Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: ¿Qué haríais en esta situación?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307

    ¿Qué haríais en esta situación?


    Os cocinan una sopa.
    Os dáis cuenta de que tiene trozos de carne, digamos que por error.

    ¿Comeríais la sopa? La cuestión está en que comer esa sopa no influye en la demanda de carne, no supone la muerte de ningún animal extra. Su destino es tu estómago o la basura.

    En mi caso NO me la he comido, pero porque ha sido intencionado, mi madre ha vuelto a intentar engañarme y he visto los trozos, menos mal que me suelo fijar maniáticamente antes de comer (con todo lo que llevaba la sopa no sé cómo he notado los trozos de carne xD), así que si me la hubiera comido daría pie a que lo hiciera más veces, pero en el caso de que fuera un error en una casa ajena, por ejemplo, que en nada va a influir en el futuro ¿qué haríais?

  2. #2
    Sonriendole a la vida!! Avatar de Veronyka
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    295
    Diria a la persona que la preparo, que me disculpe pero que no como carne ni nada que provenga de un animal, si ha sido intencionado o no a mi me da igual, no la como y punto, la ventaja en mi caso es que toda mi familia y amigos lo saben y si tuvieran la flamante idea de hacerlo con toda la intencion pues seguro habria un problema familiar, pues no estarian respetando mis decisiones, suerte que si lo hacen y suerte tambien que yo cocino, asi que los que comen sin animales son ellos jejeje
    11-Junio-2011 (V)

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    43
    yo no me la comeria...intento evitar el sabor de la carne a toda costa...y bueno...si mi madre intenta hacerme eso...pues le dejaria bien claro que no como carne y que para me es MUY OFENSIVO que intente engañarme...por ejemplo tirando la sopa por encima de la tele...que para mi es MUY OFENSIVA!!!...jijiji...

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de xNueva_Eticax
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    74
    No me lo comería por el simple hecho de que los cadáveres me dan asco y son insalubres.

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Alitas de Dragón
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Carapachay, Bs As, Argentina
    Mensajes
    41
    Hola, soy nueva en este foro y soy vegetariana desde los 17 o 18 años (tengo actualmente 44). ¿qué haría yo?... Depende de la situación, si la sopa la pedí en un restaurante o me la ofrece un amigo (o mi madre... he pasado por situaciones similares a la que cuentas), rechazo la sopa porque ya le he explicado que ingredientes quiero en mi sopa. Si me la ofrece alguien que no me conoce y piensa que la carne, como es un objeto de lujo, es lo mejor para ofrecer a un extraño ,trato de disimular, comer lo que puedo comer y dejar de lado lo que no puedo, sin ofender al otro (trabajo desde hace más de 20 años con comunidades rurales, o urbanas en situación de pobreza).

    Nota para hijos: las madres tendemos a engañar a los hijos, tengan compasión, nos cuesta vencer la tentación de "disfrazar" una comida para que no se note "eso que no les gusta y que nosotras consideramos saludable". Los queremos, los vemos como niños y es un camino difícil para nosotras aceptar que nuestros niños son grandes y sus decisiones SON buenas para ellos... lo digo como una ex-hija que ha tenido que sostener a brazo partido su vegetarianismo en casa y una madre que tiene un hijo al que le gusta comer carne y engaño agregando a las masas de tartas zanahorias ralladas, coliflor y aquellos alimentos que el niño clasifica como "uacala!"

    Saludos

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    No lo comería, fuera queriendo o sin querer.
    Yo no consumo animales, sencillamente.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por Alitas de Dragón Ver mensaje
    Nota para hijos: las madres tendemos a engañar a los hijos, tengan compasión, nos cuesta vencer la tentación de "disfrazar" una comida para que no se note "eso que no les gusta y que nosotras consideramos saludable". Los queremos, los vemos como niños y es un camino difícil para nosotras aceptar que nuestros niños son grandes y sus decisiones SON buenas para ellos... lo digo como una ex-hija que ha tenido que sostener a brazo partido su vegetarianismo en casa y una madre que tiene un hijo al que le gusta comer carne y engaño agregando a las masas de tartas zanahorias ralladas, coliflor y aquellos alimentos que el niño clasifica como "uacala!"

    Saludos
    No es tan caritativo el asunto. Sencillamente le echó la carne a la sopa porque ELLA la prefiere con carne, por el sabor, porque así lleva más cosas. Hasta aquí no habría ningún problema si en lugar de decir "te he hecho sopa" me hubiera dicho "he hecho sopa PARA MÍ, hazte lo que quieras". Pero no. Me lo "vendió" como que la sopa era para los dos, cuando sabe más que de sobra que si sé que lleva carne no me la como. Es decir, en primer lugar es un problema de egoísmo.

    Cuando me di cuenta de que había trozos de carne y le enseñé uno que ofrecía dudas para que me dijera qué era eso me dijo que no lo sabía, que carne no llevaba. Después encontré un trozo bastante entero que era obvio que era jamón y ya me empezó con qué más te da y demás. Aquí tenemos el problema de falta de respeto, con el agravante de intentar engañarme.

    No es que me metiera la carne porque piense que me van a faltar proteínas, nutrientes o algo por el estilo.

    Llevo 3 años y medio como vegetariano como para que ahora me vuelva con estas historias.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    43
    totalmente deacuerdo con saumur...no intentes amoldar a las personas a lo que tu quieres que sean...quierelas por lo que son!!!...y sobre todo respeta!!!!...

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Alitas de Dragón
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Carapachay, Bs As, Argentina
    Mensajes
    41
    Saumur, cuando escribí la "nota para hijos" no tuve la intención de hablar solamente del hecho de la sopa con carne. Entiendo bien por lo que estás pasando, cuando yo dije que no iba a comer carne, mis padres reaccionaron, claro, yo tenía 17 años y fueron momentos de mucha negociación y no llegábamos a ninguna parte hasta que ellos me dijeron cuáles eran sus temores. Acordamos que me iban a acompañar en mi camino a cambio de hacerme chequeos de salud periódicos. Cuando me embaracé volvió a salir el tema del vegetarianismo pero esta vez como un debate entre ellos dos.
    La "nota para hijos" tuvo que ver más bien con el haber aprendido a aceptar a mis padres como son, con sus cosas buenas y sus cosas malas, y asumir que debo comunicar muy bien lo que quiero para que no hayan malos entendidos. Mi madre cuidó a mi hijo hasta que falleció y nunca le dio de comer carne (mi pareja no es vegetariano y habíamos decidido que Lautaro eligiera por sí mismo).
    En fin, disculpame si te molestó algo de lo que dije. Cada relación es particular no tenía que haber traido a colación las mías.
    Un abrazo

  10. #10
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    Yo no me lo comería tampoco...para mi ya no es una cuestión de "demanda" o "no demanda", sino en que lo que llamamos comunmente "carne" es el cuerpo de un animal que, como nosotros, un día estuvo vivo, tuvo familia, sufrió y queria vivir...
    Para mí es como comerme a un ser humano, me parece algo repugnante y pasar por al lado de una zona del super que tenga eso me da arcadas...

    No creo que sea cuestión de "quedar bien" depende de la situación. Si saben que eres vegetariana y te lo hacen,sí o sí, me parece una falta de respeto; si lo hacen sin saber que lo eres pues se explica "perdona, soy vegetariana y no consumo animales, lo siento" No vas a comprometer tu ética por no ofender a nadie, todo se puede decir siempre que sea de forma educada.

    La gente es radical cuando defienden su "omnivorismo", nos miran como raros, nos juzgan, y dicen que jamás dejarán la carne hagas lo que hagas...¿Porque no vamos a ser nosotros igual de "radicales" en defender nuestra postura?
    Última edición por sara_star; 26-feb-2012 a las 04:18
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué haríais en tal caso?
    Por ignacio_91 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 233
    Último mensaje: 19-jun-2012, 02:32
  2. que haríais si fueseis presidentes???
    Por anacristina18 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-may-2011, 00:25
  3. me hariais un favor????
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-abr-2011, 14:32
  4. Vosotros que haríais?
    Por Niebla en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-ene-2011, 22:21
  5. que haríais? las adoptariais
    Por Melime en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08-oct-2010, 21:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •