Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: ¿Qué haríais en esta situación?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Vegaña
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    264

    Entiendo perfectamente lo que dice Saumur y he leído bastantes opiniones de: 'bueno, es que tengo una cazadora/tanga de cuero que me compré hace muchos años y aunque me hice vegetariano/vegano la seguiré usando porque el daño ya está hecho, porque el tirarla a la basura y comprarme otra generaría más contaminación que el seguirla usando' o cosas por el estilo.

    La gente que opina de ese modo, no creo que debería tener ningún problema que en el caso de que llegue a sus garras comida con animal dentro, comérselo. Bueno, sí, el problema es que te puede dar asco comértelo pero no vestirlo. Esa es la única diferencia.
    "Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis." Michel Eyquem de Montaigne

  2. #22
    Usuari@ habitual Avatar de Alitas de Dragón
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Carapachay, Bs As, Argentina
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por saumur Ver mensaje
    No me has molestado en absoluto, aunque quizás lo haya parecido porque mi forma de escribir parece siempre alterada o brusca, lo siento.
    Entonces, tema aclarado...

    Ah! y agradezco el hilo... en casa tuvimos una charla en familia al respecto.

  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Mensajes
    14
    si la persona que lo hizo sabe tu situación agarro su mascota la mato se la cocino y se la sirvo en la mesa... vas a ver que no te lo vuelve a hacer mas...

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Sí, perdona, se me había olvidado esa parte leyendo el resto del hilo.

    Es que todo eso que dices de obviar esas cuestiones porque están fuera de lugar en esta discusión me parece un error:

    [...]
    Las dejo fuera de la discusión porque la situación que quiero plantear es esa, es decir una en la que ninguno de esos condicionantes se dan, no porque los considere superfluos .

    Tienes razón en lo de la visita, que sí lo he nombrado y ahí me equivocado porque como dices sí influye en comportamientos futuros; aunque la verdad es que tendría mis dudas si de verdad estoy seguro de que es un error; seguramente por mi carácter y por respeto terminaría comiéndomelo .

  5. #25
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    A mí también me intentan "disfrazar" las cosas y lo cierto es que me molesta un montón, porque me parece un gesto de egoísmo y a su vez de reírse de ti, tomándote por tonto o ignorante.

    Desde que era pequeña, mis padres me llamaban "la cirujana", porque cuando comía parecía que estaba diseccionando los platos (ya apuntaba maneras desde temprana edad) por lo que colarme ingredientes indeseables es bastante complicado... pero ha habido alguna vez que sí se me ha pasado por la buena intención de "confiar" en el que ha preparado algo para mí y... el sentir ese pedazo de carne en mi boca me produjo tal repugnancia que estuve todo el día con ese sabor y sensación en el cuerpo... horrible.
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  6. #26
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    17
    yo tampoco me lo ubiera comido, como ya han dicho ubiera explicado mis motivos.

    suerte

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    Si ha sido sin querer y va a ir al cubo de la basura me la como, ya he pasado por ello. Ya me ha tocado comerme algún huevo o lácteo alguna vez ( soy vegano). Siempre que he podido se lo he dado a otra persona pero si no se puede y va a ir a la basura, entonces me lo como sin ascos. Llevo tada mi vida comiendo carne, pescado, lacteos y huevos, ahora eso ha cambiado ( desde hace poco menos de 2 años) por mi ética, pero eso no quita que si va a ir a la basura, me lo coma. A mi la carne, pescado, huevos, lacteos no me dan asco, simplemente dejé de fomentar el sufrimmiento animal y su explotación.

    Respeto a la gente que come animales, y no me da asco, ni ellos ni lo que comen, no me queda otra. Sino no podría sentarme con las personas que más quiero en la misma mesa. También yo lo hice durante muchos años, ahora he cambiado y me encanta ese cambio, me hace muy feliz y no hecho para nada de menos lo que dejé de comer. A mi me respetan yo los respeto y no podemos, ni debemos cambiar a nadie que no quiera, por él mismo, cambiar.

    Es mi opinión y me imagino que no va a ser muy compartida, pero aún y así es bien válida.

  8. #28
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    A mí tampoco me da asco la carne (bueno, ahora ya un poco sí, pero nunca me dio) y no me lo comería. Si estás en un bar con amigos y ellos piden una ración de lomo ¿también te lo comerías? total, el cerdo ya está muerto, tus amigos ya lo han pedido y comas tú o no comas, el mal ya está hecho...en fin, que me parece que estamos retorciendo las cosas demasiado...

  9. #29
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Yo no la comería, primero porque me da asco, segundo porque considero que no es bueno para mi salud, tercero porque creo que posiblemente si yo no me la como se la puede comer otra persona y no necesariamente tiene que terminar o en mi estómago o en la basura. Yo creo que esto son cosas obvias, a mi cuando me ponen por error carne o queso en mi ensalada o queso en mi pasta o huevo en mi sopa no me la como, si tuviera que comérmela todas las veces que la gente se equivoca no podría decir que no como carne o que soy vegana, porque sería mentir XDD

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    A mí tampoco me da asco la carne (bueno, ahora ya un poco sí, pero nunca me dio) y no me lo comería. Si estás en un bar con amigos y ellos piden una ración de lomo ¿también te lo comerías? total, el cerdo ya está muerto, tus amigos ya lo han pedido y comas tú o no comas, el mal ya está hecho...en fin, que me parece que estamos retorciendo las cosas demasiado...

    Yo no estaba hablando de irme de tapas con mis amigos... no te quedó claro eso?

    Hablaba del caso extremo de o comérmelo o tirarlo a la basura.

    Si comes tapas a medias con tus amigos quizás ellos se queden con hambre y pidan más por tu culpa. eso sería participar en el sufrimiento explotación animal. Ah! si tus amigos se dejan media tapa de lo que sea y tu te la quieres zampar... Yo no lo hago porque yo no la he pedido y no me siento responsable de que eso se vaya a la basura, pero si pido yo el plato y me ponen un huevo en el arroz y en el caso extremo de que esté solo o nadie lo quiera, posiblemente me lo coma... como ya he hecho este año en un viaje a Indonesia, que por malos entendidos o cuadriculamiento del servicio me he comido en un par de ocasiones un huevo con el arroz.

    Lo entiendes ahora? No es lo mismo que irme de tapas con mis amigos. mis tapas con ellos son frutos secos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué haríais en tal caso?
    Por ignacio_91 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 233
    Último mensaje: 19-jun-2012, 02:32
  2. que haríais si fueseis presidentes???
    Por anacristina18 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-may-2011, 00:25
  3. me hariais un favor????
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-abr-2011, 14:32
  4. Vosotros que haríais?
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-ene-2011, 22:21
  5. que haríais? las adoptariais
    Por Melime en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08-oct-2010, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •