tupper de casa cuando iba a comer con ella), ha entendido mi postura e incluso alguna vez ha hecho lentejas veganas para todos. yuhuuu!!

    eso sí... tuve que recurrir a comparaciones tipo "tú no comes mierda, no? pues imagina que yo cocino algo con mierda y te digo que si eso lo apartes..." Asqueroso, sí, pero funciona!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de powermi
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Avila
    Mensajes
    136
    Yo antes cuando iba a algún restaurante a comer por motivos de trabajo y me ponían alguna sopa con algo de carne o pescado me lo terminaba comiendo dejando la "chicha", eso hace años, por que ahora directamente lo dejo en la mesa sin tocarlo.

    A parte lo de las madres aveces es alucinante, tengo suerte que en mi casa ya he tenido que pelear mucho y dejar mucho en la mesa sin comer para que se hayan dado cuenta que lo que hago lo hago por que estoy convencido.
    All these moments will be lost in time, like tears in the rain.

  4. #14
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    Os cocinan una sopa.
    Os dáis cuenta de que tiene trozos de carne, digamos que por error.

    ¿Comeríais la sopa? La cuestión está en que comer esa sopa no influye en la demanda de carne, no supone la muerte de ningún animal extra. Su destino es tu estómago o la basura.

    En mi caso NO me la he comido, pero porque ha sido intencionado, mi madre ha vuelto a intentar engañarme y he visto los trozos, menos mal que me suelo fijar maniáticamente antes de comer (con todo lo que llevaba la sopa no sé cómo he notado los trozos de carne xD), así que si me la hubiera comido daría pie a que lo hiciera más veces, pero en el caso de que fuera un error en una casa ajena, por ejemplo, que en nada va a influir en el futuro ¿qué haríais?
    No, obviamente no comería la sopa. Primero porque es el trozo de otro individuo que ha tenido su vida, y segundo y sobre todo, porque comerme la sopa implicaría que otro día ella vuelva a hacer lo mismo, e incluso comprar un poquito de pollo para echárselo a la sopa cuando comamos de nuevo.

    Encima si dices que es intencionado, yo me enfadaría, más que nada porque me parece una falta de respeto enorme. Y enfadarme no significa discutir ni hablarle mal a la otra persona, simplemente expresarle mi descontento al respecto.

    Por otra parte, en el caso de que se tratase de un error en casa ajena, ciertamente el comerlo o no comerlo no va a generar más demanda, pero es que no daría la mínima sensación de estar actuando coherentemente, y eso es un punto negativo para el veg*anismo
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Las plantas también han tenido su vida : ). El dolor, que es lo que los diferencia, ya ha sido causado y que te comas la sopa no va a provocar ni que sufra más ni que sufran otros (la presima es esta). Así que no me parece que exista incoherencia con el veganismo en comerse esa sopa. Otra cosa es que, por asco, no nos comamos la sopa; yo no lo haría, pero por ese motivo exclusivamente, no por ética, coherencia o veganismo.

    Por cierto, en otras culturas comerse a las personas que mueren es un modo de honrarlas (ya sé que no es lo mismo "mueren" que "son explotadas, maltratadas y asesinadas para tal fin").

  6. #16
    marruma Avatar de irati
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    53
    Hablar de coherencia en la sociedad en la que vivimos y ponerle límites dogmáticos (de esto si vale y esto no) a toda actitud que tengamos es peligroso (creo).
    El veganismo es una actitud, y creo que obviar las consecuencias de que vivimos en la sociedad especista/neoliberal/patriarcal... en la que vivimos y culparnos por no ser "super coherentes" puede hacernos mucho mal.
    Yo intento ser lo más coherente posible en todos los aspectos de mi vida pero sin perder de vista siempre dónde vivo y los límites que esto me impone. Si no lo hiciera así me vilvería loca de culpabilidad constantemente.
    Ah, yo no me comería la sopa .

  7. #17
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por irati Ver mensaje
    El veganismo es una actitud, y creo que obviar las consecuencias de que vivimos en la sociedad especista/neoliberal/patriarcal... en la que vivimos y culparnos por no ser "super coherentes" puede hacernos mucho mal.
    Yo intento ser lo más coherente posible en todos los aspectos de mi vida pero sin perder de vista siempre dónde vivo y los límites que esto me impone. Si no lo hiciera así me vilvería loca de culpabilidad constantemente.
    No podría estar más de acuerdo contigo.
    Yo tengo mis creencias, mi manera de vivir mi vida, pero soy consciente de la realidad en la que vivo. La sociedad es imperfecta. No justifico nada. Sólo digo que por desgracia no nos ha tocado vivir una realidad 100% coherente y que buscar nuestra "perfección" en una sociedad imperfecta es vivir con la losa de la culpa constante. Esa al menos ha sido mi experiencia.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  8. #18
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Cita Iniciado por Umiko Ver mensaje
    y segundo y sobre todo, porque comerme la sopa implicaría que otro día ella vuelva a hacer lo mismo, e incluso comprar un poquito de pollo para echárselo a la sopa cuando comamos de nuevo.
    Ésta me parece la razón más importante.

    En Nochebuena (que se hizo en mi casa) yo había dejado claro que no iba a comer nada, nada, nada de alimentos animales. Ellos entonces compraron pues X gambones y un trozaco de carne de X gramos para todas las personas de la cena menos yo. Me parece una situación casi idéntica, pero que ilustra el problema un poco mejor.

    ¿Qué hubiese pasado si en el último momento hubiese decidido comer? Nada. "El daño ya estaba hecho", no se iba a consumir ni más ni menos comida. Que yo hubiese cogido dos o tres gambas o un trozo de carne enorme no hubiese supuesto ninguna muerte más ni más sufrimiento que el que ya se había causado.

    Pero claro, para otras cenas ya se adecuaría la compra para "un comensal más", aunque sea "por si acaso le vuelve a dar por ahí".

    Me parece esencial mantener una postura firme y clara, sin titubeos; es casi un "lo hago por vosotros, para que veáis que se puede ser feliz y comer riquísimo sin matar bichos".

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Ésta me parece la razón más importante.

    En Nochebuena (que se hizo en mi casa) yo había dejado claro que no iba a comer nada, nada, nada de alimentos animales. Ellos entonces compraron pues X gambones y un trozaco de carne de X gramos para todas las personas de la cena menos yo. Me parece una situación casi idéntica, pero que ilustra el problema un poco mejor.

    ¿Qué hubiese pasado si en el último momento hubiese decidido comer? Nada. "El daño ya estaba hecho", no se iba a consumir ni más ni menos comida. Que yo hubiese cogido dos o tres gambas o un trozo de carne enorme no hubiese supuesto ninguna muerte más ni más sufrimiento que el que ya se había causado.

    Pero claro, para otras cenas ya se adecuaría la compra para "un comensal más", aunque sea "por si acaso le vuelve a dar por ahí".

    Me parece esencial mantener una postura firme y clara, sin titubeos; es casi un "lo hago por vosotros, para que veáis que se puede ser feliz y comer riquísimo sin matar bichos".
    Claro, pero es que en el primer post ya he dicho que la situación que planteaba NO era esa. El punto es que comerte la sopa no tiene ninguna repercusión de ningún tipo (no provoca que te lo vuelvan a hacer, ni fomenta el "por una vez no pasa nada", ect, NO, todo eso está fuera de discusión). Por supuesto, en lo que dices tú no existe la menor duda; de hecho, me hice otra comida instantáneamente.

    El tema concreto de madre iba aparte, ha sido un error mezclarlo en el mismo post, pero sólo lo he comentado porque ha sido lo que me ha hecho plantearme esto y de paso, como desahogo, porque es la segunda vez que me lo hace; y la primera fue en las primeras semanas en que detectó que era vegetariano (nunca dije que lo era).

  10. #20
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567

    Sí, perdona, se me había olvidado esa parte leyendo el resto del hilo.

    Es que todo eso que dices de obviar esas cuestiones porque están fuera de lugar en esta discusión me parece un error:

    - Si es un restaurante es muy positivo hacerles ver que hay vegetarianos y que no se andan con medias tintas; eso servirá para mejorar su carta o tener más cuidado en un futuro.

    - Si es la casa de alguien que te ha invitado servirá para dejar claro que se puede ser tajante: NO comemos animales. Punto. Eso puede hacerles replantearse muchas cosas, por ejemplo, en otra invitación futura comerán alimentos "sin crueldad" y verán que están muy ricos lo que podrá llevarlos a incorporarlos a sus dietas, plantearse el vegetarianismo (aunque sea de pasada), etc.

    - Ceder en estos casos, supone que, para las personas que te acompañen, dar a entender que "en realidad no se puede pasar sin carne"; pensando desde el punto de vista de un omnívoro que ya esté predispuesto a opinar así.

    Si solo te preocupase el participar en el negocio de la explotación animal, podrías ser freegan de cárnicos. Desde luego contribuirías directamente lo mismo que un veg*no (nada), pero desde el punto de vista de tu impacto en los demás sería mucho menos eficaz, en mi opinión.
    Última edición por tralarí; 26-feb-2012 a las 12:56

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué haríais en tal caso?
    Por ignacio_91 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 233
    Último mensaje: 19-jun-2012, 02:32
  2. que haríais si fueseis presidentes???
    Por anacristina18 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-may-2011, 00:25
  3. me hariais un favor????
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-abr-2011, 14:32
  4. Vosotros que haríais?
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-ene-2011, 22:21
  5. que haríais? las adoptariais
    Por Melime en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08-oct-2010, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •